viernes, 12 de octubre de 2012

EL FARO / HISTORIA DE BÚHOS Y RATONES

-Historias de búhos y ratones-
Autoeditado 2011
-
El Faro son jóvenes, muy jóvenes, componen canciones directas con sorprendentes atajos melódicos, y unos textos sencillos pero no simples, como debería ser el pop que nos haga sentir bien y mal al mismo tiempo. 
Podría decirse que El Faro suenan a Beat Happening (cantando en castellano, por supuesto), a The Pastels, a Comet Gain, sí, pero también a unos primeros Los Planetas o a los Sr. Chinarro del Pequeño Circo (aunque ellos eran unos bebés cuando se publicó), a los Smiths de “Reel Around The Fountain” o “Suffer Little Children”, todo ello bajo el prisma de Carlos Díaz, un letrista de los que hay pocos, con una mezcla de ironía, despecho y romanticismo que engancha a la primera escucha y todavía deja margen para ulteriores sorpresas. 
El Faro debutaron en directo teloneando a The Wave Pictures en julio del 2011, y desde entonces han confiado en el boca a boca (o mejor dicho, boca-oreja) para ir subiendo peldaños. Tras figurar segundos en la lista de bandas incipientes para el referéndum de oyentes del programa "Disco Grande" de Radio 3 y estar en la lista de bandas que en 2012 explotarán del todo para la revista de referencia indie Jenesaispop, acaban de publicar un split 7" compartido con el artista venezolano Algodón Egipcio en edición limitada de 350 copias y otro split 7" con Los Lagos de Hinault.
Son dos temas ya conocidos en su versión maquetera, “Torre de Prisa” e “Imaginaciones Nuestras”, pero regrabadas con la colaboración y ayuda de Jaír Ramírez de Pumuky, que mezcla y produce. 
Canciones con guitarras acústicas, coros, xilófono y percusiones, y sobre todo con una sensibilidad única y un audaz desparpajo lírico y melódico. Además, El Faro participan en el homenaje Coloreando a Daniel Johnston. La historia de un artista junto a nombres como Las Robertas y The Secret Society, entre otros muchos, aportando su particular versión de "The Phantom of my Own Opera". También han tocado en las fiestas Demoscópicas del Mondo Sonoro en las Islas Canarias, y han sido incluidos en el recopilatorio de bandas hispanoamericanas de la prestigiosa Plástica Magazine, que verá la luz el 17 de febrero. 
-
 Imaginaciones nuestras
Torre de Prisa
Infinitoración
DESCARGA
 Historias de búhos y ratones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag