martes, 20 de enero de 2009

RUFUS T. FIREFLY - MY SYNTHETIC HEART


"My Synthetic Heart"
2008
-
Nueva banda de pop alternativo que da sus primeros pasos en este mundo, cada vez más transitado, de buenos grupos y talentos, y a la cual tengo que agradecer por hacerme llegar su debut musical, este disco que por título lleva "My synthetic heart".
Rufus T. Firefly es un cuarteto madrileño que han optado por cantar en inglés. Ya sabéis cuales son las preferencias del blog, cantantes y grupos con letras en español, pero como ya hice con Russian Red, esta es otra excepción que bien lo merece.

A pesar de ser debutantes, estos chicos suenan bastante bien. Me hubiera gustado oír al menos una canción en español, para ver como se desenvuelven en nuestro idioma.
Ya pasó (salvando las distancias) con Love Of Lesbian o Second, el cambio al idioma de Cervantes les resultó que ni pintado.
Esta es una de las sensaciones que tengo tras escuchar el disco-debut de Rufus T. Firefly, la de un grupo con calidad de sobra pero que entra a "batallar" en una liga donde ya hay muchas bandas con semejante estilo. Pienso que posiblemente ganarían enteros en un cambio de lengua, en castellano hay mucha menos competencia (con talento demostrado) en el terreno por donde se mueven.

Aún así, el álbum es de merecida escucha, con canciones de un amplio calado intimista y una evocadora melancolía de las que transpiran y dejan huella en el "heart".
*****
how to turn rivers into aluminium foil
8:24
clouds factory
disillusion
?
rational killer
there are no fireflies
invisible
the rusty hill
my synthetic heart
like hachiko
-

7 comentarios:

  1. Muy buenos señor pollo...yo esta semana tambien los colgare en el blog..que tambien me lo hicieron llegar..la verdad que son muy buenos...un saludo camarada

    ResponderEliminar
  2. hey, no pasa nada porque metas grupos españoles cantando en inglés... quizás es hora de volver a cantar en ese idioma como ya se hizo en su momento!!! (y en su momento se pasaron todos al castellano, no???)

    ;)

    ResponderEliminar
  3. No es porque pasa nada hombre, sino que el blog está más enfocado al castellano.
    Un saludo también para ti amigo Raspa.
    Pío.

    ResponderEliminar
  4. Conozco personalmente a algunos integrantes del grupo y me encanta su musica. Además del disco que has puesto, recomiendo que os bajeis de su pagina de Last.fm su cover del Because de The Beatles, que está en descarga gratuita. El cantante es el pianista de Apnea, otro grupo indie madrileño que está empezando a pegar fuerte.

    Por cierto, si animo de ofender, no me gustan en general los grupos que cantan en español y no entiendo por qué Rufus deberían dejar de cantar en el idioma por antonomasia del pop-rock.

    ResponderEliminar
  5. Solo es mi opinión, pues yo prefiero los grupos que canten en español. Además, uno de los integrantes me confesó que se están pensando seriamente lo del cambio de idioma para un futuro no sé si reciente o lejano...

    ResponderEliminar
  6. Son geniales, hubo en un concierto que cantaron en castellano, lo he colgado en youtube pero no se registra el audio, así que desde aquí podéis ver ese tema en castellano titulado llamada perdida

    La fecha es el 14 de diciembre de 2007.

    ResponderEliminar
  7. COnmemoramos a estos chicos casi un año después de la salida de su álbum debut. Hay videos y literatura. Os animamos a que os paséis.

    www.gramofonoenlared.blogspot.com

    un saludo
    besos

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag