viernes, 2 de septiembre de 2011

PÁJARO SUNRISE / DONE / UNDONE

'Done / Undone'
Lovemonk Records 2009
-
Desde el primer disco, Pájaro Sunrise (Lovemonk, 2006), hasta la finalización de Done/Undone han pasado dos años en los que el orden de las cosas se ha dedicado a jugar a Enredo y a beber café con anís. Entre la crisis global y el regreso de Eto'o el grupo tuvo tiempo de dejar de ser un grupo, de grabar una cantidad ingente de canciones y de echar una mirada al pasado en la que había no poco de susto.
Done/Undone es el fruto de la desmesura de ese tiempo, por eso es un disco doble. O mejor dicho, son dos discos en uno que reclamaban estar separados a pesar de que un solo CD hubiese bastado para contener los setenta minutos que duran. Done por todo lo que estaba llegando a su final –y en mi vida eran muchas cosas-; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello.
De las veintidós canciones que lo componen, sólo un tercio estaba pensado para el grupo; el resto eran grabaciones caseras que hice por pura necesidad y que no requerían nada más de lo que ya tenían. Sin saber muy bien cómo, unas y otras se fueron mezclando y ya no fue posible separarlas.
En cierto sentido, las dos versiones que incluye –una por disco- también cierran una etapa de mi vida: la que va de agosto de 1991, cuando con doce años recién cumplidos escuché por primera vez The River, a enero de 2008, ya alejadísimo de Springsteen y rendido admirador de los Silver Jews.
No sé si habrá más discos de Pájaro Sunrise y, de haberlos, no tengo ni idea de cómo serán, tanto han cambiado las cosas desde que hace casi cuatro años -aún antes de que Mario Delgado se uniese al grupo- empecé a jugar a grabar música con Pepe López. Ahora, cuando aquellos días parecen tan lejanos que cuesta creer en ellos, estas canciones deben ser la mejor forma de recordarlos.
PPPPP
Lil' gunner
Come down
Salt ans spoon
Beggar lover
Disabled
Done
Eleven days
Death of an heir of sorrows
Keep on driving
The things you cherish most
Drunk
Kinda fantastic
Something else
Hungry heart
Summerface
The king is blue
Point of no return
Better leave
Young and free
Perfect
Runnin' anticlockwise for a fall
Ruby girl (Lullaby for Irene)

ESCUCHAR - DESCARGAR
Done / Undone

1 comentario:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag