jueves, 7 de febrero de 2013

GRISES / NO SE ALARME SEÑORA, SOY SOVIÉTICO

-No se alarme señora, soy soviético-
Origami 2013
-⭐⭐⭐★-
No se alarme señora, soy soviético es el segundo LP de los donostiarras Grises, disco grabado y mezclado en los estudios Gaztain del propio Eñaut Gaztañaga, cantante y productor de la banda. 
 El grupo habla de las canciones:
 1.Espíritu libre: Abre el disco, es melódica pero tiene bastante ritmo. Para abrir boca queríamos un tema que reivindicara la necesidad de no caer en la monotonía, de buscar nuevos alicientes y, pase lo que pase, luchar por conseguir nuestros sueños. ¡Unidos somos fuertes! El título se lo robamos a un amigo surfero de su disco "Free Spirit" (KENSI, 2012). 
2.Wendy: Habla del miedo a dejar de ser niños, del paso del tiempo, de no encontrar tu sitio en el recorrido. Es un tema casi electrónico, con muy pocas guitarras. Salió mientras perdíamos el tiempo en el local probando nuevos instrumentos y nunca pensamos que acabaría siendo parte del disco. Está entre nuestros favoritos.  
3.Cactus: fue la segunda que compusimos para el disco; todavía tiene algunos coletazos del anterior disco "El hombre bolígrafo" (Origami Records, 2011). Trata de dejar atrás los problemas y disfrutar del momento, sin pensar en nada más, sólo en lo que quieras ser en este instante. Un cactus, un pino… lo que sea. Le pusimos un extra de vientos en el estribillo. 
4.Espacio: Esta es de las poquitas tristes: atmósferas, reverbs, etcétera. Habla de sentirse encajonado, sin aire, de la necesidad de ser fuerte ante esa sensación. Al principio era muy diferente, fruto de la improvisación, incluso tenía puntos de rock cañero. Pero después de la lluvia en el festival V De Valarés y de volver desde Galicia sin poder tocar… lo primero que hicimos al llegar fue cambiarla, ajustarla a nuestro mood… y este es el resultado. 5.Despierto: En éste la liamos un poco: metimos a un montón de niños en el estudio y después de pasar toda una tarde intentando no volvernos locos hicimos el inicio de la canción. Tiene un rollo banda sonora en los estribillos. Mensaje: aprovecha el tiempo al máximo y no esperes a nada para hacer lo que realmente quieras. Despierta, monguer.  
6.Todo irá bien: Viene con instrucciones: hay que luchar por lo que se quiere, no quedarse atrapado en el bucle pesimista. Es la última que hicimos para este disco y es una de las más guitarreras. Cada vez que compramos un sinte o un pedal nuevos sale una canción, en este caso... ¡¡gracias The Worm!! 
7.Huracán Stan: Un repaso de nuestras vidas, un homenaje a nuestro técnico Estanis: ¡huracán! De las primeras hechas para este disco. Tuvo varios cambios de estructura y de letra, lo que viene siendo darle varias vueltas. Creo que fue el Sonorama 2011 el primero que lo cató en directo. 
 8.Otros planetas: Es la primera que compusimos para este disco, y por ello, y una de las más diferentes al álbum anterior. Más guitarrera, de medios tiempos. Un viaje en busca de nuevos retos, el pasaporte a nuestro segundo trabajo, otro planeta.
9.Después de todo: De todas, la más electrónica: los sintetizadores se imponen frente a las guitarras. Y de nuevo un torbellino de niños en el estudio. Trata de olvidar, de disfrutar, que… después de todo.. es lo que importa.  
10.Los murmullos: Al principio era un tema alegre, de los que se componen con ukelele. Decidimos darle un giro y pasó a ser atmosférico: sintetizadores, vientos… y otros ingredientes para echar de menos cosas cuando estamos solos, se hace de noche y la mente comienza a divagar y nos quita el sueño.
-

Espíritu libre 
Wendy
Cactus
Espacio
Despierto 
Todo irá bien 
Huracán Stan 
Otros planetas 
Después de todo
Los murmullos
ESCUCHAR Y DESCARGAR
No se alarme señora, soy soviético
-
Spotify

1 comentario:

  1. TIenes un blog genial!!
    Me quedo como seguidora. El pasado Viernes vi a Grises en concierto por tercera vez y no tienen desperdicio ; )

    www.myredwardrobe.com

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag