viernes, 9 de enero de 2009

REFREE - QUITAMIEDOS

"Quitamiedos"(2002)
Acuarela
Refree es el alter ego de Raül Fernández (ex-Corn Flakes, ex-Sitcom) y también el nombre bajo el cual desarrolla sus composiciones más personales y arriesgadas.
A pesar del carácter individualista del proyecto, Refree significa una puerta abierta a trabajar junto a la gente que admira. No hay limitaciones predeterminadas, no existen colaboradores fijos, ni tampoco la coherencia estilística es de vital importancia en este proyecto.
“Quitamiedos” significa el disco de debut de Refree. Diez canciones concebidas bajo una instrumentación distinta y particular. Y, además de ciertas influencias (como Nick Drake o Yan Tiersen). Así en “Quitamiedos” encontramos a Françoiz Breut cantando en castellano una de las canciones más hermosas del disco, tema que entusiasmó al mismo Dominique A, a Abel Hernández de Migala y Emak Bakia tocando los registros más graves en “Feo y Malo”, a José Luis Aguado de Manta Ray y Viva las Vegas susurrando en el tema que da nombre al disco y a Helena Miquel de Élena haciendo coros.
Además, en el álbum han tocado Reynald Colom y Llibert Fortuny, dos de los principales músicos de la escena de jazz de Barcelona, a quien les ha acompañado el contrabajista de Chocadelia, Héctor Moras.
Fuente: Pop Madrid
*****
demonillo
ausiente
mejor ahora
feo y malo
bolero sin querer
cracovia
quitamiedos
susto o muerte
musel
nadie para mar
*****

3 comentarios:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag