sábado, 1 de junio de 2013

LAGARTIJA NICK / HIPNOSIS


-Hipnosis-
Romilar D/Chesapik 1991/2012
-⭐⭐⭐-
En 1991 la banda de rock alternativo Lagartija Nick editaba su primer álbum: Hipnosis. Este solo sería el primer paso de una carrera de más de 20 años plagada de discos imprescindibles como Omega, Ulterior o Lo imprevisto.
El pasado mes de diciembre, el grupo liderado por Antonio Arias se decidía a reeditar este debut incluyendo material inédito y remezclado. 
Así recuerda Antonio Arias la edición de este emblemático debut:
Teníamos un montón de material para grabar, si en esta reedición aparecen una veintena de canciones, casi otras tantas se quedaron fuera. Habíamos pasado la década de los ochenta en bandas como 091 y KGB, esa había sido nuestra universidad. Tuvimos trato con las multinacionales y huíamos de todo eso. Llamamos a algunas puertas, pero parecía que el mundo que habíamos conocido no nos reconocía. Era todo lo que necesitábamos saber. Sabíamos de la existencia de una especie de movimiento “preindi” a través de discos de la compañía que dirigía Juan Hermida, Romilar-D, que yo recuerde, editaban, principalmente, excepcional material garajero de finales de los ochenta. A él nos dirigimos y con él empezamos a editar las canciones de Lagartija Nick. Por otro lado los recopilatorios de “La Herencia de los Munsters”, de Munster Records, hacían posible escuchar un montón de nuevas bandas, la versión que hacemos de Electric Prunes “I Had Too Much To Dream”, apareció en el volumen 5 de su colección. En esa escena se creó el disco que tienes en tus manos. Una especie de metro recorría el submundo por donde nos podíamos desplazar de un lado a otro de este país. 
Desde que editamos “Hipnosis” las multis no habían dejado de tentarnos, así que al final, por supuesto, cometimos todos los errores de este negocio y nos inventamos algunos más. 
-
No lo puedes ver
Sonic crash
Hipnosis
Tan raro, tan extraño, tan difícil
Ahora
El mundo desaparecido de los guantes
La gran depresión
Napalm
Déjalos sangrar
Disneyworld
Un mundo real
Gansterville
Policía detrás
Una luz
Sedán
EL placer de los gurús
Leave my kitten alone
No man's land
I had too much to dream
Algo cínico
ESCUCHAR - DESCARGAR
Hipnosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag