sábado, 8 de noviembre de 2014

LOS ZAPPING / ARCHIE

-Archie-
Mundano Records 2014
-
La historia de Los ZappinG se empieza a tejer cuando 3 pre-adolescentes se juntaron a inicios de la secundaria a experimentar tocando temas de sus referentes favoritos.
En esa época, Diego Cendra, su hermano Alberto Cendra y Lucas Stiglich digerían discos de Ramones, The Clash, Attaque 77, Gx3, entre otros grupos punk.

 Impetuosos por crear su propio estilo desde el inicio, la banda empezó a crear sus temas propios desde los primeros ensayos y con una primera experiencia en los escenarios bajo el nombre de Toqve de Qveda en el año 2003, cuando sus carnets escolares registraban 12 y 14 años de edad solamente, se lanzaron a la escena de tal forma, que ese mismo año se ganaron el segundo lugar en un concurso de rock escolar.
 Los años siguientes fueron sobretodo de exploración y cambios y, luego de editar un par de demos, la banda comenzó a consolidar un sonido propio. Las influencias ahora eran más variadas, luego de haberse pasado la adolescencia leyendo revistas de música y buscando los discos que sonaban bien en las reseñas. Pavement, Pixies, Yo La Tengo, Stone Roses, The Libertines, Blur, Los Planetas y Electro-Z son algunos de los grupos que comienzan a tener más peso entre las influencias de la banda.

 En el 2007, grabaron el EP "Wows", que fue editado por Mundano Records. El disco recibió buenas críticas y fue considerado por Francisco Melgar, de El Comercio, entre los diez mejores discos peruanos del 2007.
Además, la banda fue catalogada por el crítico Raúl Cachay como “la mejor nueva banda que ha aparecido en eras en la escena ‘alternativa’ nacional”. 
En el 2013 lanzaron un mini CD-R con tres canciones, al que llamaron "Russia".
Ahora nos presentan sus últimas canciones bajo el nombre de "Archie".
-
Archie
Completamente hipócrita
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag