lunes, 18 de octubre de 2010

VERSATILE / V (DISPARAN LAS BALAS)

'V (disparan las balas)' 
Autoeditado 2010
-
V es el título del debut de Versatile, una demo que se ha convertido a estas alturas en una de las mejores sorpresas de la temporada con mejor acogida entre el público y la crítica de la escena independiente.
Un trabajo nacido del empeño en ser fieles a sí mismos y hacer canciones en tiempos de cambio y completamente auto-editado por Versatile.
Además de la energía, vivencias y experiencias cosechadas durante los conciertos en los últimos dos años, Versatile ha obtenido también algunas distinciones.
La formación ha obtenido premios y reconocimientos como el segundo premio por el concurso nacional de bandas emergentes Hard Rock Café & Sennheiser, o el primer premio de bandas en el concurso Embrió Barcelona 2006. Han sido elegidos como representantes de Emergents Barcelona 2008, llegando a tocar en el BAM, Apolo, Apolo [2], Auditori de Barcelona y la Jazz Cava de Terrassa (con 12Twelve) entre otros.
V (disparan las balas) es un proyecto que nace en Barcelona, Berlín y Londres, tras el reencuentro de cuatro componentes. Abstracción, sencillez y profundidad se mezclan para alcanzar un debut redondo y oscuro, donde las palabras toman importancia como la misma música. La primera voluntad tras el disco es que haya una voluntad. El núcleo de la formación es la complicidad, la pasión y la inmediatez de la música en vivo.
En su primera demo V, han tratado de recrear con naturalidad: sencillez y profundidad, drama y calma de la misma manera. Recogiendo en la grabación un gusto por la antigua manera de grabar en directo y el uso del loop, un buscado sonido con textura, recogido directamente del directo: premeditadamente natural, fresco y sencillo.
“La muerte es como el Dow Jones pero siempre en quiebra”, “todo estará lleno de luces, para no sentirnos solos” dicen entre silencios las palabras. Los componentes de Versatile son Sergi Cameron, Dani Dòriga, Albert Palazón y Alex Farré quienes podemos reconocer en otros campos por sus contribuciones tan diversas como el documental, el diseño arquitectónico y el urban-art.
VVVVV
Todo estará lleno de luces
La vida (elija y compare)
Mucho frío y poca luz
Siempre habrá alguien mejor que tú
ESCUCHAR - DESCARGAR
V (disparan las balas)

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag