martes, 19 de octubre de 2010

SUIDHE / POSSIBLE

'Possible' EP 2010
Possible nace desde la esperanza, desde la no resignación y, sobre todo, desde la búsqueda de un sonido perseguido durante años. Possible nace también de los músicos/personas que forman Suidhe, buscados también desde hace los mismos años. Y Possible nace, sobre todo, de la emoción, la ilusión y la vida que sólo la música es capaz de ofrecer.
Todo empezó con Marshmallows, rescatando viejas ideas y acordes cubiertos por el polvo del olvido. Desde la distancia y en la distancia, con el messenger como única vía de transmisión entre Madrid y Valencia, así se compuso la canción que encendió la mecha de la llama que ahora brilla. Grabada, editada y mezclada en casa, durante largas madrugadas al teléfono…y así hemos querido presentarla, sin más aditivos, sin más procesos. Doméstica y pura.
Siguieron otras, mismo proceso…se iban acumulando... hasta
que un día llegamos al cruce de caminos, a la disyuntiva inevitable y a la inevitable necesidad de saltar del ordenador a la sala, de la sala al escenario, del escenario al público. Miramos el abismo…era el momento de dar el salto, o quedarse contemplando las canciones simplemente colgadas en un myspace. Madrid y Valencia quedan muy lejos…o muy cerca si la música es el pretexto.
Llegó Carmina…, llegó Edgar…, primero las personas, po
r favor, luego los músicos. Hablamos … escucharon…¿lo intentamos? Y nació Suidhe (en lengua gaélica significa sentarse para crear algo). La sala de ensayo se convirtió en un laboratorio donde la alquimia tenía una sola regla: si emociona, nos vale; si no, habrá que darle otra vuelta.
Y así, empezaron a sonar atmósferas, surgieron los amb
ientes sonoros que tanto buscábamos, entre la niebla y el humo de los cigarrillos, y el buen rollo al que siempre disponen unas cervezas frías compradas en el bar de los rusos. Conseguimos que las guitarras sonaran potentes y dulces, que el bajo latiera fuerte en el pecho, que la batería nos uniese para cabalgar juntos hacia el mismo horizonte…y la voz lo tuvo fácil para soñar ante semejante paisaje de sonidos. Y así nació Simply…y así nació Porcelain…y así nació Possible.
Circus tuvo un origen diferente. Fue una petición de la galería de arte misterPink, que nos invitó a tocar en la inauguración de una exposición con temática sobre el circo. Todos coincidimos en una visión lúgubre y decadente del circo, no el del sol, moderno y soñador…si no el de Stromboli, el triste, el que habita entre bambalinas cuando se apagan los focos…el circo de la vida misma. Así nos lo q
uiso decir la guitarra de Manuel…y nosotros simplemente le seguimos los pasos.
Queríamos grabar, dar forma sólida y compacta en un estudio, estábamos casi seguros de saber lo que queríamos … pero la gente, el público, son nuestro pulso y referencia. Por ello decidimos probar los temas en directo y valorar su aceptación y su capacidad de transmitir aquello que nos llevó a componer cada uno de ellos. Así lo hicimos, y el sí fue rotundo.Grabamos en Blackout Musice, con Paco y Tomás comprendiendo a la perfección y llevando a buen puerto el proyecto que exponíamos. Masterizamos con Nick Litwin en Mastering Mansion Madrid. Pedimos a Quique Marzal que escuchase las canciones, que las dejara filtrar por su universo… y su corazón, su alma y sus manos hicieron asombrosamente sencillo algo tan extremad
amente difícil: convertir en trazos de sueño y esperanza cada nota, cada verso, cada sentimiento expresado en cada una de las canciones. Gracias Quique, por hacer de Possible, también, una imagen inolvidable.
Y ahora, aquí, sentados en el suelo con la espalda reclinada en la pared, después del camino recorrido, miramos con orgullo en nuestras manos, el resultado de tantas madrugadas, de tanta dedicación, de tanto trabajo…sobre todo de tantos sueños. Y recordamos con emoción y nostalgia la pregunta que un día nos hicimos: ¿será posible algún día?.....Sí, es posible.
E inevitablemente se ilumina una sonrisa en nuestro rostro.
SSSSS
Possible
Circus
Simply
Porcelain
Marshmallows
SSSSS
Possible

1 comentario:

  1. Brutales! Possible y Porcelain, de lo mejorcito que he escuchado en mucho tiempo. Gracias!!

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag