miércoles, 10 de abril de 2013

WIGGUM / LA GUERRA MUNDIAL

-La Guerra Mundial-
El Genio Equivocado 2013
-
Wiggum nace a finales de 2009 cuando Julio Salvador y Halldór Már decidieron embarcarse en un nuevo proyecto musical con el objetivo de lograr su sueño de vivir algún día de la música. 
Junto a Manu Sitges (batería de la banda hasta 2010, cuando fue substituido por Dani Barrera) y Marc Miralles (que entró en substitución del primer bajista, Borja Salvador), Wiggum graba en febrero de 2010 su primer LP llamado "Sintón Nisón ama a Nifú Nifá", en el estudio barcelonés Micromaltese (Linn Youki, Odio París, Las Ruinas) y bajo la producción de Cacho Salvador (hermano de Julio y miembro de Extraperlo). 
El disco fue bien acogido por la crítica independiente musical, que poco a poco empezó a hacer caso a la joven banda. Durante aquel año estuvieron tocando en diferentes salas de Barcelona hasta que fichan en 2011 con el sello El Genio Equivocado, hecho que les ayudó a expandir su música en diferentes puntos de la geografía española a través de festivales como FIB, Monkey Week, Vértigo Estival... 
En 2012 se vuelven a encerrar en el local de ensayo para dar forma a nuevas canciones en vistas a un segundo disco. Ese mismo verano vuelven a Micromaltese para grabar 11 temas, esta vez producidos por Marco Morgionne (Linn Youki) y los mismos Wiggum. 
Dejando a un lado las temáticas amorosas y el sonido más sesentero, se introducen en un mar de distorsiones y melodías a 2 voces para recuperar la personalidad más agresiva de la banda y reconociendo por fin sus influencias de los años 90 como los primeros Oasis, Nirvana, Smashing Pumpkins,... y del punk más elemental (Sex Pistols y Ramones). 
El resultado es un LP de 9 temas llamado "La Guerra Mundial" que se publica el 20 de abril de 2013, de nuevo con El Genio Equivocado y que asegura un nuevo directo mucho más cargado de decibelios, sin dejar de lado las armonías vocales y la personalidad de la propia banda.
-
El día de tu muerte
Amarillo
El caminar
Larueles
Naufragio
Eterna juventud
Guerra mundial
Camino al edén
Dulce niña blanca
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag