sábado, 26 de abril de 2014

MUJERES / AQUELLOS OJOS

-Aquellos Ojos-
Canada 2014
-
Los héroes del garage barcelonés Mujeres (cuatro tipos) se atreven con su primer lanzamiento cien por cien en castellano tras algunas canciones sueltas, como No quiero verte más (del 7” "Yella", 2009) y Salvaje (de su segundo álbum, "Soft Gems", 2012).

La primera en la frente de este 7” cuidadosamente editado-diseñado: Aquellos ojos, favorita de sus actuaciones grabada por fin en estudio, en condiciones, o las condiciones sucias apropiadas.
Un hit atemporal, una canción que te captura desde el primer segundo y no te deja ir hasta el final. Momento de volver a ponerla y quedarte literalmente enganchado a ese estribillo tan melódico como desgañitado que la convierte en un himno de otro tiempo compuesto aquí y ahora.
Los otros tres temas siguen su senda hipermelódica. Las voces suenan menos rasgadas y ganan claridad. El desamor se presenta en su fase de "no hay vuelta atrás" en Sueña: "Ya fue suficiente, no puedo más / Es tu perverso modo de amar / Ahogaré mi gaznate en otro licor".
Eterno y normal pudo llamarse "Camino a la perdición", mientras que Aquella luz contiene sobre todo dolor y oscuridad, pero sirve para quitarse ambas cosas de encima.
Yago, Martí, Arnau y Pol saben sacar píldoras liberadoras de todos los callejones sin salida.
-
Aquellos ojos
Sueña
Eterno y normal
Aquella luz
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag