martes, 6 de octubre de 2009

JOE CREPÚSCULO / CHILL OUT

-Chill Out-
Discoteca Océano 2009
-⭐⭐⭐⭐-
Nuevo trabajo del ecléctico Joe Crepúsculo.
En "Chill Out", Joe regresa por la senda de su aclamado anterior álbum, "Supercrepus", formando una colección de canciones fáciles de masticar y digerir.
Las composiciones toman la misma vertiente sonora, melodías ambientadas con sintetizadores, percusiones y un amplio género de arreglos electrónicos, que si bien a mí me recuerdan bastante al genial "Supercrepus", al mismo Joe le suena muy distinto a los dos anteriores.

Doce canciones marca de la casa, con el humor y la ironía ya clásicas de JC, con ese aire de desenfado y esa voz a medio gas que parece que no te dice nada y te dice todo. Quizás una de las mayores diferencias respecto a sus dos anteriores discos sea el número de letras que hablan sobre lo mismo aunque sea en diferentes primas.
Esta vez nos encontraremos en muchas de las canciones a un Joe más taciturno de lo habitual, despojando de sus pétalos a la margarita del amor, y que en su caso, casi siempre se tuerce en margarita del desamor.

Y es que dentro de Joe Crepúsculo, detrás de esa fachada bohemia y macarra que calza, hay encerrado un romántico sin remedio, un juglar de lo espontáneo que puede llegar a ser (a veces) el corazón.
Es probable que "Chill Out" no tenga la repercusión que en su día tuvo su antecesor "Supercrepus", elegido como mejor disco nacional de 2008 por la revista musical Rockdelux, pero de lo que no hay duda es de la brillante continuidad que representa.
Ha trazado lo que podríamos llamar la prolongación de la cima, la perpetuación de la especie.
Y es que Joe Crepúsculo lo ha vuelto a conseguir.
*
Toda esta energía
Si no te beso
Canción del adiós
Ritmo mágico
Una paloma atraviesa el fuego
El cráneo
Noche eterna
Todo lo bello es gratis
Siento que muero
Cárcel de amor
Diririrí dirarará
Momentos bestias
ESCUCHAR - DESCARGAR

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias señor pollo, lo deseábamos como agua de Mayo!!

    ResponderEliminar
  2. Has dado en el clavo: suena mucho a Supercrepus (aunque a Joel le suene distinto)... demasiado.
    Gari Ornamento

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag