viernes, 25 de julio de 2014

THE BALTIC SEA / EL GRAN BLANCO

-El Gran Blanco-
Cuac! Música 2010
-
The Baltic Sea y su segundo disco.
Han pasado varios años desde que la banda editase "Forthcoming Science Theory" y se posicionara en la rampa de lanzamiento de la escena indie estatal.
Con este primer disco el grupo cosechó muy buenas críticas y un gran número de conciertos, además de ganar la III Convocatoria de Música Heineken Greenspace y el GBOB Spain, en 2007.
 En julio de 2009 el grupo empezó a grabar "El Gran Blanco", su segundo disco en Los Estudios La Mina, en Sevilla y bajo la batuta de Raúl Pérez, productor y bajista de la banda.

Tras varios meses de trabajo el disco fue terminado en febrero de 2010. En esta nueva entrega el grupo asume el timón, cambia de discográfica, se pasa al castellano y nos entrega sus mejores canciones hasta la fecha, precedidas de La verdad, un single de adelanto que contiene el primer corte extraído del álbum, además de cinco remezclas de la canción realizadas por Anorak, Fizz Moon, Eme DJ y José Contreras, el canadiense Vitaminsforyou y los argentinos Zort.
Este disco era difícil de hacer. Un segundo álbum es siempre complicado, pero además The Baltic Sea ha tenido que superar obstáculos como la marcha del batería original de la formación y que enfrentarse a retos importantes como el cambio de idioma, tras muchos años cantando en inglés.
Pero en julio de 2009 el grupo decidió que era el momento de entrar al estudio, asumiendo la responsabilidad de producir el disco ellos mismos, si bien había muchas garantías de que esto saliese bien teniendo en cuenta que el bajista del grupo, Raúl Pérez, es el responsable de la grabación y producción de los magníficos discos de Pony Bravo, Eh!, Blacanova o Tannhäuser, entre otros.

Así, en febrero de 2010 el grupo terminaba de manufacturar "El Gran Blanco", un disco intenso.
Las letras de Esteban Ruiz vuelven a tratar el lado más emocional de las cosas, siempre asumiendo como dialéctica el amargor de las decepciones, la asunción de la deslealtad (propia y ajena) o la certeza de la felicidad recién encontrada. Se trata de un disco en el que los arreglos se han cuidado y pensado hasta el último detalle. Raúl Pérez y Kiko Rivera han apurado cada idea sin dar por perdida ni una posibilidad y Mariano Torres, el nuevo batería, se ha empleado a fondo en dar todo de sí para que las bases rítmicas no desfalleciesen ni un solo instante.
-
El gran blanco
Un día nuevo
En lo que te convertirás
El desastre
La verdad
Tú nunca duermes
Dos años más
Pero un día estarás despierta
El río
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag