martes, 4 de octubre de 2011

GUATAFÁN / CHICAS DE ORO

'Chicas de Oro' Single
Elefant 2011
-

En marzo de 2010 teníamos el placer de inaugurar, nuestra ya conocida colección, “New Adventures in Pop” con los singles de Papa Topo y Guatafán. Ahora, Guatafán regresan con su segundo single para la colección y con numerosas novedades.
Y es que han pasado de ser una dúo chico-chica a ser un trío de chicas (a modo de las girl groups de los sesenta o las bandas de chicas japonesas) liderado por María López, a la que acompañan Laura y Cristina, añadiendo interesantes matices a la senda musical inicial, que miraba apasionadamente a los logros de las primeras grabaciones de La Casa Azul y Guille Milkyway, para ahora acercarse también al tecno-pop con toque punk tan característico del Japanesse-Pop femenino.
El resultado son cuatro nuevas canciones donde las melodías dejan hueco a la velocidad, como ese “Examen Sorpresa” que devanea entre las cajas de ritmos, las baterías espídicas y las guitarras aceleradas. “Chicas De Oro” es el tema más bailable, y el que abre este nuevo 7” de edición limitada en vinilo de color blanco, más cerca del dream-pop y con bonitos detalles synth-pop (arpegiadores, casiotones...). “La Vida Me Sonríe” parece como si Juniper Moon o Cola Jet Set quisieran firmar un tema para Regina Spector, y confirma que los estribillos pegadizos son marca de la casa. Por último, “Un Día De Verano” confirma la contundencia, electricidad y energía de las nuevas Guatafán, que nos hace pensar que estas canciones las podría haber publicado Helen Love si hubieran crecido en Madrid escuchando canciones de Los Pegamoides, Las Chinas, Los Nikis y Estación Victoria.
Unas canciones y una nueva formación que nos promete unos directos muchos más intensos, divertidos y nos hacen celebrar esta nueva época para Guatafán.
Podéis comprarlo aquí.
-
Próximos conciertos de Guatafán:
Sábado, 12 de noviembre de 2011 * Guatafán Fnac Castellana Madrid
Miércoles, 23 de noviembre de 2011 Presentación single "Chicas de oro" Fnac Triàngle Barcelona
GGGGG
Chicas de oro
La vida me sonríe
Examen sorpresa
Un día de verano
-Chicas de Oro

2 comentarios:

  1. Ya no pongas links a metienestucontento.com ya no sirve y a veces tampoco ponen enlace para descargar, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Ahora estan en http://metienestucontento.posterous.com/
    Saludos

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag