viernes, 31 de julio de 2009

MUNICH^72 / MIL BITS

"Mil bits"(2008)
Mil Bits Records
Segundo disco de Munich^72, la banda sevillana de electropop que entraron pisando fuerte en la escena indietrónica con su sobresaliente debut "Retrocediendo hacia el futuro", editado en octubre de 2007.
En 2008 la formación se reduce a tres, Mario^R (voz), Juani^Mr.fly (programaciones y guitarra), Jose^Rubio (batería y percusiones electrónicas), y en abril del mismo año autoeditan su segundo trabajo, este "Mil bits", un mini-álbum compuesto por seis canciones que de nuevo orbitan alrededor de un núcleo de ritmos envolventes llenos de matices y juegos melódicos-electrónicos.
Todo un universo sonoro que no deja indiferente a nadie.
*****
mil bits
desahógate
teletranspórtame
electrocución
holograma
en el sistema solar
*****

miércoles, 29 de julio de 2009

TOBOGANES A MARTE / TOBOGANES A MARTE

-Toboganes a Marte-
Discos de Piedra 2009
-
Debut discográfico de Toboganes a Marte, banda argentina de rock pop con buenos mimbres.
Ya tuvimos un anticipo en el reciente Novedades y Reencuentros Alados III de una de sus canciones, para ir abriendo boca.
El primer larga duración de la banda escapa de pretensiones y clichés, solo ambicioso hasta el punto lógico (y aceptable) que se le puede pedir (y permitir) a un debut.
Sorprende con varios temazos en potencia como Decime, Acero y la ya conocida Ve, encargada a la vez de iniciar el disco abriendo el fuego con fulgurante estribillo.
Un debut tan interesante como esperanzador, realmente apetecible una vez comenzado a rodar.
Esperemos que el nuevo proyecto fragüe y sea el comienzo de una fértil carrera cargada de buenos momentos musicales como estos.
*****
Ve
Acero
Decime
La modernidad
Pistolero
Inflamable
Lunes
Mañana vemos
Tan brillante
La vida
Más dinero/brigada
DESCARGAR

martes, 28 de julio de 2009

J.M.G.O.M.E.Z. / DE LO PREVISTO Y ALEATORIO...

"De lo previsto y aleatorio..."(2008)
J.M.G.O.M.E.Z. fue vocalista de los desaparecidos Judith, con los que grabó dos discos , "Ficciones" (03) y "Momento de Inercia" (06).
Tras la disolución del grupo y con la experiencia adquirida , decide emprender su aventura en solitario grabando artesanalmente "De lo previsto y aleatorio..." (08), disco de rock alternativo, con pasajes oscuros y tintes melancólicos e intimistas.
En la grabación del mismo contó con valiosísimas colaboraciones de gente muy cercana para él (Amparo Muñoz, Juana Navarro, Rafa "El Chusma" y Mephisto MMT) Actualmente ha hecho algunas presentaciones de dicho E.P. en formato acústico y ultima la puesta de largo con su banda de directo El Supersonido, con la que debutó el pasado 16 de junio.
J.M.G.O.M.E.Z. pone a vuestra disposición su E.P. en libre descarga, aunque también os ofrece la posibilidad de adquirir una copia física mandando un mail a gomez.rock(arroba)gmail.com
Más información en ww.gomezrock.com.
*****
de lo previsto y aleatorio...
mi tripulación
recibir tu voz
cuadernos infinitos
deseo
calor
*****

lunes, 27 de julio de 2009

LOS ÚLTIMOS BAÑISTAS / LOS ÚLTIMOS BAÑISTAS

"Los últimos bañistas"(2009)
El viaje musical de Los Últimos Bañistas comienza cuando, a mediados de 2008, tres músicos de Cartagena (Alvaro-Guitarra, Nando-Bajo y Alex[Dumdaca]-Batería) se unen para empezar a tocar y componer temas propios.
El proyecto como tal no se completa oficialmente hasta que a finales de 2008 conocen a un músico gallego afincado en Murcia (Manu-Voz y Guitarra) y empiezan a preparar un repertorio propio con temas que se encuadran dentro del amplio espectro del indie pop. Tras unos meses trabajando en sus composiciones la banda comienza a tocar por Murcia en abril de 2009, compartiendo escenario con grupos como El Alpinista o The Yellow Melodies y actuando en eventos como la inauguración del festival SOS 4.8 o en el Rockola Summer Fest 2009.
Lo que el futuro le depara a esta joven banda aún está por ver...
*****
nadia
instrucciones de emergencia

el centro

viajes y demonios

ánimo perdedor

nada se para

febrero
cuál es, lo ves?
*****

Los últimos bañistas

sábado, 25 de julio de 2009

NOVEDADES Y REENCUENTROS ALADOS III

"Novedades y Reencuentros Alados III"(2009)
Nuevo recopilatorio alado repleto de novedades y grandes canciones de antaño.
Como cada final de mes, el pasado, presente y futuro musical tienen su cita ineludible con la web aviar de Señor Pollo, trayendo lo mejor de cada uno para el disfrute de quien guste.
Las novedades la encabezan los adelantos de los discos de Criaturas Celestiales y Tórtel, que esperemos que muy pronto vean la luz.
Otra gran novedad es el trío powerpop-punk venido de tierras malagueñas El Club de los 5, banda formada por el amigo Igor y Pepillo de los Airbag.
Le sigue el paso Guillemka, proyecto en solitario de Guillermo Artés, ex-miembro de la banda valenciana Kindergarten, y la banda argentina Toboganes a Marte con un vibrante tema extraído de su debut musical.
Entre medio, temas versión demo-maquetera de '79, Gilbertástico, Ultranol y los amigos Vicente Prats y Asustadizo. Ni que decir que aunque sean maquetas no suenan nada nada mal. Verdaderos temazos.
Ahora, echamos la mirada y los oídos atrás en el tiempo para recordar y reencontrarnos con viejas (algunas más que otras) glorias musicales, auténticas joyas de nuestra discografía nacional a excepción de los puertorriqueños Superaquello.
La dulce melancolía que llega a erizar el vello de Zola, los ritmos electrónicos-bailables de Lofi y Munich^72 contrarrestados con el sosegado y pausado de El Nadador, el punk divertido de los olvidados Los Mejías, Uke y su preciosa canción que parece sacada de una cajita de música, los alegres estribillos-pop de Ecuánimes... y como postre la agridulce balada de El Chico con la Espina en el Costado y el pop de aires sixtie del trío toledano Los Immediatos.
Espero que sea del agrado de los comensales.
¡Buen provecho!
*****
-NOVEDADES-
criaturas celestiales - destellos
tórtel - literatura
el club de los 5 - en el corte inglés ya no es primavera
guillemka - levántate y anda
'79 - el factor común
toboganes a marte - ve
asustadizo - lúcida casual
vicente prats - todo parece distinto si no estás
gilbertástico - abrazado a mí
ultranol - pasaporte
-REENCUENTROS-
zola - aquel verano que estuve enfermo
lofi - encontrarte
los mejías - yo sergio, tú estíbaliz
munich^72 - retrocediendo hacia el futuro
uke - hemisferio
superaquello - la emergencia
el nadador - canción del porvenir
ecuánimes - vente conmigo
el chico con la espina en el costado - no te puedo hacer feliz
los immediatos - eres tú
*****

viernes, 24 de julio de 2009

SIX MILLION DOLLAR WEIRDO / AND FALL OF... - 6M$ WEIRDO

"And Fall Of..."(2008) "6m$ Weirdo"(2006)
Six Million Dollar Weirdo o 6m$ Weirdo son un grupo electropop-glam-synth formado en 2005 en Ciudad de México.
Sus canciones te trasladan al punk sintético de los años 70's y 80's , y viendo sus influencias y gustos musicales: Isaac Asimov, Ultravox, Blade Runner, Sigue Sigue Sputnik, Ray Bradbury, La Naranja Mecánica, The Stooges, Rocky Horror Picture Show... nadie pensaría otra cosa.
El EP, "And Fall Of...", fue puesto a disposición de todos sus seguidores de forma totalmente gratuita en descarga desde la red.
Melodías de ritmo pegadizo y cierto aire irónico en las letras, pueblan las canciones de esta banda mexicana dispuesta a experimental con casi todo.
Si te gustó el electropop bailable de los argentinos Miranda! quizás te gusten también estos chicos, pues tienen gustos parecidos respecto a música y a vestimenta (bueno, estos un poco más extravagantes a la hora de ponerse trapitos).
*****
AND FALL OF...
veneno
robot malo
pain & destruction
manda tu cerebro a marte
hot pink passion
réplicas
6M$ WEIRDO
réplicas
brain police
horror amor
synthetic 6
horror amor (chikita violenta) bonus
*****

jueves, 23 de julio de 2009

LOS ELEMENTOS / NO CREERÁS QUE EL VIENTO SOPLA POR TI

"No creerás que el viento sopla por ti"(2009)
Nuevo EP de los marbellíes Los Elementos.
Hace unos años, en 2006, dieron el pistoletazo de salida a su proyecto con el EP "Punto de partido".
Por el camino alguna participación en recopilatorios, alguna versión homenaje... hasta llegar a este nuevo EP, "No creerás que el viento sopla por ti", cuatro canciones que como las anteriores respiran de un pop melódico rico en arreglos y aderezado con sugerentes letras.
El pasado 18 de julio presentaron en concierto su nuevo trabajo, fue en la Sala Blackbox Teatro de Marbella, y al parecer con un resultado más que notable.
Como curiosidad, la portada y todo el arte gráfico del nuevo EP es obra de un australiano afincado en Shanghai, que tras escuchar las canciones del grupo se inspiró dando como resultado unas bonitas ilustraciones.
Para quien esté interesado en hacerse con una copia de este "No creerás que el viento sopla por ti", tan solo deberá hacer el pedido en el correo elementosmail@gmail.com, o esperarse al próximo concierto de la banda.
*****
milhojas
sin gravedad
pelirroja
viaje en el tren bala
*****

miércoles, 22 de julio de 2009

VELASCO / BIJOU - VELASCO

"Bijou" 2003
"Velasco"  2002
-
Poco se sabe de estos chicos llamados Velasco, no sé a ciencia cierta si desaparecieron como grupo (todo hace indicar que así es) o se tomaron un largo descanso estival.
Lo que si tengo claro es que fabricaron varias canciones totalmente adorables, que gracias al amigo Adrià, integrante de Papa Topo y autor de blog Tweeranosaurus, conseguí reunir.
Mi primer contacto con Velasco fue en el recopilatorio de la Revista 69 "¡Es pop, mamá!", donde aparecían con la deliciosa canción En mi ciudad. Esa dulzura lo-fi, esa inocencia hecha canción me cautivaron.
Por desgracia no encontré nada más sobre ellos, nada de maquetas, nada de datos. Era uno de esos grupos que surgen como esas mariposas en primavera, tan bellas y tan fugaces.
Desconozco el año de elaboración de las dos maquetas.
Si alguien tiene datos sobre Velasco estaría bien que los compartiera con todos.
*****
BIJOU
el viento
velasco
en mi ciudad
la luna
VELASCO
recuerdas
estar contigo
agosto
DESCARGAR

martes, 21 de julio de 2009

ASTRONAUTAS / REMEDIOS CASEROS

"Remedios caseros"(2009)
Hace unos días se publicó unas canciones de Esse Gharlic, ¿os acordáis?. Pues bien, Astronautas es su otro proyecto, digamos que el "oficial", con más engranaje y más olorcillo a banda, y se definen de esta manera:
Supongo que todo aquel que tiene inquietudes musicales guarda en algún cajón perdido cientos y cientos de canciones que no pasan más que por ser papel arrugado con miles de tachones en las letras por los cambios repentinos de humor.
Este proyecto comenzó cuando intentamos llevar a otro formato dichas canciones, (y bueno la verdad que para haberlo hecho todo en plan casero no quedaron mal), grabamos 8 canciones, con el hándicap de no tener baterías y tener que hacerlo todo entre dos, así no podía seguir la cosa, no teníamos tanta creatividad así que surgió la visceral idea de formar un grupo donde todos aportásemos nuestras ideas, pensamientos, canciones y arreglos para las mismas; el parto fue bien: un niño de tres kilos y medio, nació Astronautas y bueno en esa estamos, intentado que la banda suene a banda y definiendo para qué estamos en este planeta.
Entre ensayo y ensayo seguimos grabando nuevos temas. Por lo demás, intentaremos empezar a rodar y darnos a conocer y como dijo mi buen (mi abogado me obligó a poner "buen") amigo David, haciendo eco de las palabras de Jarvis Cooker ,"Tampoco teníamos nada mejor que hacer"...
*****
intro
pasado
reinventándome
alta mar
en la despedida
*****

lunes, 20 de julio de 2009

BALDOSA AMARILLA / ALQUIMIA - PALABRA EXACTA

"Alquimia"(2009) "Palabra exacta"(2008)
Baldosa Amarilla nace en O Porriño. Desde su fundación la banda ha estado constituida por Frus (Voz), Jose Núñez (Guitarra), Iago Bastos (Guitarra), Gatsby (Guitarra y Coros), Alex Crende (Bajo y Coros) y Moses (Batería).
Tras subirse por primera vez a un escenario como Baldosa Amarilla en el festival universitario Leonardo DaVinci en 2006, sigue un año de festivales que cierra con un buen puñado de versiones y canciones propias con buena aceptación entre el público.
A lo largo del siguiente año se siguen los festivales, empezando a definir un sonido propio, llevando hasta nuestros oídos un Pop Rock Alternativo con letras en castellano.
Ese año termina con su primera maqueta en JBEstudio ‘79 llamada "Palabra Exacta". Esta grabación está llena de buenas ideas y una producción nula. Aún así alcanza las 30000 visitas de MySpace en solo un año de vida.
En los comienzos del 2008 graban su primer videoclip "Laberinto", producido por Cucoclock Creaciones, que fue presentado en numerosos festivales tales como el Festival de Cans o el Brincadeira 08.
En estos momentos presentan su nuevo trabajo autoproducido y grabado en Océano Estudios, "Alquimia". En este EP se demuestra la evolución de un conjunto que continúa madurando, intentando abrirse a un público mayor.
*****
ALQUIMIA
el viento y la distancia
salto mortal
septiembre
corrientes profundas
por si eres lluvia
carne de cañón
PALABRA EXACTA
laberinto
palabra exacta
cenizas de hielo
otra dimensión
goma de luna
*****

sábado, 18 de julio de 2009

BICICLETAS / QUEMA

-Quema-
Estamos Felices 2009
-
Los argentinos de Bicicletas vuelven a la carga con un último álbum plagado de grandes temas de índole rock descarado y vital.
Ya pudimos saborear un adelanto en el pasado Novedades y Reecuentros Alados II, su primer sencillo 11 y 20 nos puso las pilas y nos maravilló al mismo tiempo.
Seis temas forman esta promo, seis de las que para mi gusto son las que despuntan algo más sobre el resto.

Respecto a su anterior trabajo,"Bicicletas" 2006, se nota una amplia evolución hacia un perfeccionamiento y acabado más detallado y pulido, alcanzando un sonido personal, pulcro y definido que a buen seguro los hará subir como la espuma en el escalafón alternativo.
Como curiosidad, contar que todos los miembros del grupo (en estos momentos cinco) residen juntos en una casona, donde además de convivir tienen su estudio de grabación y sala de ensayo.
Una unida familia musical, si señor.
-
Quema
11 y 20
Hoy
Araña negra
Conversación
Pájaros
La puerta
Cara de rojo
Pica pica
En tu cara
Escaleras
Tren
ESCUCHAR - DESCARGAR
Quema

viernes, 17 de julio de 2009

XILOFONMÁTICO / XILOFONMÁTICO EP

"Xilofonmático EP"
Autoeditado 2009
-
Xilofonmático es Sebastián, natural de Perú.
Él mismo nos relata su proyecto musical a continuación:
"Provisto de oraciones, como si de jugar tetris se tratara, me desboque como un rayo a explorar con ellos la conexión y el efecto de hacerme nada y resolverme como crucigrama de materia soluble sobre el big bang de las emociones, de usar las palabras más allá de su ejecución crítico-particular, el clásico tijerazo de la rima, entallando a fuerza la libre disposición del pensamiento, manteniéndolo recatado en la postura de la música concebida al patrón lógico por seguir.
Encontrar las herramientas para la cinemática visible de lo que internamente vislumbraba al narrar, entonando en voz tenue cada boceto, no me fue tan dolor de cabeza en el proceso, un violín de dos cuerdas con rayas de cebra, un piano sin cola con desalineadas teclas y patas torcidas, un contrabajo descalibrado, casiotones cachineros con tierrita de sonido al grabar, celesta que ahora me arrepiento a ver vendido y que ya no hay en calle Capón, metalófono de esos que abundan en la avenida Dos de Mayo y que me lo vendieron por xilófono, melódica y guitarra.
Todo objeto por su estructura y acústica propia que pudiera servirme de percusión, sería mi encomiable instrumento de percusión.
Como diría un asiduo al bar Goya en el Callao: No hay mayor virtud en un boxeador que el golpe mismo. Me avente al ruedo".
PD: xilofonmático es un juego de palabras, entre xilófono y autómata, automático de forma involuntaria y sin reflexión.
*****
la aventura de los insectos
fragmentos de tiempo
domenica
el artefacto
siete
comparsa para natalia
ella tiene un pararrayo
*****

jueves, 16 de julio de 2009

NOISELAND / UN PUNTO DE VISTA SUBJETIVO SOBRE LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL

"Un punto de vista subjetivo sobre la gravitación universal"(2009)
Noiseland no busca ser la banda sonora de nadie. No necesita gustar a nadie. Y lo demuestra en "Un punto de vista subjetivo sobre la ley de la gravedad".
No esperéis en esta nueva maqueta la profusión de sonidos brillantes de sus anteriores trabajos.
Voluntariamente, Noiseland los ha eliminado y ha creado un ambiente en muchos casos oscuro e impenetrable, duro e incómodo, por el que se llegan a asomar sus ya clásicas melodías irresistibles.
Melodías que esta vez soportan unas letras con significados realistas y universales, que provocan en el oyente un sentimiento amargo de desamparo y vulnerabilidad ante la falsedad y vacuidad que nos rodea.
Aunque, en el final de todo, deja entrever una esperanza…
*****
hasta entonces. desde allí
camposoto 2015
lo que no ves no existe
el monte de la calavera
obra menor
la delgada línea que nos separa de nosotros mismos I
la delgada línea que nos separa de nosotros mismos II
spasic en la radio
felicidades
el final de noiseland (... y de todo)
pablo (let it be cover)
*****

miércoles, 15 de julio de 2009

HOLA HOLA HERMANITA / HHH (PROMO)

"HHH"(2009)
Hola Hola Hermanita se forma a finales del 2007 en un bar, ante la inquietud de dos de sus miembros, Bob y Gelu, cansados de escuchar siempre los mismos discos y de todo el movimiento músical que en ese momento les rodea.
Poco después se incorporan Bruno a la batería y Chama al bajo, creando
así lo que sería el principio de una experimentación constante por buscar un sonido personal y reconocible.
Aquí es donde se empieza a crear la formación, que se completa con la entrada de Gonzalo como teclista a mediados del 2008.
Su música va desde grupos de los ochenta nacidos en el post-punk como The Cure, Bauhaus, Joy División, Siouxie, Killing Joke... hasta todo el movimiento indie de los 90 como pueden ser Yo La Tengo o Los Planetas, habiendo influencias también de grupos actualmente activos como Wilco, Nick Cave o Interpol.
Guitarras afiladas junto a bases contundentes que quedan envueltas a través de los teclados, delays y reverbs y la armonía y peculiaridad de la voz de su cantante, unas veces susurrante y otras veces cargada de odio.
Un sonido que resulta familiar pero a la vez suficientemente personal como para volver a escucharlo una y otra vez u odiarlo para siempre.
*****
*PROMO*
sangre
en los últimos años
interior superlativo
ser ser ser
*****

martes, 14 de julio de 2009

PLUTONITA / EN LA CASA DE LAS LOCAS - EL EFECTO MINIPIMER

"En la casa de las locas"(2000)
"El efecto minipimer"(2002)
Plutonita es otra de las prometedoras bandas nacionales extinguidas.
Surgidos a principios del nuevo milenio, la banda murciana pronto se dieron a conocer dentro del mundillo alternativo con su pop ameno sin pretensiones.
Grabaron un par de maquetas, actuaron por diversos escenarios, ganaron varios premios, y después como otros tantos grupos de su generación desaparecieron.
Varios de los componentes de Plutonita ya formaban parte de otra banda murciana bien diferente tanto en estilo como en la fama y repercusión que alcanzaron uno y otro. Se trata nada más y nada menos que de los meteóricos Second.
Hoy, os invito a conocer los dos trabajos de los chicos de Plutonita que llegaron a ver la luz antes de su disolución.
Canciones como 30º, Claudio y Si algún día, una de las mejores del repertorio Plutónico sino la mejor, hacen preguntarse cómo fue que no continuaron la que al parecer era el inicio de una prometedora carrera musical.
*****
EN LA CASA DE LAS LOCAS
fiesta despedida glam
supergirl
30º
planeta de cristal
cybercita
silvia fantasía
si algún día
quiero sentirme flotar
EL EFECTO MINIPIMER
claudio
freetanga
top modern
*****

lunes, 13 de julio de 2009

EL ESTUDIANTE LARRY / ESTADO DE EMERGENCIA HABITUAL - MÁS

"Estado de emergencia habitual"(2008)
"Más"(2007)
Desde la fértil huerta murciana que tantos buenos grupos ha aportado para la causa alternativa nos llegan los chicos de El Estudiante Larry.
Y como buena banda murciana hacen gala de un refinado y elegante gusto musical, enfrascado en canciones de corte pop y clave intimista.
Encabezados por Larry Sandoval, cuentan con cuatro maquetas en su haber, de las cuales os presento hoy sus dos últimas, "Estados de emergencia habitual" y "Más", esta última destacada entres las mejores del 2007 por el programa de Radio Vallekas Ondas del espacio exterior.
También aparecieron en distintas compilaciones nacionales como en Grupo Revelación Nacional del Contempopránea 2007, Pop a Porter o Megatón ye-yé.
Para finales del verano tienen previsto lanzar nuevo trabajo.
*****
ESTADO DE EMERGENCIA HABITUAL
traigo
estado de emergencia habitual
sinohaymásnohaymás
el verano volverá a interrumpir
sebastián
MÁS
más
sube
entra dentro de mi mente
las ganas que tengo
cambian las cosas de tamaño
tráeme flores
mientras respiro
*****

domingo, 12 de julio de 2009

CANCIONES PEGAJOSAS

"Canciones Pegajosas"(2005)
Canciones Pegajosas es un compilado realizado por zonaindie, blog dedicado a difundir la escena musical independiente de la ciudad de Buenos Aires.
Las canciones están publicadas bajo licencias Creative Commons, de manera tal que se pueden copiar, distribuir y ejecutar libremente siempre que sea sin fines comerciales y se dé la atribución correspondiente a su/s autor/es (tres de las canciones permiten además la creación de obras derivadas).
Una buena forma de ver lo que se cuece por el panorama alternativo bonaerense.
*****
hacia dos veranos - despertar
lara la - cuando se esconde
voltura - estrellas en la boca
modular - flasheando
rusia - entumecido
sync filmico - behind
turpentine - (short demo about) irritation
ale lago - torpe en la mañana
alternarama - michel dufrenoy
verdeoscuro - espiral
*****

sábado, 11 de julio de 2009

ESSE GHARLIC / ESSE GHARLIC

"Esse Gharlic"(2009)
Esse Gharlic y Dod Clearmond forman este proyecto atípico y abierto.
En realidad no es un grupo en sí, son canciones que van grabando con la colaboración de músicos amigos que se prestan a ello.
Podríamos decir que es un subproyecto amparado bajo otro ya formado y con más recorrido, Astronautas, donde Esse Gharlic, hermano y cía dedican la mayoría de su tiempo.
*
Ya lo dijo el pintor George Braque: "El jarrón da forma al vacío y la música al silencio"; creo que tenia 14 o 15 años, cuando hice añicos mi primera canción, (hice bien, no había por donde cogerla, era todo ruido), por aquel entonces jugaba a ser rockero con mi hermano Joseph Gharlic, y casi que podría haber hecho lo mismo con todas las que guardo en el cajón, pero decidí no romperlas; y hace unos años , cuando conocí a Dod Clearmon y a Shuffle decidimos grabarlas y darle forma juntos".
*****
la mujer del cuadro
todo lo que no se ve en mis ojos
todos los héroes
*****

viernes, 10 de julio de 2009

UKE / LOS NIÑOS TERRIBLES

"Los niños terribles"
El Milenarismo 2009
-
Si hay un grupo que mejor ha sabido representar el minimalismo y la experimentación con toda clase de artilugios (tienen fascinación por los instrumentos de juguete) este es sin duda Uke.
El dúo formado por Roberto Martín y Laura Soriano son un claro ejemplo de como sacar el jugo a ciertos instrumentos que la mayoría de formaciones desechan de manera sistemática a la hora de dar forma a sus composiciones.
Su última creación, "Los niños terribles", es una edición limitada en vinilo de 7", editado bajo su propio sello, El Milenarismo.
Cuatro canciones que recogen toda la esencia Uke, con bonitas melodías que bien podrían valer para un cuento o una película de dibujos animados.
Un circo de colores y sonidos donde lo más pequeño cobra dimensiones gigantescas.
Si os queréis hacer con un original pasaros por el myspace de Uke.
No tardéis en hacerlo, pues es una edición limitada de 500 copias numeradas.
*****
Los niños terribles
Circo
Espectro
Uke en la policlínica bebé
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 9 de julio de 2009

TREMENDA CLEO / DIECISÉIS CON CINCUENTA

"Dieciséis con cincuenta"
Autoeditado 2008
-
Tremenda Cleo es una jovencísima banda, de poco más de un año de vida (se formaron en Marzo del 2008).
Son de Granada y están teniendo unos comienzos realmente esperanzadores.
No sólo han compuesto un buen puñado de elegantes canciones, sino que han empezado a triunfar allá por donde pasan.
Lo demuestra la tercera posición conseguida en el concurso granadino Espacio Libre 2009.
Pop sosegado y ambiental, a veces se ralentiza y coquetea con el neo-folk, pero sus muchos estallidos guitarreros denotan su amor por el rock & roll.
*****
las horas
el jefe
reloj de arena
tremenda cleo
por aquí
suspendida en el aire
*****

miércoles, 8 de julio de 2009

LOS AUTOFANS / LOS RASTROS DE NACHO

"Los rastros de Nacho"(2008)
Aplasta tus Gafas de Pasta
Los Autofans son el producto de una evolución singular de dos de sus miembros Dani y Marco componiendo canciones en grupos como Experiemento Filadelfia, El Diablo Adolescente, Torpe Ridículo y Sensible etc... aunque el Diablo ha sido el grupo con el que más han durado y con el que han grabado más cosas y actuado en más sitios, entre otros una mítica Sesión Salvaje para el programa Diario Pop de Jesús Ordovás.
También a destacar entre otras actuaciones festivales como el Bikini Festival, la fiesta del fancine de las Hermanas Clarisas en Siroco junto a Humbert Humbert, la fiesta de el mítico programa de radio El Castillo de las Lágrimas de Otero Lágrima junto con los Caramelos y Mano de Santo en el Café La Palma, y la actuación con los históricos Un Pingüino en mi Ascensor en la sala Chesterfield Café.
Hace un año y medio se definieron como Autofans (ahora Los Autofans) y siguieron haciendo canciones que van grabando en maquetas o de forma casera, a la espera de que más pronto que tarde puedan grabar su primer disco.
El pasado año hicieron dos actuaciones destacadas, con los grupos Propergol 80 en Albacete y en la fiesta del programa de radio Aplasta tus Gafas de Pasta (programa de radio dedicado a la escena underground llevado por parte de los miembros del grupo) en la que se reunieron con Garbanzo, Pablo LT, Waldorf Histeria, SanGris, El Condor Pasa y Murders in the Rue Morgue, además de presentar el recopilatorio del programa.
*****
los rastros de nacho
los virus
fantasía
*****

martes, 7 de julio de 2009

MOON OVER SOHO / CAFETERÍA

"Cafetería"(2007)
Moon Over Soho es el proyecto personal, íntimo e intransferible de Nicolás.
Su último trabajo fue este precioso EP cargado de sonidos salidos de innumerables artefactos cachivacheros de segunda mano, como bien nos relata él mismo en la siguiente reseña:
"Cafetería es hablar de todas esas cosas que alguna vez pensé no decir, mostrar la cara de la revancha del partido ya perdido en los descuentos del segundo tiempo, recoger los trastes viejos para ir a otra estancia más asequible monetariamente, aunque provista de comodidad ajena, virtud propia de la fealdad citadina de un barrio de edificios que se descascaran de viejos, de árboles que se tuercen y de locos que hacen muecas tras los semáforos, cerrar la puerta y saber que todos aquellos existen, saber que uno transita lento en cada trazo sobre lo imaginario, ser con pretensión el personaje que se graba en una pc casera, provisto de innumerables artefactos cachivacheros de segunda mano, ser el autor y productor de lo que nada concreto se espera, ser lo que otros también piensan ser cuando se imaginan a sí mismos, en el ejercicio de crear e inventarse como tales".
Artesano de vocación lo-fi, Nicolás Moon Over Soho crea su espacio, su pequeña dimensión donde dar rienda suelta a las canciones delicadas que habitan en su imaginación, esperando a salir tras un café de media tarde.
*****
polaroid
en tus ojos
turquesa
una tarde a la deriva
colores
tonight amber
cafetería
colores (otra versión)
vamos(versión radiograbadora)
*****

lunes, 6 de julio de 2009

ANTI / ANTIAVENTURA

"antiaventura"(2009)
Federación de Universos Pop
Once años después de editar un mini-lp homónimo se produce el debut en formato largo de anti (con minúsculas) o lo que es lo mismo, Tito Pintado, cabeza pensante de algunos de los proyectos más excitantes, renovadores e imprevisibles de nuestra independencia como fueron Penelope Trip y Telefilme.
Bajo su alias nos entrega una deslumbrante colección de doce canciones de electrónica para escuchar que no se parecen a nada de lo que se está haciendo (ni se ha hecho) en España.
Grabado al finalizar el pasado año en los estudios Headroom bajo los mandos de L. Matellán, masterizado por JM Rosillo y producido por él mismo, este “antiaventura” (fup 010) ha contado con las colaboraciones de lujo de viejos compinches como Teresa Iturrioz (Le Mans, Single), Manuel Machado y Lorenzo Matellán.
Desde el mes de abril está disponible para ser disfrutado en su totalidad (en marzo le hicimos una promo), y ahora gracias a Federación de Universos Pop lo tenemos también al completo en la web de Señor Pollo.
Si os queréis hacer con una copia original tan solo tenéis que pedirlo a federacionuniversospop@gmail.com.
Simplemente genial.
*****
corazones legendarios
origami
festival
iceberg
diamantes
el mago
lovers rock
los colores de tu mente
secuencias
elígeme
las máquinas
hollywood babilonia
*****

domingo, 5 de julio de 2009

SELECCIÓN AVIAR DE JUNIO

"Selección Aviar de Junio"(2009)
Nuevo surtido de canciones con lo mejor del mes pasado para que entremos con buen pie en la estación estival, que este año está siendo calurosa como pocas.
Para combatir esa calor nada mejor que un chapuzón en la playa, o en la piscina, y tumbarse relajado a escuchar buenas canciones, como las de la "Selección Aviar de Junio", por ejemplo.
En este mes que nos dejó, pasaron por la web nombres ilustres como Fabián, Copiloto y Mi Pequeña Muerte, presentando sus nuevos trabajos.
También tuvimos gratas sorpresas como es el caso de Campeoncito, con su primer sencillo, emite poqito, Pipirigallo y la nueva maqueta de Los Lagos de Hinault, grandes todos ellos.
Una selección que contiene de todo un poco y que espero que sea del agrado de al menos la mayoría de vosotros, queridos amigos, visitantes y demás fauna aviar.
*****
orquesta de la primera luz del día - el poder de la magia
efecto rubik - nada
copiloto - moleskine
muerte y destrucción - la casa de las banquetas
fabián - pequeño decimal
exit - alas
campeoncito - libre en el amor
pipirigallo - praia farol
mi pequeña muerte - el porvenir
emite poqito - no me quiero enamorar del mal
julio demonio - un rayo indeleble
ale lago - música para tormentas
muá - mojadita
cohete - petri
ciudad dormitorio - gijón
lemerc - lunas rotas
checopolaco y su ukelele - veranea
agosto - nadie
rupert cadell - de princesas y susurros
skanderani - baraka
la familia del árbol - tú me quieres
los lagos de hinault - el correo del zar
crimentales - mi jaula de faraday
en ventura - chantilly
*****

sábado, 4 de julio de 2009

DELICADO SÓNICO / NEBULAR - MOTOR EP

"Nebular"(2005) "Motor EP"(2009)
Molécula Records
Primer álbum y avance del nuevo EP del trío mexicano Delicado Sónico.
El universo y el corazón unidos por un mismo sonido; el ruido emitido por sintetizadores análogos y guitarras procesadas acompañadas por voces que nos relatan historias cotidianas con una interesante gama de sensaciones.
"Nebular" contiene trece cortes que nos transportarán de cometas que explotan a amores In-Vitro, de manchas de colores a olores a nuez y de grillos que hablan a licuados de nubes.
Todo ello con un sonido indie pop fresco y burbujeante, aderezado con pizcas de rock, punk y algo de electrónica.
La versión digital de "Motor EP" es la avanzadilla que nos regalan antes de presentar el EP oficial en formato físico, el cual contendrá tres temas extras y será lanzado el 30 de agosto.
Se puede descargar también desde el mismo myspace de la banda o desde la web de Molécula Records.
Como curiosidad, el último corte de "Nebular". Una versión del Voy a aterrizar de las entrañables Nosoträsh.
*****
-NEBULAR-
nebulosa
máquina del tiempo
quiero morder
conservados (in vitro)
buhardilla
licuado de nubes
la casa
manchas de colores
museo nocturno
sugüs
desdoblamiento
voy a aterrizar
-MOTOR EP-
motor
postre
unidad de desplazamiento
*****

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag