martes, 2 de octubre de 2012

KIEV CUANDO NIEVA / PARECE DOBLE

-Parece doble-
Repetidor 2012
-⭐⭐★-
Hoy martes 2 de Octubre se publica ‘Parece Doble’, el nuevo álbum en directo de Kiev cuando nieva
Se trata de un LP + DVD Documental (realizado por Orencio Boix) con el concierto/encargo ofrecido el pasado Festival Periferias 2011 y en el que interpretaron a sus outsiders preferidos: Daniel Johnston, Red Krayola, los Residents, Ivor Cutler, Syd Barret, etc. Antxon Corcuera y los hermanos Aquilué; Javier (Tres Estrellas) y Carlos (Tres Estrellas, En) han labrado con los años una carrera ajenos a los caminos más trillados de la escena alternativa pop, hasta consolidar a Kiev como una de las bandas más interesantes en el panorama de la independencia española actual, elaborando canciones esquivas en concepción pero siempre reconciliables, que con el paso del tiempo se van erigiendo obligatorias, fraternales.

Con este concierto no solo se trataba de preservar sino de atribuir a cada uno de los temas el personalísimo código expresivo de la banda. Esa señal sutil y pictoricista, con la que han logrado dar nueva forma a una obra ajena tan especial, a la vez tan difícil y tan agradecida aquí, en manos de Kiev Cuando Nieva. 
Gracias a la adaptación y preparación de este repertorio, el trío oscense descubrió que quizá todo auténtico gesto de compromiso es – aún involuntariamente – un gesto irreverente, condenado a los márgenes, y constató la verdadera magnitud que ‘lo anómalo’ tenía en sus escuchas más habituales. Pero lejos de ser una relación de influencia en la composición o en los textos, ni un simple culto a la extravagancia, lo que ha hecho que siguieran revisitando estos artistas tachados de excéntricos y/o psicológicamente inestables ha sido su irreductible insensatez.

El modo en que nos descubren que una canción puede erigirse a pesar de su anomalía – o más bien, precisamente a causa de ella – en puntos de vista inusitadamente frescos e intensos desde los que desentrañar la vida; una ética de trabajo. 
-
Walking the Cow (Daniel Johnston)
 Hazey Jane II (Nick Drake) 
Don´t Worry Baby (The Beach Boys) 
Stroke It Noel (Big Star) 
Note To Selves (The Red Krayola) 
Moisture (The Residents) 
Danny Says (The Ramones)
If it's in You (Syd Barrett)
The New Teller (Jonathan Richman & the Modern Lovers)
Birdhouse In Your Soul (They Might Be Giants)
Step It Out Lively, Boys (Ivor Cutler)
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag