martes, 29 de julio de 2014

ELEFANTES / EL RINOCERONTE

-El Rinoceronte-
Hook 2014
-
"El Rinoceronte" es el primer disco de estudio de Elefantes en 9 años.

Composiciones como Equilibrios, 10.000 formas o Escuchar al viento se antojan como infalibles compañeras de viaje. 
También estaría Aún más alto para subir la cumbres inalcanzables. Es ésta una canción que llega con una guitarra acústica, sutil, que se despide de igual modo después de estallar. 
Equilibrios se presenta cargada de logros y consecuencias. Si se está en la cumbre, uno debería saber lo que hay que hacer y necesitar. Los acordes son sencillos y constantes, pero esenciales para que la canción engrase esta melodía encargada de representar El rinoceronte en calidad de single. Sin duda, bastaría con atender, o así es como se siente en Escuchar al viento.

 Por otro lado, el disco tiene una rica densidad que desliga a Elefantes del Pop más ligero de antaño. No obstante, la voz de Shuarma se presta a la regresión.
Uno termina notando que en Descargas eléctricas los chicos se pusieron al servicio de la idea principal de la canción. Un corte edificado desde las bases sostenidas por un sintetizador y por el ritmo que sugiere bajo la superficie del cante.
 Momentos, más melancólica, parte del piano para proteger una canción sincera y perfecta. Un canto de esperanza al borde de un caos controlado por los productores Santos & Fluren hacia los infiernos recreados en los estudios Blind Records de Barcelona.
En cambio, No me busques empieza con la distorsión de la guitarra, amenazante y cortante, hasta oscurecerse en En cajas, una composición "muy Elefantes" con aires flamencos, que va más por los derroteros de Triana.
 Acercándose al final, Ya no hay nada más que hacer recrearía la música solitaria de los años 60 y 70. El sueño podría continuar esa soledad. Un golpe en la boca del estómago que prepara el final con El Rinoceronte, acabando la canción así, sin más. Dejando seco el cuerpo con la canción más oscura de todo el álbum. Corta y directa. La vuelta a la vida de Elefantes es una realidad.

Shuarma, Jordi Ramiro, Julio Cascán y Hugo Toscano están aquí para hacer la existencia un poco más amable.
-
Aún más alto
Equilibrios
Escuchar al viento
10.000 formas
Descargas eléctricas
Momentos
No me busques
En cajas
Ya no hay nada más que hacer
El sueño
El rinoceronte
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag