viernes, 24 de agosto de 2007

ANDRÉS CALAMARO / HONESTIDAD BRUTAL

 "Honestidad Brutal"
Dro East West / Warner Music 1999
-⭐⭐⭐⭐⭐-
Tiempo ahora para uno de los grandes álbumes de la historia del rock-pop en español, "Honestidad Brutal"(1999) del inigualable Andrés Calamaro.
37 canciones de una calidad musical inmensa, impregnadas del alma del artista que en esos momentos pasaba por una época turbulenta.
Todo un lujo para los sentidos.

Fue editado en 1999. Sus canciones fueron compuestas y grabadas en 1998/99 en las ciudades de Nueva York, Miami, Madrid y Buenos Aires, en sendos viajes que el artista realizó durante la gira de su anterior álbum "Alta Suciedad". Los músicos permanentes del disco fueron los que acompañaban a Calamaro desde varios años atrás, empezando por su eterno compañero y amigo el guitarrista Augusto "Gringui" Herrera, el también guitarrista Guillermo Martín, el bajista Candy Caramelo, el baterista José "El Niño" Bruno y el experimentado tecladista Ciro Fogliatta (Los Gatos). Junto a ellos se sumó la participación de muchos músicos y personajes que ayudaron a la producción del disco que según la discográfica DRO, es el que más ha costado en toda su historia: alrededor de 250 mil dólares.

El disco incluye temas en géneros de Tango, folklore, rock, reggae, bossa nova, algo de experimentación y la canción visceral. Exceptuando Naranjo en flor (Virgilio y Homero Expósito) y algunos tracks en colaboración, todo el disco está compuesto por Andrés. 
Disfruten.
-


DISCO 1
El día mundial de la mujer
Te quiero igual
La parte de adelante
Clonazepán y circo
Los aviones
Más duele
Cuando te conocí
Prefiero dormir
Jugando con fuego
Maradona
Una bomba
Socio de la soledad
Son las nueve
Las dos cosas
Veneno
Ansia en Plaza Francia
Paloma
Con Abuelo 
DISCO 2
No tan Buenos Aires
El tren que pasa
Victoria y soledad
Mi propia trampa
Negrita *
Voy a dormir
Eclipsado
Mi quebranto
Me pierdo
Hacer el tonto
Naranjo en flor
Aquellos besos
No son horas
Las heridas
Hay
El ritmo del lunes
Para qué
No va más
La parte de atrás
ESCUCHAR - DESCARGAR

1 comentario:

  1. Gracias SEÑOR POLLO por compartir uno de los mejores discos...de uno de los grandes del Rock en Español: Andrés Calamaro.

    Saludos desde Perú. :-)

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag