jueves, 28 de septiembre de 2017

ÚRSULA / CUANDO NO HAY NADA QUE DECIR

-Cuando no hay nada que decir-
Moonpalace Records 2008
-
Si el siete pulgadas con versiones de The Misfits publicado a principios de 2008 por Lejos Discos suponía una vuelta a su sonido primerizo, este EP con el que David Cordero cerraba el año es, además de un paso atrás para tomar impulso, una pequeña (y brillante) muestra de lo que ha de llegar.

Con los dos temas centrales apuntando a "La banda sonora de mi funeral", a su discurrir lento y agónico, con las guitarras como eje de la composición (hermosas en los bucles en crescendo de ‘Dejadme Solo’) y los lamentos y confesiones susurradas al oído en primer plano lírico, las dos piezas instrumentales que los rodean acuden a un ambient de raíz postrockera, ya sea tirando del paisajismo de Helios en ‘La Mala Influencia Que Ejerces Sobre Mi’ (sin beats, eso sí) o del slowcore neoclásico de Stars Of The Lid (el drone infinito de ‘Nostalgia De Pequeñas Cosas’ que también da sustento a la muy Paperhouse ‘Quién Dijo Miedo’).

Así que, tanto realimentándose de su pasado como reconstruyéndolo con nuevas sonoridades, parece claro que el futuro de Úrsula estará atado a una música pura, sencilla y emocional. A nosotros, estas cuatro pistas nos han dejado hipnotizados.

La mala influencia que ejerces sobre mí
Dejadme solo
Quién dijo miedo
Nostalgia de pequeñas cosas
ESCUCHAR - DESCARGAR
Cuando no hay nada que decir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag