miércoles, 31 de octubre de 2012

BUENOS DÍAS... DARLING! / UN INSTANTE

-Un instante-
Autoeditado 2012
-
Buenos días… Darling! es el nuevo proyecto de Paco Cuerda, José Ignacio Córcoles (Giuseppe) y Manuel Sánchez (Tuti) que, tras su paso por grupos como Crampones, Prismáticos, Pinball Wizards o Travolta, se han arropado con el acordeón de Miguel Ángel Rumbo, con las voces de Carolina Cuerda y Toñi González y con la colaboración de Mariglo Sánchez a la trompeta para dar forma a -Un instante-, disco debut para este grupo albaceteño. 
En 2011 empiezan a darle forma a sus canciones y a su sonido haciendo una primera grabación con cinco cortes en los estudios La Casa En El Árbol con Rafa Caballero a los mandos y es un año después cuando se vuelven a encerrar, esta vez en Calypso Studios, para grabar “Un Instante”, lo que ha terminado siendo su primer larga duración. Con la producción de Miguel Ángel Gascón y Buenos días… Darling!, “Un instante” ha sido grabado en Calypso Studios y masterizado en Abbey Road Studios entre marzo y abril de 2012. 
-Un instante- contiene doce canciones mecidas por el mar, inspiradas en viajes, que cuentan historias cálidas y cotidianas, donde la melodía es la actriz principal.
-
Un instante
El cristal
El cristal (epílogo)
Buscarte
Buscarte (epílogo)
Hilos (prólogo)
Hilos
Francamente querida
El gran día
El final
Su plan
Todo está bien
DESCARGA

martes, 30 de octubre de 2012

UKULELE CLAN BAND / THE SUN

 -The sun-
Garganta Records 2012
-
Ukulele Clan Band es un grupo de folk rock nacido en Colmenar Viejo, Madrid, España.
Ya desde sus inicios en verano de 2009 nació una marcada vocación de musica en la calle,buscando llegar al máximo público posible a través de sus sonidos y melodías inspiradas en el folk, blues, bluegrass, rock&roll y otras músicas del mundo. 
El planteamiento es sencillo, varios músicos a pie de calle,con la única ayuda de sus voces y de un repertorio de instrumentos acústicos que van desde el sencillo Ukulele o la clásica guitarra acústica, pasando por el banjo, armónicas, melódicas, washboard, flauta irlandesa o cajón flamenco. 
Los musicos van rotando entre los diferentes instrumentos de canción en canción dentro de su original repertorio que fusiona estilos y ritmos, y que combina temas propios con sorprendentes versiones de clásicos de folk rock. 
-
  
-
 
-
 -
 
The Sun
Everybody's talking
Down the drain
Adventures in the park
It's alright ma' (I'm the police)
Redode
Supersonic
Let's talk
Martha
Money for nothing
Top of the world
DESCARGAR

lunes, 29 de octubre de 2012

MILKYWAY / UP, UP AND AWAY (HOME DEMOS 1993-2002)

-Up, up and away-
(Home Demos 1993-2002)
Elefant 2012
-
Una de las colecciones que con más mimo estamos cuidando desde Elefant, y que mejor recepción está teniendo entre nuestros seguidores, es “Recuerdos que olvidé”, donde recuperamos maquetas y grabaciones inéditas de algunos de nuestros grupos más representativos y que más nos gustan. Inauguramos con Aerolíneas Federales, continuamos con Nosoträsh y nuestra tercera entrega va a ser ni más ni menos que una edición limitada de las primeras maquetas de Milkyway, aquellas que grabó mayormente antes de dar a luz a La Casa Azul. 
El concepto de demo siempre ha estado asociado a un estado primigenio de canción, en ocasiones con un sonido algo tosco pero con un encanto muy especial, en el que se pueden adivinar las esencias compositivas de un autor. “Up, Up And Away (Home Demos 1993-2002)” esta repleto de canciones enormes y grandísimos hits marca de la casa. Aquí lo que resulta impresionante es como en 1993, entre las paredes de una habitación, al abrigo de un 4 pistas analógico (en el caso de las composiciones previas a 1996) o un 8 pistas digital (las posteriores), ya amanecían primeras canciones tan increíbles como esa “Over” que cierra este disco, casi diez años antes de que apareciese su primer largo como La Casa Azul. 
14 temas que inciden en todas aquellas cosas que ya sabemos sobre Guille: su versatilidad, su amplitud estilística, su imaginación ilimitada y su personalidad indisimulable para construir grandes melodías pop. Pero aquí también hay hallazgos y sorpresas que vienen definidos en cada una de las canciones que componen este álbum: 
“In Love” (1995) que apareció en el CD-Single homónimo de debut de Milkyway para Annika (y aquí cabe recordar que mientras que La Casa Azul usa el castellano como idioma vehicular, Milkyway hace lo propio con el inglés), arranca con elegancia, entre colchones lounge con ecos del mejor Soft Pop de los 60 y esos pa-pa-pas que ha vuelto a llevar a un territorio inolvidable. Un gancho romántico, lleno de brillo juvenil y donde aparece ya por primera vez la voz de Ester Pascual, el único nombre que aparece junto al de Guille en los créditos del disco. Todo un homenaje al “Love So Fine” de Roger Nichols & The Small Circle of Friends. 
“Julie” (1996) arranca los primeros beats bailables, con una de esas estructuras imposibles que salta de Ursula 1000 a France Gal, de Saint Etienne a los Beach Boys, acabando con unos coros alucinadamente beatleianos. Julie in my room with diamonds. 
 “Shine (Go To California)” (2002) es una delicia marca de la casa, como si The Left Banke se fueran de vacaciones a la más soleada parte del mundo a montar un guateque, que acaba inesperadamente explosionando en ese final tecno-pop, tan deudor del Pop Japones. 
“My Groovy Love” (1997) se mueve a ritmo de dulce eurodisco, con arreglos ensoñadores, un estribillo altamente pegadizo, alumbramientos a lo Pet Shop Boys y una irrefutable mirada a la pista de baile. 
“Fence” (1996); Vuelven The Left Banke, en estado puro, cogidos de la mano de Lovin' Spoonful, que van a visitar a Billy Nichols y a Paul Simon, en una canción de espíritu sorprendentemente folkie.
 “Silly Things” (1996), funk, disco, tecno-pop, Pizzicato Five, Kraftwerk, infinidad de sintetizadores, beats imposibles, armonias celestiales… un tema imposible de catalogar, mezcla de mil sonidos y referencias, para escuchar y para bailar. ¿Tengo que recordaros que estamos hablando de Guille Milkyway? 
“My Favourite Girlfriend” (1994): Otra sorpresa con esa guitarra acústica con la que arranca este tema, como si fuera un unplugged, de nuevo con tonos folkies, entre Donovan, Laura Nyro, Simon & Garfunkel... Esa desnudez que tanto deseaba Nick Garrie en su disco de debut, curiosamente de la mano de un especialista en los muros de arreglos. 
“Radio Milkyway” (1996) es un himno. ¿Por qué no habíamos podido disfrutar con anterioridad de esta maravilla, que tan bien describe el universo Milkyway? Del tecno-pop de habitación al eurodisco, de Capsule a Helen Love, de Bis a The Human League, de Flipper's Guitar a Jean Jacques Perrey, un hit altamente coreable que dota de un sentido especial a este disco: “It's the sound of the spring / It's the sound you've been waiting for”. 
“Fizzy Dizzy” (1997); Otro tema que estuvo presente en “In Love EP”. Electro, disco, tecno, house, los bpms rebosando los límites posibles, la discoteca a punto de reventar, y de repente entra la melodía de gameboy, todo el mundo se queda mirando. Sí, es el pistoletazo de salida para la explosión final, la euforia, el dream-pop que acaba eclosionando en una felicidad absoluta. 
“I Know” (1997) ahonda en la parte más elegante y soleada de Milkyway, sunshine-pop auspiciado por Burt Bacharach, Henry Mancini y The Beach Boys. Deliciosa, sublime. 
“Bubblegum” (1996) es europop y dreampop, con ecos de Lio y su adorado Jacno. Otro de esos maravillosos estribillos inconfundiblemente Milkyway, ensoñadores y evocadores, al mismo tiempo que ágiles e hipervitaminados. 
“Feelings” (1996); Un nuevo estribillo inolvidable, Pet Shop Boys, Deee-Lite, New Order… melodías de esas que echan anclas en el corazón y no abandonan el barco ni bajo peligro de hundimiento. Es más, como aquel cuarteto de cuerda en los últimos instantes del Titanic, resurgen con fuerza propia en los momentos más complicados. 
“Magic People” (1997). Sí, nos faltaban los vocoders para que el círculo comenzase a cerrarse. Entre Scissor Sisters y Erasure, entre OMD y Andreas Dorau, surge este nuevo llenapistas lleno de magia. 
“Over” (1993); Sencuenciadores de juguete, samba, deconstrucción electrónica, el tema más antiguo del que tenemos constancia firmado por Guille hasta la fecha. Un tema sorprendente, con un punto de oscuridad muy llamativo, con ese estribillo de ecos brasileños que se abre poco a poco a la positividad y luminosidad habitual de sus composiciones. 
Con motivo de “La Polinesia Meridional”, Guille Milkyway nos hablaba del escapismo como un modo de entender la vida y el mundo, algo que tiene un sentido especial con los tiempos que corren. De algún modo este disco da más sentido todavía a este hecho, ya que en él vemos ese joie de vivre tan suyo, esa soleada vitalidad, esa celebración constante de los sentimientos de un compositor que parece que ya nació con la inspiración que hoy seguimos disfrutando. Y eso es porque una vez más, asistimos a la demostración de que lo de Guille no es inspiración; No, es mucho más que eso, algo innato, intuitivo y genial.
-

-

THE LAZY JEANS / LA TIERRA QUEMADA

-La tierra quemada-
La Casa con Ruedas 2012
-
El grupo The Lazy Jeans publicaba el pasado mes de septiembre La tierra quemada, su álbum debut con diez canciones que recorren las líneas vertebrales de estilos tan imprescindibles como el rock, el folk o el country. 
Un disco producido y editado por La Casa con Ruedas en la localidad de Daimiel, Ciudad Real. Este primer trabajo discográfico de la banda The Lazy Jeans supone la consolidación de un proyecto que arrancaba en el año 2009 con Miguel Ángel Ruiz (voz, guitarra, teclados) y Samuel Pozuelo a la batería. De esa época se rescatan composiciones como “Mis canciones no valen nada”, “Retrovisor” o “El camino”, que dejan atrás el folk añejo, pero burlón, en el que se concibieron inicialmente las canciones, y se aferran a un electro-folk con chutes de distorsión y psicodelia ruidosa. Tras la realización de algunas maquetas iniciales, su primera grabación oficial aparece en Nadie tiene ni puta idea, el disco tributo al grupo Buenas Noches Rose, en el que revisan “Hombre de arena”. Poco después comienza la grabación de su primera referencia, el EP titulado Pequeño toro, producido por La Casa con Ruedas, en el que se vuelven a grabar temas recogidos en demos anteriores a los que se le unen otros de nueva factura. Poco a poco la idea se fue fortaleciendo con algunos conciertos y, ante la necesidad de una formación más estable, se incorporan otros dos miembros, Guillermo Fernández a las guitarras y Miguel Ángel Flores al bajo. La última incorporación ha sido la de José Ramón Muñoz a las guitarras y steel, con el que se completa la actual formación de la banda. Antes de publicar su primer trabajo discográfico, The Lazy Jeans grabará un segundo EP, 3 errores consecutivos, en el que incluyen algunas versiones de bandas tan dispares como Tom Petty, Guns’n'Roses o Los Planetas; además de incluir dos temas propios: “El camino” y “Tres errores consecutivos”, adelantos de su primera larga duración. La banda se fue asentando en la búsqueda de un sonido característico que ha llegado hasta su debut, La tierra quemada, una carta de presentación en la que ofrecen un pop brillante en el tema “Cuando te tenga a tiro”, que contrasta en la forma y en el fondo con la fusca resignación de composiciones como “Pájaro”, que cierra el disco, o la línea ‘heartbreakera’ de “Tres Errores Consecutivos”. Una heterogeneidad sonora bien entendida, eso sí, puesto que el trabajo de diez extensas canciones -la mayoría sobrepasa los cuatro minutos de duración-, acaba convirtiéndose en un “todo” atractivo de fácil digestión para los oídos menos acostumbrados a este tipo de música. Rifles, pájaros de mal agüero, alcohol, amor y chicas, ingredientes que todo el mundo tiene en su casa, pero que nadie sabe cocinar como los "lazies".
-
Mis excusas 
3 Errores consecutivos mp3
Mis canciones no valen nada mp3
Miedo extremo 
Retrovisor 
Cuando te tenga a tiro 
Explosiones y cambios
El camino 
La mejor opción 
Pájaro
ESCUCHAR - DESCARGAR

sábado, 27 de octubre de 2012

OCTUBRE / TODO SE LO LLEVA EL VIENTO

-Todo se lo lleva el viento-
Rock Indiana 2010
-Entrada original Mayo'10-
-
-CANCIONES DESDE EL NOROESTE DE MURCIA-
Después de dos discos y un MCD, la aparición en multitud de recopilatorios y centenares de conciertos a sus espaldas (FIB, Purple Weekend, Lemon Pop, Felipop, Easypop Weekend, F.M. Pop, Conciertos de Radio 3...), Octubre vuelven a la palestra con un nuevo trabajo producido por Juan Antonio Ross, que les llevará otra vez de gira por los escenarios de salas y festivales de todo el país.
En este tercer largo de la banda caravaqueña, publicado nuevamente a través de Rock Indiana, se reconoce el sonido y el estilo que ha convertido a Octubre en uno de los referentes estatales entre los grupos que recuperan el espíritu de las bandas 60’s. Comenzando con el propio título del álbum, “Todo se lo lleva el viento”, un mensaje melancólico, pero positivo a la vez, como ya nos tiene acostumbrados.
Pero al mismo tiempo, el oyente encontrará muchas cosas nuevas en esta nueva entrega sonora de Octubre, porque 'Todo se lo lleva el viento' no es únicamente un buen trabajo de música pop de corte clásico, es un homenaje en general a la música de los últimos 50 años por parte de un grupo formado por personas que, aparte de grandes músicos, son melómanos empedernidos. Muestra de ello es el propio artwork del disco, obra de José Filemón (http://www.josefilemon.com/), en el que, junto a un clásico picú, podemos ver algunos de los discos favoritos y algunas de las principales influencias de Octubre.
Seguramente aquí resida el secreto de la banda, que a pesar de la distancia en el tiempo entre sus distintas publicaciones se ha mantenido en activo hasta alcanzar en este año 2010 los 15 años de trayectoria y poder celebrarlo por todo lo alto con este deslumbrante nuevo trabajo.
-
 
Todo se lo lleva el viento
Nada que perder
Expreso de medianoche
No sé que hacer
Mayo
Nada es imposible
En mi mente
Estúpido
Ahora todo es distinto
Desaparecer
Despertar contigo

ESCUCHAR - DESCARGAR
Todo se lo lleva el viento 

viernes, 26 de octubre de 2012

TROSTRIGO / AIREALVERSO Y JUGUEMOS EN EL BOSQUE (SINGLE)

-Airealverso-
Autoeditado 2012
-
Joven cantautor nacido en Chile que el año 2007 emigra a Buenos Aires para seguir estudios universitarios, donde comenzó a levantar el edificio de su carrera musical, cuyas notas han cautivado a muchos. Su música tiene elementos muy variados, pudiendo calificarse de indiefolk, no obstante su gran amplitud a la que Trostrigo ha sabido darle con éxito su propio toque. 
Al dia de Hoy Trostrigo tiene 3 Albumes editados, su EP “Fffuuuhhh” (2009), su álbum “Celebra” (2010) y el recientemente estrenado “Airealverso” (2012), con la producción de Diego Acosta y masterizado por Juan Stewart (Colaborador de Coiffeur). 
Trostrigo se ha presentado en los más diversos escenarios, tanto en Chile como en Argentina, donde sus sensibles pero enérgicas canciones han recibido gran aceptación.
-


AIREALVERSO
Genipsis 
Tsunami 
Martina 
Doleser 
De viaje 
Fffuuuhh pt2 
Curvas extranjeras 
Alguien más
Delirios de riesgo
Disparos de flecha
Papeley 
Alquimista
JUGUEMOS EN EL BOSQUE
Juguemos en el bosque
El prodigio
DESCARGAR
-

jueves, 25 de octubre de 2012

LOS ALIMENTOS / MÁS CONOCIDOS QUE JESÚS

MÁS CONOCIDOS QUE JESÚS cover art 
-Más conocidos que Jesús-
Autoeditado 2012
-
 "Más conocidos que Jesús" es el quinto EP de Los Alimentos, un adelanto de su primer disco y su reto más personal, al haber sido grabado y cocinado en el 'Estudio 60', en su Córdoba querida. 
El nuevo disco verá la luz en Otoño de 2012, así que, mientras tanto, se podrá disfrutar de estas canciones inéditas que no irán incluidas en él.
-
Más conocidos que Jesús
Femme fatale 
ESCUCHAR - DESCARGAR
Más conocidos que Jesús  

miércoles, 24 de octubre de 2012

THE WHEEL AND THE HAMMOND / THE TWATH EP

The TWATH EP cover art
-The TWATH EP-
Autoeditado 2012
-
Navegando entre el pop-rock británico, el regusto por los clásicos y apuntes de modernidad se encuentran The Wheel And The Hammond, que con su peculiar elegancia quieren dejar claro que saben perfectamente quienes son y a donde quieren ir. 
Su recién editado EP es una clara muestra de ello: base rítmica compacta, guitarras inspiradas, teclas soñadoras y elaboradas melodías vocales que hacen de su música un ejemplo de cómo, sin hacer concesiones a la comercialidad, se puede componer para el gran público.
-

Hope and fear
WAR
Beautiful soul (Happy ninja)
Zombie lover
Lack of love
ESCUCHAR - DESCARGAR
The TWATH EP 

martes, 23 de octubre de 2012

WILL SPECTOR Y LOS FATUS / BICÁBERUT!

-Bicáberut!-
Repetidor Disc 2012
-
El primer disco de Will Spector y Los Fatus es psicobilly de la escuela pantanosa de Los Muertos cruzado con electrónica oscense. Los Cramps vs Freud, Alex Chilton con una resaca de R mayúscula. El temblor llega desde la catacumbas más profundas, del nihilismo en forma de canción de tres minutos. ‘Bicáberut!’ es cacharrería para amantes de las uvas negras y los estribillos asesinos. 
Con un imaginario basado en el sexo ocasional, las miserias de nuestro siglo, los estimulantes cortados de mala manera, las luces de los baños y el sabor del sidral (yo entro, tú sales, los dos nos quedamos dentro), Los Fatus apologizan sobre la negación vital y el orgullo de perdedor. Su capacidad para la autoparodia revela una habilidad lírica inmediata y exquisita. Discurso que refuerzan a base de casiotone: Proto-punk, synth-rock, reminiscencias nuevaoleras, madchesterianas, canibalismo gallego... Viaje con nosotros. Esto música de baile para fracasados, estudiantes en el exilio, aficionados a derramar cubatas y onanistas incontinentes que encontrarán aquí su hábitat natural. 
 Producido desde el garage del Alto Aragón por el ya mítico líder de Mestizos, Juanjo Javierre (quien fuera rey del bugalú y asimilador del sonido caño roto), ‘Bicáberut!’ reza a los tres temas universales: Amores perversos, estupefacientes y cambio climático. Will Spector y Los Fatus son lo más salvaje, auténtico y original que ha surgido en España en las últimas dos décadas y me voy a inmolar en vuestra cara para demostrarlo: Todos tenemos sentimientos, a pesar de nuestra fría forma de bailar. 
-
Te tienen fichado mp3
 Baila! 
Las chicas guapas 
Tan desubicado 
Que la nieve ardía 
 Idiota 
 Me encanta verte fatal mp3
A tus pies
La era glacial 
Your mother & your father follan 
 La vuelta a casa 
Rapapolvo 
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 22 de octubre de 2012

AL BERKOWITZ / A LONG HEREAFTER - NOTHING BEYOND

-A long hereafter / Nothing beyond-
 Temple Records / Talibán Music 2012
-
Manteniéndose fieles a su carácter ambicioso e innovador, Al Berkowitz vuelve tras tres años de silencio con su gran obra maestra A long hereafter / Nothing beyond. 
Dividido en dos partes, en este segundo LP de estudio cristalizan las múltiples y variadas inquietudes artísticas de la banda madrileña. Al Berkowitz se aleja con esta grabación de cualquier etiqueta o estilo predefinido, llevando un paso más allá ese espíritu psicodélico en el que enraizaron sus anteriores trabajos. 
Desde el jazz al lounge, pasando por el space rock, el krautrock o la canción de autor, Al Berkowitz nos propone un viaje de una hora a través de su peculiar universo sonoro, en el que se entremezclan brillantes armonías y ritmos singulares sobre una cuidada y meticulosamente diseñada base experimental y preciosista que no dejará a nadie indiferente. Apoyándose en una instrumentación tan cuidada e intrincada como la de su anterior trabajo, en esta nueva propuesta cobra fuerza el papel de las voces, que combinan con maestría, para atraparnos en una atmósfera meláncólica, ingenua y desquiciante. 
A long hereafter / Nothing Beyond fue grabado a finales de 2011 en los estudios de Paco Loco de El Puerto de Santa María y ha sido producido y mezclado ellos mismos a lo largo del presente año.
 
You and I 
The Frenchman and The Rabbitman 
How could we get ourselves lost? 
Magical cynical 
Farewell, my lady! 
A long hereafter 
Nothing beyond 
Father, I think I was wrong 
I want you (out of control)
There's no better way 
Apprenticeship and attitude 
Sensitive, not dramatic
DESCARGA

domingo, 21 de octubre de 2012

INTRONAUTAS / NUNCA CONOCÍ A LOS INTRONAUTAS

-Nunca conocí a los Intronautas-
Susurrando 2005-06
-
Disco recopilatorio con todo lo mejor de los Intronautas, ese grupo que surgió de Los Vegetales y que encandiló e inspiró a masas.
Con referentes como Los Nikis, Tim Burton, Beach Boys, Aviador Dro, Bruce Lee y John Waters, lo único que podía salir era un grupo como Intronautas, comandado por Mauro (Acusicas) y Nacho Canut (Fangoria) y nacido de las cenizas de Los Vegetales, sólo que al punk de serie B añadieron un poco más de mala leche, algo de hardcore y cierto toque techno. Recopilatorio que incluye como añadido dos temas grabados para el “Diario Pop” de Radio 3, “Diez años en Sing Sing”, robusta versión de la canción de los Ramones de Algete, y “La estación fantasma”.
Ciencia ficción, artes marciales y un peculiar sentido del humor son los tres ejes sobre los que se asienta la producción del grupo, que en lo musical puede ser tachada de previsible, monocorde y hasta superficial (y vulgar, ¿y qué?), pero que años después todavía invita al pogo con temas como “Barbi debe morir”, “La monja enana” (con la voz de Laura Pardo, de Aerobitch) o “Nunca conocí a Liberace”. A su manera, unos clásicos.

Enrique Peñas
IIIIIEl tiempo me da la razón
Nunca conocí a los Intronautas
Ese no soy yo
Jamás seré feliz
Así quiero ser
Picnic en el espacio
La vida es un carrusel
Diez años en Sing Sing
La estación fantasma
Barbi debe morir
En Marte no hay marcianos
Comunión
¿Imaginación?
Cerebros
Mi padre es un vampiro
Alien
Blanca Navidad
Bruce Lee
Amor industrial
La monja enana
Sólo sé perder
Máxima ansiedad
-
Nunca conocí a los Intronautas

sábado, 20 de octubre de 2012

NIÑO BURBUJA / CALPICO

-Calpico-
Onigiri Music 2012
-
Niño Burbuja es un grupo de indie-electrónica afincado en Madrid. Se han tomado todo un año para componer un disco de 10 canciones, recientemente grabado por Santi García en sus estudios Ultramarinos y masterizadas por Simon Davey en The Exchange (Londres), con un sonido orgánico, dinámico y lleno de matices pero que invita claramente a bailar, dando lugar a uno de los pocos grupos del panorama nacional que se atreven con la electrónica sin renunciar a las letras en castellano. 
Su sonido presenta una clara evolución desde que en Marzo de 2010 se estrenasen con su EP autoeditado “El ataque de las mujeres enmascaradas”, con muy buena acogida en medios como Mondosonoro o Indyrock, y que les llevó a ser finalistas del Levi´s Unfamous Music Awards, teloneando a These New Puritans en Joy Eslava (Madrid), 43 Music o favoritos del jurado del Jack Daniel´s Backstage 2011 entre otros concursos.
En el poco tiempo que llevan mostrando su nuevo trabajo han sido elegidos grupo Demoscópico por la Revista Mondosonoro, apareciendo entrevistados en la edición de Marzo 2012 y resultado ganadores del Red Bull Tour Bus con el que girarán este verano por los principales festivales nacionales. 
También han sacado partido de otras facetas con un efusivo Djset que estrenaron en el FIV de Vilalba de Lugo, compartiendo escenario con Love of Lesbian y Zenttric, y con remixes producidos para artistas como Bravo Fisher!, Estereotypo o Sleigh Bells.
-
 Despertándonos ya
Hornsey 4am
 Fuentes de energía
Arden playas
Denia
Kion
 Todos los caballos salvajes
Insomnio
Thomas Dold
 Microsoñadores
ESCUCHAR - DESCARGAR
Calpico

viernes, 19 de octubre de 2012

WILLY NAVES / CONVERSACIONES CON DAMIAN

 -Conversaciones con Damian-
Autoeditado 2012
-
Willy Naves fue uno de los primeros en aceptar el reto del 'crowfunding', financiar su disco a través de aportaciones en internet. 
Y, le funcionó. Consiguió recaudar el doble de lo esperado, y gracias a eso, pudo grabar su primer LP en el estudio gijonés de Xel Pereda. 
'Conversaciones con Demian', es el título del disco que acaba de publicar, un disco más maduro y con las letras más trabajadas. Además, Willy Naves ha grabado con varios de los músicos habituales de Nacho Vegas y también con ellos girará en directo. Arrancó esta nueva etapa en el Sonorama y a principios de octubre presentó en sociedad su disco en la Monkey Week de Cádiz, lo que supuso el inicio de la gira de presentación del 'Conversaciones con Demian' por España y que culminará, previsiblemente, en diciembre en Oviedo. 
Podéis compralo en formato digital en Spotify o iTunes.
-
PRÓXIMOS CONCIERTOS 

Noviembre  
Sábado 3 * Murcia-Musik. Entradas aquí
Sábado 10 * Avilés-Club Centro Niemeyer. Entradas aquí 
Viernes16 * A Coruña. Sala MardigrasEntradas aquí
Sábado 17 * Vigo-Playmobil. Entradas
Jueves 22 * Madrid. El SolEntradas aquí
Viernes 23 * Albacete. Heartbreak HotelEntradas aquí.
Sábado 24 * León. Sala Confussión Entradas aquí. Organizado por LADOS MAG
 Diciembre  
Viernes 7-Huesca. El VeintiunoEntradas aquí
Sábado 8-Oviedo. La Antigua EstaciónEntradas aquí.
-

Primero de Mayo 
El circo 
Carta a las especias 
Tu película, mis miedos 
Placebo 
Pleamar en San Antolín 
La tortuga y el koala 
Canción feliz para chicos tristes 
Coto sin muerte 
Emil Sinclair 
Muerte y destrucción
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 18 de octubre de 2012

ESPÍRITUSANTO / NO VOLVAMOS AQUÍ NUNCA, NO SERÁ TAN DIVERTIDO+NADAR A CROL

-No volvamos aquí nunca, no será tan divertido-
-Nadar a crol-
Autoeditados 2012
-
Espíritusanto es un nuevo grupo madrileño formado por Reyes García (voces) y Pablo Hernández (guitarras y programaciones), dos antiguos componentes de Portonovo, junto con Andrés Federico (que se complementa con Reyes en las voces y teclados), Jorge López (bajo) y Juan Rey (guitarras). 
Su primera referencia es un EP digital de tres canciones grabado a finales de 2011 en los estudios Narita de Madrid y que han llamado como su corte inicial, "Nadar a crol".
Hace unos meses, publicaron su segundo EP, "No volvamos aquí nunca, no será tan divertido".
Temas sencillos de belleza inmediata, que denotan cantidades ingestas de ensayo y cariño. Como si Granit evolucionasen a un shoegaze de estadios, sin perder la delicadeza ni el norte.
-
 NO VOLVAMOS AQUÍ NUNCA, NO SERÁ TAN DIVERTIDO EP
 Estados fallidos
Yo si que la tengo
Andrés llega tarde
NADAR A CROL EP
Nadar a crol
Las plantas están perfectas
Dos segundos
DESCARGAS
No volvamos aquí nunca, no será tan divertido
-
Nadar a crol  

miércoles, 17 de octubre de 2012

MARKLENDERS / CANCIONES DE TEMPORADA

 -Canciones de temporada-
Autoeditado 2012
-
 Seis cortes componen este primer trabajo de Marklenders, que se sustenta en composiciones directas y desenfadadas encajadas en bases rítmicas de guitarra en las que se funden melodías de violín, banjo, trombón o melódica. 
La grabación y mezcla tuvo lugar el pasado agosto en el estudio sevillano La Mina, con Raúl Pérez; mientras que la masterización corrió a cargo de Mario G. Alberni, de Kadifornia Mastering. 
En este EP, Marklenders logra un sonido que recuerda a ciertas influencias dispares entre sí reconocidas por la banda, como La Costa Brava, Fiera, Los Brincos, El hombre burbuja o los internacionales Bee Gees y Eels. 
Tras su nacimiento, a principios de año, Marklenders llevó a cabo la grabación de una maqueta casera con los temas que contiene ‘Canciones de temporada’, la cual le ha servido para ser finalista en el tercer certamen de maquetas Lemon Pop 2012. 
Asimismo, y tras participar en el concurso Grupo Huelvano, la banda fue seleccionada para actuar en la fiesta de presentación de la VI edición del festival Jamón Pop, celebrado los días 6 y 7 de julio en el municipio serrano de Cortegana.
-
En blanco
Insert coin
Oklahoma 
Un invierno en Gandía 
Vuelvo al origen 
 Ornella Muti

martes, 16 de octubre de 2012

JUAN ESTEREOTIPO & THE MALAJES / ANTOLOGÍA 1977-1982): MIS MEJORES FRACASOS...

-Antología (1977-1982): Mis mejores fracasos...-
Planetanima Records 2012
-
“Antolorgía 1977-82: Mis mejores fracasos…”, así se titula el primer disco de Juan Estereotipo & The Malajes, un trabajo que terminó de producirse en los míticos estudios de Abbey Road, donde Steve Rooke (“Le it be… Naked” de The Beatles, “Franz Ferdinand” de Franz Ferdinand, o “Boys don`t cry” de The Cure, entre otros) le dio ese sonido british del Glamrock de los 70 que la banda y su productor, Josh Tampico, buscaban. 
En el álbum, un recopilatorio de ocho temas, los homenajes a mitos como The Kinks, Pink Floyd, Rolling Stones, Small Faces, y sobre todo The Beatles, se suceden canción a canción. Las letras, en castellano, “le cantan a la vida, al miedo, y al dolor”. Y por supuesto a las mujeres. Mujeres valientes, arriesgadas y ante todo libres, como “Lulú la princesa del Glamour”, “Gilda La Traviesa”, o la irresistible “Roxy”. 
Todo ello con la actitud desenfadada y el descaro del Glamrock de David Bowie, Marc Bolan, o Sweet, eso sí, pasado por la túrmix de la convulsa España de finales de los 70 y principios de los 80. 
Rock directo a la yugular, a ratos garajero como en “V”, a ratos cabaretero como en “Estereocabaret”, a ratos funky como en “Mi mono y yo”, e incluso a ratos disco como en “¡Hola!”. 
Además de Juan Estereotipo & The Malajes (George Disperse, Mike Baketas, Jisius Vicius y Jose Pandereta), en el álbum han participado los músicos Vicente Climent, Paco Salazar, Iñaki García, Araceli Lavado, Howard Brown, Javier Escribano, José Robles, Álex Rexach, Mark Nef, Luati González, Sergio Santabárbara, Héctor Navío, Pablo Ruiz, Iván del Castillo, Javier Lozano, Cecilia Beguería, Fran Panadero, Nano Peña, y David Schultess. 
El recopilatorio incluye un libreto de 28 páginas donde se cuenta la controvertida historia del grupo. Ilustrado con fotos y trabajos de Kapde, Félix J. Velando, Maku López, Lolita, David López, Raúl López Serrano, Mariela Bontempi, Jas, Meryjo Hipólito, Héctor Tarancón, Antón Uribe y Almudena Lamas, ha sido diseñado por Pedro Pablo Pérez. 
El disco ya está disponible en Itunes, Spotify, Amazon, Emusic, Nokia Store y demás plataformas digitales, así como en tiendas exclusivas de Madrid y Barcelona. 
-
¡Hola!
Lulú (la princesa del glamour)
Sangre en las venas
V
Gilda "la Traviesa"
Estereocabaret
Mi mono y yo
Roxy

lunes, 15 de octubre de 2012

CRÓNICA 4ª EDICIÓN DEL MONKEY WEEK

(The Wheel and The Hammond)
-
'Cronica 4ª Edición del Monkey Week' 
-
Octubre volvió a ser la fecha elegida para la 4ª edición del festival celebrado en El Puerto de Santa María Monkey Week. Algunos cambios respecto a ediciones pasadas como la reducción de días o la unificación de precios a la hora de ver tanto los showcases como los conciertos nocturnos que se convierte en auténticas maratones casi sobrehumana, no ha hecho menguar la asistencia de público ni la de medios que por años se multiplican, no en vano sigue siendo un festival muy orientado a los profesionales de la industria musical y a todos los que le rodean. 
(Pony Bravo)
El jueves 11 por la noche fueron los conciertos de presentación con un cartel formado por Lisabö, Za!, Pony Bravo y Gipsy Aliens. Con poco retraso respecto a la hora señalada de comienzo el grupo de rock del País Vasco Lisabö subía al escenario del Mucho Teatro con la intención de probar que los cimientos de la sala no se vendrían abajo en toda la noche si aguantaban su brutal sonido. Jugando a pares con 2 guitarras, 2 bajos, 2 baterías y 2 voces esta banda que se mueve entre el punk y el noise cantado en euskera quiso agradecer a los Pony Bravo su mediación para estar esa noche allí y acabaron tocando un tema con otro de los grupos que se hizo casi protagonista absoluto de la noche, Za!, los cuales fueron los siguientes y no precisamente en aparecer sobre el escenario, entre el público con sus instrumentos de viento y percusión la banda catalana se fue abriendo paso hasta subirse sobre él (aunque no tardaron mucho en volver a bajar ante el deleite de todos los allí presentes). Electrónica, rock, psicodelia… es difícil definir a este grupo multiinstrumental quienes al acabar su actuación se montaron otra muy particular con Pony Bravo. 
 (Za!)
Los sevillanos, unos habituales en sus distintas formaciones desde el comienzo de este festival, nos siguen desgranando temas su último trabajo “Gramo de Fe” y del anterior junto con otros temas nuevos como ese “Eurovegas” o el pseudorap final. “La voz del hacha” fue la encargada de abrir fuego y fueron también varios los temas donde colaboraron el anterior grupo como “Niña de Fuego” o “Super-Broker”. No faltó el tema más aclamado durante la noche “La Rave de Dios” que produjo la catarsis bailarina de la noche antes de despedirse en otro gran concierto. Gipsy Aliens, apuesta personal del festival, fueron los encargados de cerrar la noche ante un público ya minoritario que o bien daban por amortizada ya la noche o bien eran consciente también de la larga jornada que quedaba por delante el día siguiente. Los jerezanos aún así, y como debe de ser, no se amedrantaron y dieron un gran concierto. Segunda vez que tengo la oportunidad de verlos y son de estas bandas que van a más y que darán más que hablar. 
 (Xoel López)
El viernes al mediodía en el Teatro Pedro Muñoz Seca enclave donde se sitúan todos los stands de productoras, distribuidoras y demás profesionales, actúo en formato acústico Xoel López. Guitarra y ukelele en mano, armónica colgada y percusión en los pies asistimos, las casi sorprendentemente poca gente que allí estábamos, a un showcase más Deluxe que Xoel, todo lo contrario que los otros 2 conciertos más que tenía programado en el festival. Así pudimos escuchar pequeñas joyas como “Quemas” y “El Cielo” junto con algún que otro tema de su último trabajo “Atlántico”. Por un retraso en el espacio pude ver gran parte de la actuación de Ross quien presentaba su Ep “Durante el fin del mundo”, pop melódico llegado desde Murcia y con mucha experiencia sobre las tablas que congregó a número considerable de gente que buscaba a esas horas la poca sombra que el recinto abierto y gratuito daba. Al volver a la otra sala solo pude ver la parte final de la actuación de los jóvenes portugueses Nice Weather for Ducks quienes me dejaron un buen sabor de boca como para escucharlos al completo en la actuación que tenían al día siguiente. 
(Nice Weather for Ducks)
Vuelta de nuevo a la Plaza Alfonso X, allí los venezolanos Famasloop, creadores según sus propias palabras del estilo cucú-pop, con sonidos que recuerdan a Miranda pero con su propio toque personal, indumentaria a juego incluida, se presentaban con “La Quema”. Quizás si la actuación hubiera sido en horas posteriores hubiera habido más animación que la presente. Tras un breve parón para reponer fuerzas, la banda compuesta por los 3 jóvenes madrileños Al Berkowitz ofrecieron a una plaza que ya se iba animando con más gente los temas de “A long hereafter/Nothing beyond”, base experimental con ritmos y armonías que nos transporta a una atmósfera meláncolica muy propia para esa hora de la tarde. 
 (Lorena Álvarez)
Nos volvimos para ver una de las bandas que más ha dado que hablar entre los asistentes y que gracias al boca-oreja consiguieron una expectación y lleno absoluto en su 2ª participación del día siguiente, Lorena Álvarez y su Banda Municipal nos maravilló por su desparpajo y gracia sobre las tablas a las que llegaron tras hacerse un paseíllo con bombo, tambor y guitarra desde el exterior del teatro hasta llegar dentro. Armados también con pandereta, flauta y botella de anís que corrió entre todos los asistentes salvo en cuando la necesitaban para tocar. Música folk tradicional desde Asturias con letras actuales que hicieron disfrutar a los asistente aún con la voz algo acatarrada y con esa guitarra la cual no hacía falta afinar porque según sus propias palabras “..afinar es de derechas”. Tras asistir y solo poder escuchar el último tema de Elle Belga, motivo por el cual no tengo mucho que comentar, pude ver a The Wheel and the Hammond, finalista el circuito Pop Rock Joven de Andalucía, y eso es lo que ofrecieron, al estilo británico, buenas guitarras y melodías vocales. 
 (Napoleón Solo)
A continuación llegamos a una nueva ubicación para poder ver a Napoleón Solo, espacio que sonoramente dejaba mucho que desear pero que con un último disco tan excepcional como “Chica Disco”, del cual fueron todos los temas que tocaron, el público no tuvo problemas en entregarse sin más intención que pasarlo bien en esos 40 minutos que volaron tanto para la gente como a los propios miembros del grupo a los que pillaron un poco descolocado puesto que tenían pensado tocar algunos temas más. 
 (Los Alimentos)
A continuación fue el turno de ver a Los Alimentos, cordobeses que presentaron en exclusiva los nuevos temas de “San Antonio” primer Lp de la banda el cual recientemente ya estrenaron tema y videoclip de “Subcampeón”. Con un toque menos powerpop que sus ep’s anteriores gustaron y dejaron muy buen sabor de boca. Si pasas por otro espacio y ves gente amontonada en la puerta es señal casi inequívoca de que algo interesante se cocía dentro. Así que entramos a ver a Beggar’s House y no había error, solo rock en estado puro para una banda multipremiada con muchos adeptos en ese día. 
 (Grises)
Llegado ya las 9 de la noche fue el turno de Grises desde el País Vasco, banda electropop quienes fueron otras de las sensaciones de la jornada. Mucha gente se acercaron a escuchar himnos ya de la banda como “Parfait”, “Plástico Eléctrico” o “El Hombre Bolígrafo” último single del grupo.  
De allí volvimos a los conciertos nocturnos del escenario Monkey Week para escuchar al recién estrenado nuevo disco de Hola a Todo el Mundo. Con un salto hacia la electrónica, los temas de este nuevo trabajo fueron tocados por primera vez de forma íntegra en una sala abarrotada para verlos muchos, como lo hicimos y nos sorprendimos gratamente hace 2 años cuando tocaron por primera vez. 
(Hola a Todo el Mundo)
El último día del festival lo comenzamos con Los Farelli, banda de rock llegados de Sanlúcar de Barrameda quienes congregaron un gran número de fans de la zona de todas las edades. Descripción gráfica de lo que sería un rock’n’roll en la plaza del pueblo empezaron a darle vidilla desde primera hora al festival. Como me pasa siempre en este festival, tienes pensado asistir a ciertos conciertos pero te recomiendan o descubres otros actos paralelos a los cual acabas sucumbiendo. De este modo mientras repartían algo de comer y de beber pude ver a grupos y artistas que se sentaban en un pequeño escenario y tocaban algunos temas, desde gente “anónima” hasta otras bandas del festival como el caso de The Patinettes que aprovechaban para recordarnos sus horas y lugares de actuación durante la tarde. Como mencioné en el día anterior, me anoté el ver el show al completo de este grupo de 5 jóvenes llegado desde la vecina Portugal, Nice Weather for Ducks. Ritmos bailables a base de guitarras contundentes y sintetizadores muy similar a bandas como Two Doors Cinema Club, Vampire Weekend… que han gustado muchos y a quienes no eran difícil encontrarlos a cualquier hora por el resto de actuaciones disfrutando de lo que veían. 
 (Icarus Crash)
De allí pasamos a la sala Milwaukee para ver a los malagueños Icarus Crash, otra joven banda pero con muchos años en sus espaldas con un potente recital y quienes no se encontraron con un extenso número de espectadores. Seguidamente me encontré repitiendo con 2 bandas del día anterior, Lorena Álvarez y su Banda Municipal y Grises que dieron paso en la misma sala, El Niño Perdio, a los sevillanos Los News. Rock y descaro que están arrasando, metafórica y literalmente, allá por donde presentan “Automedication”. Poses, saltos, críticas verbal y fotográfica y mucho rock ante un amplísimo público que no salió indiferente de allí. 
 (La Inesperada Sol Dual)
La Inesperada Sol Dual grupo a medio camino entre Córdoba y New York fueron los siguientes en la lista de obligatoria presencia tras los comentarios recibidos en esos días. Con un espectáculo rodeado de unos 15 monitores más pantalla gigante, la fuerza del baterista quien lleva toda la base musical junto con las grabaciones y la potencia visual y vocal sobre el escenario de las 2 componentes acompañadas de theremín y sintetizadores, no pararon de bailar y hacer bailar tanto arriba como abajo del escenario derrochando y transmitiendo energía. Una grata sorpresa descubrir a este grupo y más que recomendable para una noche de fiesta. Cambiando un poco de tercio los siguientes para ver fueron los granadinos Plastic Frostik Machine. Otra de estas bandas las cuales no hay que perderles el rastro pues causan muy buenas sensaciones allá por donde van y no son pocos los sitios que visitan. Sonidos pop bailables con gran fuerza en directo y que casi hacen llenar la sala. 
 (Xoel López)
De camino para volver a ver a Xoel López pudimos escuchar los últimos temas de You Don’t Know Me, por lo visto por mí, único grupo que arrastró a un considerable número de seguidoras fans quienes ocupaban las primeras filas más atentas de gritar un “guapo” cuando el cantante se acercaba que a aplaudir sus temas, los cuales, todo hay que decirlo, hicieron bailar a una gran cantidad de espectadores que querían despedirse de ese escenario gratuito con el gran reclamo de la noche, el mencionado Xoel López esta vez acompañado por su banda. 
 (You Don't Know Me)
En comparación con el resto de grupos, mucho fue el tiempo que se tuvo que esperar entre una actuación y otra, pero es una concesión que se le puede otorgar para escuchar una gran parte del disco “Atlántico” donde en el tramo final se hizo acompañar por otro músico americano con el cual coincidieron hace tiempo y volvían a reunirse en ese día y que terminaron al sonido de “Reconstrucción”. 
 (Willy Naves)
Acabado el concierto el siguiente punto de encuentro fue en otra sala la cual no había pisado aún, allí nos esperaba Willy Naves que estrenaba y presentaba disco (“Conversaciones con Demian”, el cual se ha publicado el 15 de octubre, éxito de crowfunding donde algunos mecenas del proyecto estaban en la sala y a los cuales dedicó su tema “Primero de Mayo” en la actuación). Asturiano que pasaba por tierras andaluzas para tocar por primera vez y que fue llenando la sala poco a poco hasta conseguir un ambiente de cercanía y casi privacidad como las canciones de sus discos. Muy buena actuación para una sala no muy acorde a dar conciertos y en la que se fue creciendo durante el transcurso del showcase. Otra edición de Monkey Week que dejaron muchos más conciertos (136 actuaciones oficiales + conciertos improvisados en el teatro) pero que una sola persona no puede abarcar por mucho que quisiera y que sigue dejando como cada año un buen sabor de boca a todos los presentes y que espero que se repita el año que viene. 

Texto y Fotos: Fran Amores

EL GIRO ORGÁNICO / EL GIRO ORGÁNICO

-El Giro Orgánico-
Autoreverse 2012
-
El dúo barcelonés de pop electrónico antes conocido como E.G.O. edita su primer disco (CD y digital) bajo el nombre y título “El Giro Orgánico”.
Formado por Ev; y K.O.’s, dos personajes de larga trayectoria en distintos proyectos de música electrónica de la Ciudad Condal que con El Giro Orgánico pretenden dar su particular visión del pop electrónico, mezclando influencias de la tradición del pop español con el future pop, la ebm y el techno y unas letras donde se encuentran lo romántico y lo surrealista, incluyendo su particular homenaje a escritores como Fernando Pessoa o Henry Miller.
Con éste su segundo álbum, El Giro Orgánico, tal como reza el título, dan un giro al sonido sintético de su primer disco, Extraña Geografía Onírica. 
Las características letras de Óskar, en las que se narran escenas testimoniales de pasiones científicas e inolvidables, retazos de memoria que perduran más allá de la existencia de los seres y cánticos a la esencia de las cosas, aquellas que nutren la existencia de sentido, van en este disco unidas a sonidos cálidos de textura orgánica. Los sintes quedan en segundo plano para dar cabida a instrumentos tangibles que, gracias al trabajo de composición de Marcos y a la labor omnisciente de producción de Sergio Mesa, constituyen la evolución lógica de un grupo influenciado por el pop y el rock clásico, el post-rock o la electrónica de vanguardia. 
El Giro Orgánico es un giro hacia la pureza de cierto pop y su esencia es la de un disco que habla de las emociones más instintivas y puras.
El Giro Orgánico puede descargarse por el módico precio de 0€, aunque también se aceptan donativos.
-

 Pleamar
Vórtice
Cuásar
Venus
Alpha
Simetría
Espiral
Trópico de Cáncer
 Y si... (con Iris Aneas)
Y si Ad+ x Nev.Era
DESCARGA
El Giro Orgánico

sábado, 13 de octubre de 2012

THE GARAGE PLAYERS / THE GARAGE PLAYERS

-The Garage Players-
Autoeditado 2012
-

Tras largos meses de composición y descanso, The Garage Players vuelven en septiembre del 2012 para quedarse, con un nuevo EP, estrenándose en castellano y con nuevos aires en la banda.
Tras su último concierto, en diciembre del 2011 en la madrileña sala Costello, el grupo decidió tomarse los siguientes meses con tranquilidad y dar forma a lo que será su renovado e intenso repertorio para esta nueva etapa. Como punta de lanza del proyecto, proponen esta primera maqueta como anticipo de todo lo que viene.
The Garage Players EP son la primera muestra de los nuevos ca
minos que los chicos han decidido transitar, alejándose de las etiquetas y apostando por un abanico de estilos, sin dejar de lado su propio sello, observable en cada una de las piezas del EP.
El propósito principal de las canciones es obviar lo negativo de las etiquetas en la música, junto a la apuesta por un estilo directo y fresco tan echado en falta actualmente en el panorama musical español.
-

Chicas de La Latina
Me estoy colocando
En casa de Wau
ESCUCHAR - DESCARGAR
The Garage Players

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag