viernes, 15 de noviembre de 2013

PSYCHO LOOSERS / GENERACIÓN DEPRIMENTE

-Generación Demprimente-
Subterfuge 2013
-
El 12 de Noviembre SUBTERFUGE publica el cuarto disco de la banda de Pop Punk Rock. Pablo Alonso (Pignoise) produce su regreso con su obra más madura y potente. 16 temas como 16 puñetazos. El reflejo de toda una generación deprimente, la tuya.

 El mítico dibujante Peter Bagge ('Odio', 'Mundo idiota'), pone rostro al plástico con un dibujo exclusivo para la banda. En formato Digi-Pack y Vinilo (Clifford records), la ilustración de portada y contra hace que la edición sea imprescindible para los incondicionales del autor de Seattle.

  Después de "Yo fui un perdedor adolescente", "Las chicas que me destrozaron el corazón" y el proyecto paralelo 'Critters', Psycho Loosers presenta su mejor trabajo hasta la fecha. 
"Generación deprimente" es una bofetada en la cara de los hipsters, los bloggers autoproclamados escritores, los jóvenes que ya no lo son. Es la respuesta a ese vacío existencial que nos invade a todos a pesar de nuestro móvil de última generación y de esos mil setecientos sesenta amigos de Facebook que nunca vas a conocer.
Para contarnos todo esto, Psycho Loosers echan mano de su energía punk, en un inspirado catálogo de melodías contagiosas que no tienen nada que envidiar a sus grandes referentes. Canciones como 'No vuelves' y 'Mi dictadura' parecen firmadas por unos primos ibéricos de Teenage Bottlerocket. 
Las guitarras compulsivas de este nuevo trabajo les emparentan con los Green Day más desprejuiciados y naturales. Con un ojo en el punk rock californiano y el corazón en la sencillez de las armonías de los primeros Weezer, su nuevo trabajo está presentado con una cuidada producción, donde sus originales composiciones nunca dejan de sorprender. La idea del presente sólo genera decepción y rabia. Por eso temas como El último Boyscout nacen del caldo de frustración que encontramos en el paisaje post apocalíptico de las viejas estructuras. Nada vale nada, tampoco nuestra apatía. Cabreo inútil, porque nuestra generación se ha dormido. Permanece anestesiada, utilizando aplicaciones que sirven para utilizar aplicaciones, obsesionada con fotografiar magdalenas, sufriendo porque no logran ser estrellas de internet y acudiendo a bares en los que sólo sirven gintonics para comunicarse entre sí a través de una pantalla.

Sin perder un ápice de frescura o de ironía, muchas sus nuevas composiciones suenan más amargas y decadentes, como un tebeo de Peter Bagge, icono del cómic underground norteamericano que firma la portada. Psycho Loosers se ríen de ti, de todos y de todo, pero su humor caústico y a veces absurdo empieza por ellos mismos. Son cómplices de su generación, por eso gritan claramente e invocando a los Clash 'Tengo grupo a ver si follo', antes de ponerse heavys para despertar a los 'Gafapastas enamorados'. 
Nos alertan de una juventud prematuramente envejecida con canciones como 'Generación XD' o 'Trenteenager' y siempre tienen ese verso que se irá repitiendo en tu cabeza a medida que pasa la semana. 'Sangre, tetas y punk rock', donde se puede apreciar la temática favorita de la banda, 'Yo maté a Kurt Cobain', toda una declaración de intenciones a ritmo de Warped Out Tour, u ' Otra noche en San Justo', merecido homenaje al barrio donde se gestó la banda, están llamadas a convertirse en clásicos instantáneos. 'Generación deprimente' es un trabajo inusual en el panorama punk rock pop español. 

Diferente, elaborado, épico… la banda sonora de una generación ensimismada, que rezuma desidia y decepción. Puedes ser parte de ella, pero no desesperes. Tras acabar los últimos acordes de los siete minutos de su opera pop-punk 'Muerto', no serás el mismo y querrás volver al principio una y otra vez.
-
Mondo puto
El último boyscout
No vuelves
Deprímete conmigo
Trenteenager
Tengo grupo a ver si follo
Gafapastas enamorados
Otra noche en San Justo
Generación XD
Sangre, tetas y punk rock
Yo maté a Kuert Cobain
Mi show de Truman
Mi dictadura
En septiembre
Hasta que me tenga en pie
Muerto
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag