viernes, 25 de noviembre de 2016

BESTIA BEBÉ / JUNGLA DE METAL 2

-Jungla de Metal 2-
Discos Laptra 2015
-⭐⭐⭐★-
Son pocas las bandas que pueden repetir su fórmula eternamente y conmover en cada entrega. AC/DC, Los Ramones, Riff… y una lista que con total seguridad no va a incluir a Bestia Bebé.
Cuando el cuarteto liderado por Tom Quintans lanzó su disco homónimo en 2013, la propuesta provocó un cimbronazo bienvenido en el cada vez menos acotado indie argentino. Su lectura barrial del fútbol recuperaba el romanticismo que se había perdido luego de años de aguante trasladado de la popular al pogo.

"Jungla de Metal 2" tiene una forma auténtica de concebir la canción pop, en un espectro que toma su camino propio, un sendero que refina el de su anterior lanzamiento como una bifurcación. Una gran virtud convive en los elementos que generan ruptura, como un alejamiento acertado y distinguible de la influencia por momentos demasiado omnipresente de lo que significa Laptra –y más precisamente Él Mató a un Policía Motorizado- en el sonido de sus bandas; bandas entre las cuales se genera un sonido cuyo mayor mérito es emparentar las propuestas, y cuyo peor defecto, achatar algunas de sus particularidades más interesantes.
La estética futbolera que las canciones abrazaban en el primer disco –que alcanzaba letras, tapa, flyers de recitales ¡y hasta figuritas!-, y mediante la cual en gran medida se apelaba a esa comunión tan característica de Laptra para interpelar a su público, se nota hoy diluida aunque aún presente; un mismo ímpetu aparece en la tracción a sangre que empuja las canciones, bajo nuevas formas, en el sonido arrollador de las guitarras y la potente voz de Tom Quintans.

Las letras, con fuerza y agite como condiciones interpretativas características, le cantan con nostalgia a las conquistas cotidianas que no se deberían olvidar y a las esencias que afortunadamente siempre serán; en personajes tan –por momentos- difusos como –siempre- encantadores, no hay lugar para tristezas y la mayor derrota es perseguir victorias inútiles. Ya todo está tan bien como es necesario, y no hay mejor compañía –en caso de que no sea así- que las canciones.
Este disco nos lo garantiza.
-
Antártida Argentina
Fiesta en el barrio
Tigre de metal
Jóvenes y viejos
Yo estaba más loco
Rondador Nocturno
Los idiota
El más grande de todos
Mis perros
Domingo en la calle principal
Resto del mundo
Pancho y Tony
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag