jueves, 30 de junio de 2011

LOS BONSÁIS / ULTRAMAR

'Ultramar' EP
Autoeditado 2011
-

Los Bonsáis son un dúo de Asturias, formado por Helena y Nel, que comenzaron a grabar ellos mismos sus primeras demos en 2010.
En este 2011 decidieron grabar su primera demo EP, el cual están intentando darle la máxima difusión posible en Internet.
Entre sus influencias están: My Bloody Valentine, Black Tambou
rine, The Vaselines, The Pastels, The Jesus and Mary Chain, Beat Happening …
Las canciones, los diseños y las fotos son todas hechas por ellos mismos, les mueve mucho el “hágalo usted mismo”.
Como planes más inmediatos, sacarán un nuevo single digital para subirlo a bandcamp en julio o agosto, que ira acompañado de un videoclip, el cual están grabando en estos momentos, también de facturación propia.
Les encanta el feedback, la distorsión y la melodía, y gustan de etiquetar su música como noise pop.
BBBBB
Temporal
Ultramarinos
Nueva ola
Alta definición
ESCUCHAR
Ultramar

martes, 28 de junio de 2011

AMARILLO / PIRUETAS EN EL AIRE

'Piruetas En El Aire'
Freak Magnet 2004
-
Es la carta de presentación de estos mallorquines llamados Amarillo.
Tocan un pop divertido y fresco, ávidos de estribillos pegadizos y letras entretenidas. Un disco donde con cada escucha se va descubriendo retazos y fragmentos que van encajando y formando un buen trabajo.
Pronto pondré su siguiente trabajo.
Que lo disfrutéis con salud.
AAAAA
La historia interminable
Cecidecide
Famosa
Siete
El conquistador
Sombras
Todo fluye
Aurora
Contratiempo
Moda
Nana
DESCARGAR

Piruetas
en el aire

WILD HONEY & ANA LÓGICA / CANCIONES DE VERANO

'Canciones de Verano' 7"
Clifford Records 2011
-

“Summertime blues”, “Vacation”, “Sunny”, “Here comes the summer”, “School’s out”, “Heat wave”… el verano, las vacaciones y el calor han sido siempre una fuente de emociones que ha marcado infinitas canciones dentro de la historia del Pop, e incluso han llegado a denominar estilos musicales como el Sunshine Pop.
A Wild Honey y Ana Lógica les une una pasión por esta tradición pop y, tras coincidir en varios conciertos e intercambiarse una buena ristra de emails, decidieron unir fuerzas para componer canciones dedicada a la que es seguramente la estación más musical de todas.
Dos temas inéditos, escritos y grabados con la idea de editar este siete pulgadas compartido (esa idea tan de Brill Bulding de hacer canciones “por encargo”) en donde se cruzan amores de verano, tardes perdidas, calor asfixiante, promesas de días sin fin, euforia y melancolía.
Podéis comprarlo aquí.
VVVVVEl día más largo - Ana Lógica
My girlfriend Ronnie - Wild Honey
DESCARGAR
Canciones de Verano
o en
cancionesdeverano.bandcamp.com

domingo, 26 de junio de 2011

NOVEDADES Y REENCUENTROS ALADOS XXVI

-Novedades y Reencuentros Alados XXVI-
2011
-
En este nuevo Novedades y Reencuentros Alados... ¡novedades a granel!
Así es chichos y chicas, un recopilado cargado de novedades venidas de aquí y de allá, pasando el charco
a la izquierda.
Los Romanticos de Zacatecas, Niña, Bengala y Shantelle abanderan las novedades venidas de tierras americanas.
La Estrella de David, Copo, Airbag y Da encabezan las novedades nacionales en este bonito compilado que una vez más cuenta con la impagable colaboración de una artista de los pies a la cabeza, la amiga Ilustra Katiuska, que de nuevo a firmado una preciosa y sugerente portada.
Y en los reencuentros, gente como McEnroe, Iluminados, Xenro, Gascoigne, Tarik y la Fábrica de Colores... ¡caviar del bueno!
Nada más que contaros, solo invitaros a escuchar y a disfrutar del nuevo Novedades y Reencuentros Alados.
#####-
Novedades y Reencuentros Alados XXVI

sábado, 25 de junio de 2011

ILUMINADOS / EN VISTABELLA

'En Vistabella'
Jabalina 1999
-
El álbum de despedida del grupo de Murcia, además de incluir sus más recientes éxitos ("Difícil", "Ron ron", "Peta Zeta", "El abrazo de la vampira Antonia" o "The alien hand") recoge cada una de las señas de identidad que han hecho a Iluminados crear escuela, así como las múltiples facetas que han ido incorporando al repertorio desde sus inicios: la energía de los primeros tiempos, las letras y estribillos contagiosos de siempre y los más recientes juegos con la electrónica.
Ahora, con la perspectiva de los años, se antoja escaso el poco reconocimiento obtenido para la indudable capacidad y calidad que atesoraba su repertorio.
IIIII
La casita de las bolas
El abrazo de la vampira Antonia
Inseparables
Ron ron
An angustias
The allien hand
Peta Zeta
Canción popular
Difícil
Miércoles
No siempre hay fresas en la mesa
ESCUCHAR - DESCARGAR
En Vistabella

ILUMINADOS / SELENE 500

'Selene 500'
Jabalina 1995
-
Desde que en 1991 ganaron el concurso para nuevos valores que todos los años se celebra en su tierra natal, el "Murcia Joven", Iluminados (Isa, Ana, Lola y Juan) poco a poco fueron escalando posiciones entre las bandas preferidas del público aficionado a la música independiente en España en los 90'.
Indispensable primer álbum del cuarteto murciano, repleto de todo el colorido pop que su carácter vibrante y extrovertido es capaz de fabricar.
Pop 100% luminoso para todos los amantes del género.

IIIII
Algo se quema
Pálido animal
Poco a poco
Sólo es un sueño
Voces
Especial cariño
Júpiter
Esta tarde
Allí donde ellas pastaban
Dime dónde vas
Me dejé llevar por la lluvia
Mundo ácido
ESCUCHAR - DESCARGAR
Selene 500

viernes, 24 de junio de 2011

LAS AMIGAS DE NADIE / CÁPSULA

'Cápsula'
Autoeditado 2011
-

“Los géneros están pasados de moda, este disco es como si en una licuadora mezclaras esas tonadas que acumulas dentro de tu cabeza y tarareas ocasionalmente. Esta es una mezcla del soundtrack de la vida de cinco chicas”.
Es así como Las Amigas de Nadie, describen su nuevo álbum.
A primera vista, pueden causar efecto de chicas lindas y una cuidada propuesta elaborada, eco de la actualidad tecnológica audiovisual. Pero, en sus tres cortos e intensos años, Las Amigas de Nadie, no sólo llevaron su música por toda la ciudad, sino que buscaron un espacio en la escena peruana. Siendo demasiado crudas para ser un grupo pop, y demasiado cautelosas para ser rockeras, decidieron hacer lo que mejor saben: lo que les da la gana.
-


I got stok (in yur güey)
Clones de pan
Menú
Paquete compartido
Antes de partir
Pariente ardiente
Mis bordes en las llamas
Toxina metropolitana
Insecto
Doce pasos
Quiero ser hardcore
Menú (Danny eM LeWok Remix)
DESCARGAR
Cápsula

jueves, 23 de junio de 2011

EL COLECCIONISTA / PRIMER TIEMPO

'Primer tiempo'
Autoeditado 2011
-

El coleccionista surge en el año 2008 como proyecto personal y paralelo al grupo Hiperespacio, desde entonces he estado tocado y grabando con otros grupos, los últimos: Perdidos en Tribeca y Oh! Violet.
En ese tiempo, El coleccionista, ha estado acumulando polvo (y caspa), hasta que en diciembre del pasado año empiezo a componer y a grabar las nuevas canciones que formarán parte de ‘primer tiempo’.
En esta nueva andadura Federico Balaguer me acompaña.
Si en un principio los sintetizadores tenían un mayor protagonismo ahora están mezclados o prácticamente diluidos con la guitarra acústica y piano. Vuelve aparecer la guitarra distorsionada aunque tímidamente.

CCCCC

El mismo error
Madrid
Adiós
Los candidatos
La última

DESCARGA
Primer tiempo

miércoles, 22 de junio de 2011

JOAN COLOMO / PRODUCTO INTERIOR BRUTO VOL. 1

'Producto interior bruto Vol. 1'
BCore Disc 2011
-

Después del éxito de público y crítica de su primera entrega, “Contra todo pronóstico”, Joan Colomo (miembro de Zeidun y La Célula Durmiente) edita su segundo disco en solitario, “Producto interior bruto. Vol. 1”, el próximo mes de Mayo con el sello discográfico BCore. 12 temas nuevos que serán completados en otoño con la edición del segundo volumen de canciones con el mismo nombre. ¿Dos discos en un solo año? Algo que no suele hacer nadie. Bueno si, él:
Había una vez un chico delgaducho que, agarrado a su guitarra, cantaba como los ángeles. Cuando quería, también sabía poner voz de tabernero: para enamorar a mozas de buen ver o ahuyentar demonios y chavalines impertinentes. Si Orfeo adormeció al Cancerbero con su lira, las melodías mágicas de Joan encandilaban a fieras, niños y suscriptores del rockdelux: hacía la mejor música pop. Tenía el gancho de los grandes embaucadores, desde los Shins o Devendra Banhart a Pink Floyd, pasando por Shakira, John Frusciante, Albert Plà, Joanna Newsom o los Bee Gees. Escribía pareados sobre la banalidad del mal y del capital y se componía encima, siempre atrapado buscando la rima adecuada, siempre con mil melodías rascándole el paladar del cerebro. Como un Eugenio resucitado, entre canción y canción hacía reír a a la peña –también llevaba gafas oscuras como Eugenio, y un cubata en la mano, y un cigarro en los labios. Su capacidad de seducción era bíblica: dicen que cuando tocó en la Plaza Catalunya el reloj que da vueltas se paró y el director de El Corte Inglés consideró seriamente lanzarse al vacío. En otra ocasión, en el metro, sonó una canción suya y cuando se acabó todo el mundo aplaudió, hasta el conductor y los locutores de los anuncios del Canal Metro. Había una vez un cantante buenísimo que se llamaba Joan Colomo y que no paraba de sacar discos, porque las canciones, por dentro, le hacían cosquillas y le pellizcaban hígado, páncreas y cualquier órgano que se les pusiera a tiro y si no, se las sacaba de encima le cogía algo. Corrían los primeros decenios del s.XXI y los que estábamos por allí lo disfrutamos como energúmenos. Bueno, es cierto, aún estamos en el 2011: si hay alguien a quien le extrañe que escriba en pasado, que sepa que las circunstancias obligan:es así como se cuentan las leyendas.
Podéis comprarlo aquí.
-
Próximos conciertos de Joan Colomo:
jun 24 Cal General (
un music a cada pis) BANYOLES
jul 7 Pati de l'Index, Sant Sadurní d’Anoia
jul 8 Festival IN, Premià de Mar
jul 9 Festival Cruilla BCN, Barcelona
ago 6 Canela Party, Torremolinos (Málaga)

ago 24 + el petit de cal eril @ Festa major de granollers, Granollers

-

Pirotecnia barata
Fe en el acné
Hort Mort
Màgic
Sever led
Cada día más
A contrapèl
Anem a l'Alcampo
El malestar
Las distancias cortas
Els destil.ltas i la constitució
La industria
ESCUCHAR - DESCARGAR
Producto interior bruto Vol. 1

martes, 21 de junio de 2011

AIRBAG / MANUAL DE MONTAÑA RUSA (ADELANTO)

'Manual de Montaña Rusa' (Adelanto)
(Portada no oficial)
Wild Punk Records 2011
-

Para el mes de septiembre se espera el lanzamiento del quinto álbum de Airbag, que llevará el título de Manual de Montaña Rusa.
Se trata del sexto álbum de Airbag, y lo compondrán doce nuevas canciones que han sido grabadas en El Castillo Alemán y Red Led Studios de Madrid, bajo la producción de Carlos Hernández (Los Planetas, Pereza, Triángulo de Amor Bizarro…) y que editará, en vinilo y cd, Wild Punk Records. El disco verá la luz en septiembre pero podemos adelantar que se trata de un álbum de canciones con melodías y armonías vocales muy cuidadas, pero sin perder la energía, la potencia, y sobre todo la frescura en las letras que tienen los malagueños.
Ya se ha estrenado el videoclip del primer single, Trailer, con la colaboración en los coros de Mai Meneses de Nena Daconte.
Os dejo con este pequeño adelanto de dos canciones que suenan realmente bien, y lo que hacen es poner aún más si cabe los dientes largos a todos los seguidores de la banda de Estepona.
AAAAA

TANNHÄUSER / MOVIMIENTO ESTACIONAL

'Movimiento Estacional' EP
Foehn Records 2011

-
Al escuchar “Movimiento estacional”, el nuevo EP de los sevillanos Tannhäuser, y al contemplar la portada que lo acompaña, a cargo de Davis Rodríguez, he recordado este poema de Walt Whitman, que es especial para mí porque al leerlo descubrí que nunca iba a ser una científica y que, sin embargo, sería siempre poeta para bien o para mal. Nunca podría medir lo celeste, siempre me quedaría demasiado absorta ante la extraña belleza de las estrellas: mi objetivo no sería explicarlas, sino dejar constancia de su sorprendente ambigüedad.
El paralelismo es claro: el nuevo EP de Tannhäuser está, como el poema, plagado de referencias a la geometría, aritmética y astronomía (una pasión que ya se dejaba ver en su LP “Para entonces habrás muerto” (FOEHN, 2009) y en el propio nombre de la banda). Pero hay más parecidos: el texto de Whitman habla de alguien que escoge entre dos caminos posibles. También Tannhäuser, después de tocar en festivales como Primavera Sound, Monkey Week o South Pop y tras ganar el “Circuito Pop-Rock de la Junta de Andalucía”, varían su sonido, se mueven y descubren en este EP qué van a ser de mayores. Así, muestran cuatro rostros distintos, juegan con cuatro evoluciones posibles de su sonido como cuatro caras posibles de la luna, como cuatro futuros para su música, representados por las cuatro canciones que conforman el disco, y en este juego descolocan todas nuestras previsiones y nos dejan admirados y mudos, como Whitman ante el vasto e impenetrable paisaje nocturno.
Astronomía y música, ciencia y arte. La conexión no es un capricho de Tannhäuser. La palabra aritmética proviene de arithmos, que significa ritmo. En la música, como en los astros, las variaciones y repeticiones construyen tant
as melodías como futuros posibles de esos “movimientos estacionales”. Sin embargo, la ciencia busca el patrón en las fluctuaciones, la uniformidad, la tendencia o dirección, los ciclos repetitivos. Por eso, reduce la inmensa realidad a número, que significa ley y norma.
Pero todo movimiento tiene en realidad un principio de caos y libertad, una ruta imprevista, y esa es la que interesa al artista y la que nos lleva al camino tomado por Whitman, al perplejo y hermoso silencio. Así me he qued
ado yo al escuchar estas cuatro canciones, grabadas en directo en los Estudios Eureka de Córdoba con Fernando Vacas y Javier Jiménez (Limousine). Porque Tannhäuser se han salido del ciclo, han abandonado lo esperable y firman cuatro temas complejos y asombrosos que no es posible etiquetar bajo el rótulo del post-rock, el kraut o el ambient, de referencias como Sigur Ros, Seefeel o Stereolab. El movimiento es inesperado, polifacético y propio: desde temas más movidos y jazzeros, incluso juguetones (Eslovaquia, Error y culpa), hasta los más introspectivos y delicados, como Ceremonia o mi favorito, Ártica, donde la geometría se hace inexpugnable porque entra en el terreno indefinible de la emoción y ya no hay patrones ni evolución sonora, sino una delicada, hermosísima revolución y revelación.
Este EP no cabe en etiquetas, hay que escucharlo como el poeta mira al cielo: en silencio perfecto, agradecido ante su rara belleza.

Podéis comprarlo aquí.
Inés Olalla
TTTTT
Ceremonia
Ártica
Error y culpa
Eslovaquia
ESCUCHAR - DESCARGAR
Movimiento Estacional

lunes, 20 de junio de 2011

FACTO Y LOS AMIGOS DEL NORTE / F.A.N

'F.A.N'
Dro East West / Warner 2011
-
Marc Barrachina a.k.a. Facto se ha descolgado de Delafé y Las Flores Azules para unirse a Los Amigos del Norte o lo que es lo mismo, el trío que forman Roger Rodés, Nubla y Ms Maiko. Así es como nace F.A.N, un disco tan bombástico como didáctico que milita bajo el epígrafe 'para todos los públicos', y que responde a las deducibles siglas de Facto y los Amigos del Norte.
El trabajo,10 cortes que duran poco más de media hora, es la dosis prescrita por el grupo para alejar preocupaciones y abandonar quebraderos de cabeza en la superficie del botón de Play. Una decena de temas que no temen pasar factura a los tics de nuestra sociedad, demasiado inmediata y previsible, con versos deslenguados, golfos y, sobre todo, dotados de una fina ironía, poniendo de relieve una manera de abordar el mundo con consciencia y un gran sentido del humor.
Es un verdadero descubrimiento encontrarnos a Facto en su faceta de letrista e intérprete, más allá de la creación de bases musicales, la instrumentación o la producción. El denominador común es una base de ritmos “negros” que repasa géneros tan dispares como el hip hop o el dub, pasando por el funk, todo tipo de oldies o el reggae, que agarrándose a las roots más profundas llega a su cumbre con tintes del mejor reggaeton. En definitiva: una tarjeta de identidad basada en Beats “gordos” que ven la luz tras año y medio en la cocina. El directo del grupo apunta a un dinámico contrapunto de posiciones con gran movilidad escénica y ritmo, a un cuarteto multiusos que pondrá a prueba tu capacidad de bailar, sentir y desfogarte. Check it out!
Ven y disfruta del ambiente...
Podéis comprarlo aquí.
FFFFF
Casa de baile
F.A.N
Playa Coogee
Tuberías
El burrito catalán
Ellos
Tropical
Hu Ha
Me suda un pie
Atlantic

Tropical (DJ Raff Remix)
-
F.A.N

ILUMINADOS / AFRODITA B

'Afrodita B'
Jabalina 1996
-
"Afrodita B" es el álbum más arriesgado de los murcianos Iluminados. En el se atreven con remezclas en clave de techno de varias de sus canciones de su anterior disco, "Selene 500" y del primer Ep "Disco de papel" y con alguna que otra curiosa versión.
Para tal hazaña sonora contaron con la experiencia de Nacho Canut (Fangoria), el cual supo como exprimir cada canción hasta sacarle el jugo bailable que guardaban dentro.
Punto de inflexión en la carrera musical de un grupo recordado y añorado por multitud de seguidores.
IIIII
Sono como tu me vuoi
El sueño de la bella durmiente
Sólo es un sueño
Me dejé llevar por la lluvia
Poco a poco
Un día gris
El sueño de la bella durmiente
Disco de papel
¿Por qué te vas?
ESCUCHAR - DESCARGAR
Afrodita B

domingo, 19 de junio de 2011

RADIA CLARA / COSAS

'Cosas' EP
Autoeditado 2010
-
Radia Clara es un proyecto musical creado en Abril de 2008 por Tony Sánchez, Kike Sánchez y Juanfra Ruiz. Después de un año de trabajo se incorporó Marcelo Riera, que pronto se convirtió en un pilar fundamental del grupo. Tras muchos cambios de formación y muchos quebraderos de cabeza, apareció también con un influyente cambio en la banda, David Manzullo. Hoy día es una banda sólida que cuenta con seis músicos y un potente directo.
Radia Clara tiene como objetivo ser algo diferente a lo que existe, llegar a jóvenes que buscan algo nuevo y hacerlos que formen parte de su grupo, de su estilo, de su manera de ver la vida. Tomando en cuenta que por lo general las personas que han ido a sus conciertos, escuchado su música se vuelven fans del grupo y no quieren dejar de escucharlo.
El estilo musical es difícil de definir, pues Radia Clara “bebe de muc
has fuentes”, cada músico tiene sus influencias y esto hace que la banda tenga un estilo bastante experimental. Se podría decir que el estilo es pop/rock progresivo, pero lleno de influencias del folclore español, el noise, la música clásica o la electrónica.
Después de estos años en los que la banda está funcionando, se puede decir que Radia Clara ha conseguido un sonido muy propio y personal.
RRRRREl porqué de las cosas
Cosas que siempre vuelven
Cosas que pasan
Cosas
Cosas que duelen
Cosas de la edad
DESCARGARCosas

sábado, 18 de junio de 2011

TOM Y EL NIÑO ELEFANTE / TOM Y EL NIÑO ELEFANTE

'Tom y El Niño Elefante'
Laptra 2010

-
El batero de Go-Neko y el guitarrista de El Mató a un Policía Motorizado unen sus fuerzas creativas y comparten un puñado de canciones en este auspicioso trabajo en conjunto bajo el nombre de Tom y El Niño Elefante.
Hace un tiempo se podía descargar de internet una grabación casera de Tom, en la que el baterista de los Go-Neko abandonaba la banqueta y se colgaba un rato la guitarra. Tom versionaba a algunos amigos e influencias, y así se formaba un extraño collage que mostraba su personalidad.
Greitestjits tenía versiones de El Mató, 107 Faunos, Beta Band, Flema, Ramones y V8. De esa ensalada después surgió Fin de Semana de Muertes (2009), su primer disco solista (en realidad junto a la Bestia Bebé, un ente tan intangible como podría ser Patricio Rey) donde en una catarsis de 18 canciones pasaba un caudal de pasión futbolera y películas clase B.
En está ocasión el álbum es compartido con el Niño Elefante, quien ya se había despachado en su costado solista en dos ocasiones previas, 1984, editado en el 2005 y Niño Elefante, de 2009. Ahora suena más centrado en las canciones, dejando de lado por el momento el costado más experimental.
“No nos van a cambiar, nunca más” canta Tom al abrir el disco y ojalá así sea. Once canciones, seis de Tom y cinco del Niño. Cada una de ellas con el sello distintivo de su autor. En el caso de Tom hoy suena más Beta Band y menos Flema; y el Niño consolida lo propuesto en sus discos anteriores.
Así resulta el mejor disco de ambos, con lo mejor de cada uno.




Rocktails
TTTTT

No me importa verte perder
Oyasumi
El gran Balboa
T.A.L.P.
Todo mejorará
El insignificante
Sabés!
Vinilos Rayados
John McClane
Montañas
Hasta siempre amigo!

DESCARGAR
Tom y El Niño Elefante

viernes, 17 de junio de 2011

EL CHICO CON LA ESPINA EN EL COSTADO / SOL Y SOMBRA

'Sol y Sombra'
Bankrobber 2006
-
El Chico con la Espina en el Costado habla en sus canciones de todo lo que se mueve a su alrededor, aunque de una forma personal e intimista. Habla de la libertad, del amor que viene y se va, de esperanzas y de huídas.
"Sol y Sombra"(2006) se trata del segundo disco de larga duración de El Chico. Pop y folk de autor perteneciente a esa generación de nuevos cantautores con sus ideas y formas propias de concebir música, tan dispares y cercanas como son Nacho Vegas, Santi Campos, Quique González, Iván Ferreiro o Julio De La Rosa.
CCCCC
El rapto
Antorchas por las plazas
Carreteando
La vida
Dejar hacer
La chica que quise
Motores
Direcciones prohibidas
La dolce aceleración
Dos años
Promesas que cumplir
Las letras
La madre de lejos
- 

Sol y Sombra

CARLOS SILES / CUÁNTAS VECES HABRÉ INTENTADO QUE JUEGUES CONMIGO

'Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo'
Flor y Nata Records 2009
-

11 canciones, todas ellas compuestas por Carlos Siles (Granada, 25 Octubre 1984), un joven que en los últimos tiempos se ha hecho con un nombre en el circuito de salas de la capital. Que sea él mismo quién nos introduzca en sus canciones...
"Entiendo las canciones como colores. Creo que a cada canción le corresponde un color. En realidad creo que a casi todo le corresponde un color", "a veces parece que le hayamos puesto voz a una banda sonora de una película, y uno se da cuenta de que aún así, es pegadiza y la gente reacciona como reacciona ante una banda sonora, produciendo estados de ánimo". Carlos Siles ha puesto ya música a dos cortos y un documental.
Ha de quedar claro que no estamos ante un cantautor al uso, la temática de las canciones, el ambiente, la sonoridad, la puesta en escena, incluso el acompañamiento elegido de teclado - piano y violoncello, le sitúan más cerca del lado más intimista y elegante de la escena indie.
Tanto en directo como en el disco, se acompaña de: Javier "Coque" Fernández (teclado, piano y vibráfono) y de Elena Pérez (violoncello) "Es única improvisando y amoldándose a cualquier tema de la manera más original posible".
"En el disco hay xilófonos, órganos, glisandos de cello, guitarras con cejilla... todo muy aparentemente infantil, pero con evoluciones más oscuras. Hay reminiscencias a música de los Beatles de la época más lisérgica, o a Elliot Smith en el tratamiento de las casi invisibles dobles voces de muchas de las canciones, pero manteniendo casi siempre un sonido contundente y a veces cercanos Neil Diamond o cosas por el estilo". "La producción es arriesgada, cierto, y vamos en principio a por un público reducido, no porque queramos, sino porque así está dictada toda la música”.
Resulta difícil enamorarse solo de una canción... "Tobogán" (primer single y videoclip), "Cenicienta" (segundo single y videoclip), "Baila Nena", o el juego de palabras de "Cuadradorredondo", todas tienen algo que atrapa y que te roza la piel.... "las letras y las canciones tienen inevitablemente reminiscencias infantiles, caídas, vuelos, saltos... y la atmósfera suele comenzar como algo inocente o infantil tornándose a algo oscuro”.
Podéis comprarlo aquí.
CCCCC
Tobogán
Baila nena
Supervivientes
Casi Carolina
Cenicienta
Cuántas veces habré intendado que juegues conmigo
Como tú prefieras
Cuadradorredondo
Indivisibles
Canción nº 0
Canción nº 1
-Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo

jueves, 16 de junio de 2011

HEINEKEN THE DATE


-
Heineken la cerveza premium ha nivel mundial ha anunciado el lanzamiento de su segunda película "The Date" o "La Fecha" como parte de su campaña mundial "Open Your World" o "Abre tu Mundo".
Creado por el mismo equipo de "La Entrada", liderado por la agencia de publicidad Wieden + Kennedy Amsterdam, y por el talentoso director Fredrik Bond, la película relata maravillosamente una historia con mucha energía y donde un hombre corteja a su cita mientras los dos hacen un viaje épico, un glamoroso tributo a todas las citas mágicas y a las legendarias salidas nocturnas.
La nueva campaña de Henineken no dejará a nadie indiferente.
Historias comprimidas en minuto y medio donde la música, el baile y el humor, corren como la espuma de esta cerveza.

¨Sponsor by Heineken¨

HULE / ENTRE COMILLAS

'Entre Comillas'
Flor y Nata Records 2010
-
“Dudar te quita la oportunidad” es uno de los versos de “Tres domingos por semana”, canción del primer disco de Hule, que fieles a sus propios textos, lo han tenido claro, se les presentó la oportunidad de plasmar su trabajo en un disco, y no dudaron en no dejarla escapar.
El resultado es este “Entre Comillas”, elaboradísimo debut de este cuarteto madrileño que lleva desde 2006 dando a conocer sus canciones por las salas de conciertos de toda la Comunidad y aumentando día a día su número de seguidores (26.000 visitas en myspace).
Andrés Galera (voz), Patrick Hathaway (guitarra), Diego G
alache (bajo y coros) y Pitu (batería y percusión) han dado forma a este “Entre Comillas”, “porque no estamos seguros de decir todo en serio, o quizá sí”, en los estudios CUE de Madrid con Carlos Mesas, terminando la mezcla y la masterización en los estudios RDS de Madrid con César Berzal que también aportó a la grabación su concertina, armónica, mandolina y arreglos.
Pero la de César no ha sido la única colaboración, hay
que anotar también las de Raquel Villalón (coros), Pepe Troya (trompetas) y Micky (teclados).
El resultado son 11 piezas de indie-powerpop con unas letras trabajadas que en ocasiones rozan el surrealismo poético y donde se adivinan las influencias de sus referencias musicales (El Niño Gusano, Los Piratas
, Radio Futura, Héroes del Silencio, Tachenko, La Costa Brava, Los Planetas....)
Podéis hacer vuestro pedido del disco en www.florynatarecords.com
HHHHHLlegas tarde
El observatorio
Tres domingos por semana
Fuera de temporada
El placer de viajar solo
Mientras los demás duerman
Piensa en Sergio
Formación continua
Olivia Wilde
Invítame
Zara
-
Entre Comillas

miércoles, 15 de junio de 2011

VALENTÍN Y LOS VOLCANES / PIEDRAS AL LAGO

'Piedras al Lago' Single
Echo Resonance 2011
-
Valentín y los Volcanes edita "Piedras al Lago", canción contenida en "Play al Viejo Walkman Blanco", en un vinilo de 7″.
Concebido en una noche de verano en Ushuaia, el disco llevó meses de trabajo entre el sello y los Volcanes.
Para el lado B se grabó una interpretación del tema de Daniel J
ohnston, “Fish“, llamada “Nunca Seré una Canción en La Radio“.
Se hicieron 150 copias, de las cuales 50 quedarán en disquerías de Nueva York y las 100 restantes en Argentina.
Debido a que es una edición limitada, el pedido del vinilo de los Volcanes se puede hacer mediante correo a vinilo@valentinylosvolcanes.com, enviando nombre y apellido, para reservar la copia.
-
Próximos conciertos de Valentín y los Volcanes:
jun 19 La Nueva Cigale, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
jun 24 Doble presentación de Vinilos en La Plata! Volcanes / Prietto Viaja al Cosmos con Mariano / Tobogán Andaluz, La Plata, Pcia d
e Bu, Argentina
jul 2 CC Malvinas: Valentín y los Volcanes junto a Adrián Paoletti y sus Acordes, La Plata, Buenos Aires, Argentina

VVVVV


Piedras al lago
Nunca seré una canción en la radio
ESCUCHAR - DESCARGAR

Piedras al lago

ANICET LAVODRAMA / 1221

'1221' EP
Bordel Records 2011
-

Anicet Lavodrama es el nombre del pívot centroafricano que jugó en la ACB en los años 80 y 90 pero también es el proyecto musical en forma de canciones pop capitaneado por Benja Villegas. Música del 2011 con referentes de la cultura pop de los 80 y 90. Un producto generacional pero no caduco.
Anicet Lavodrama empieza a caminar en myspace con canciones desnudas, de guitarra y voz, y se difunde a través de las redes sociales gracias a la canción "El último mate de Quique Villalobos", alero, también de los 80, que accede a protagonizar el primer videoclip de la banda.
Enseguida se añaden 4 músicos más, veteranos de la escena barcelonesa, y las canciones adquieren un sonido más contundente.
En octubre de 2010 graban el EP de 6 canciones '1221 ', que se da a conocer en mayo de 2011 y que cuenta con la colaboración de Algora en' Cráneo Rojo '.
El grupo empieza a coger fuerza en los directos, con canciones más densas y con muy buena acogida por parte del público. Algunas no están incluidas en la demo, pero se podrán escuchar en la doble presentación del EP.
Anicet Lavodrama ha tenido en Internet el mejor aliado para difundir su música. El videoclip del single 'El Último mate de Quique Villalobos' ha conseguido 12.000 visitas en Youtube en una semana y otro de los temas del álbum,'Tú no me dolió como el Codazo de Tassotti', se coló entre los más vistos a nivel mundial en Youtube el día de su publicación.
Anicet Lavodrama son Benja Villegas (voz y acústicas), Dani Clavera (batería), Eloi Manen (guitarra eléctrica), Raphäel Giraud (acordeón y teclados), Rubén Cobos (bajo) y Óliver Rodríguez (videoproyecciones).
AAAAA
Fallo de sistema
El último mate de Quique Villalobos
Diario de abordo
Cráneo Rojo (con Algora)
Tu no me dolió como el codazo de Tassotti
Un cielo de celofán, cefaleas y faldas

DESCARGAR
1221

martes, 14 de junio de 2011

LA LA LOVE YOU / ME QUEDO CON TU CARA

'Me quedo con tu cara' EP
Autoeditado 2011
-

Ya han transcurrido tres años desde "Umm... qué Rico", su disco debut, pero durante este tiempo David, Rober, Rafa y Carlos no han estado para nada ociosos: al proyecto Eurovisión se le unió un nuevo single con videoclip incluido, varios jingles de anuncios para la televisión y algún cambio de formación que han cristalizado, por fin, en "Me quedo con tu cara", el nuevo EP de La La Love You que no es más que la antesala de lo que está por llegar... un nuevo disco que ya está grabado y a la espera de su lanzamiento.

Dimensión Pop

LLLLL
Super
Alucina vecina
Laponia (versión makelele)
Ven junto a mí (con Tennessee)
-
Me quedo con tu cara

GÚDAR / VIDA GRIS 32

'Vida gris 32'
Autoeditado 2011

-

Los chicos de Gúdar nos presentan su nuevo álbum, el cual han autoeditado y han bautizado como "Vida gris 32".
Se hicieron notar hace unos años con su emblemático tema castigador Una flor en la solapa.
Ahora, regresan con nuevos
temas y lo hacen manteniendo la misma fórmula de letras burlonas e ironía fina.
Puede que os guste o no. No hacen el típico pop al que nos tienen acostumbrado últimamente todas las bandas, pero seguro que indiferentes no os dejará.
Y es que un grupo que arriesga e intenta hacer algo diferente a la mayoría
siempre es de agradecer y a tener en cuenta.
-
Próximos conciertos de Gúdar:
jun 14 Heliogabal, Barcelona

jun 15 Heliogabal, Barcelona

GGGGG
Vida gris
Nada que hacer
Carretera perdida
Bratislava
Aníbal
El futuro
Los conocimientos
Mis relaciones sociales
Las cejas
Me colgué en el Daydream Nation
DESCARGAR 

Vida gris 32

lunes, 13 de junio de 2011

TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES / SEQUENTIALEE

'Sequentialee'
Mushroom Pillow 2005
-
Tarik y la Fábrica de Colores
es un grupo cordobés de pop más o menos clásico liderado por el músico cordobés Álvaro Muñoz, componente del grupo Yacentes en los 80 y que en 1990 decidió comenzar una nueva carrera con el disco Tarik y la Fábrica de Colores.
En 1998, tras una estancia en Londres para estudiar Música y Tecnología, publica otro disco, «On the Radio», grabado entre Madrid y Londres. En 2005, después de ocho años de silencio vuelve con Sequentialee, producido por Pedro Cantudo (productor también de Limousine) y con colaboraciones de artistas como Los Planetas o los propios Limousine.
Tiene otro álbum en su haber, publicado en 2007 bajo el título de El Hueso y la Carne.
Podéis comprarlo aquí.
-

A balón parado
Oyendo canciones
Porque es domingo
Algo cae como la lluvia
Wasted song
I forgot the lyrics
Cinnamon girl
Vengan los amantes
Velvet suicide
Un apartamento en Père Lachaise
Sé que algún día
ESCUCHAR - DESCARGAR
Sequentialee

WILLY NAVES / PIROTECNIAS ANIMADAS

'Pirotecnias animadas' EP
Autoeditado 2011
-

Willy Naves nos sorprende con "Pirotecnias Animadas", su segundo trabajo de estudio, grabado y producido por Brian Hunt (ex- Russian Red, Anni B. Sweet, Half Foot Outside o Templeton).
Después del éxito cosechado con “La casa de la playa” EP (2009)
trabajo que obtuvo excelentes críticas de público y prensa especializada llevándolo a ser artista DEMOSCÓPICO de la revista Mondosonoro, la cual premió a “La casa de la playa” como la mejor Demo del año en Asturias, año plagado de premios donde Naves se coló en las finales de muchos concursos más importantes nacionales y regionales.
Willy nos presenta ahora “Pirotecnias Animadas” un nuevo EP, con un sonido maduro, más personal, seis nuevas canciones de Pop do
nde las guitarras y las melodías bonitas ocupan el primer plano. Se nota una clara evolución como compositor, las letras han tomado un valor añadido y nos transportan desde los sentimientos más puros a las rutinas más cotidianas, todos nos podemos sentir identificados con sus canciones.
La trayectoria de Willy Naves ha ido en constante crecimiento
desde que iniciara su proyecto en solitario, ya ha compartido escenario con muchas bandas representativas del panorama nacional, ha tocado en salas y festivales de renombre, ha creado su propio camino a base de trabajo constante y esfuerzo.
La gira “Pirotecnias Animadas” lo llevará a recorrer las salas y festivales nacionales, tanto en formato eléctrico acompañado por banda, como en set acústico adaptado.
-

Aeropuerto
Vas a acabar conmigo
No necesitas tanto
Verano de San Juan
Nuestro círculo polar
Lemmings
DESCARGAR
Pirotecnias animadas

domingo, 12 de junio de 2011

DA / DA

'Da'
Grabaciones en el Mar 2011
-

Con su anterior entrega, 'Pulse y espere', Da (o sea, Dani Garuz y aliados) comenzaba a dar muestras de su gusto por la experimentación, estirando los límites de la canción pop hacia regiones novedosas. Su tercer disco, 'Da' (Grabaciones en el Mar, 2011) es el paso definitivo, teclados mutantes, acústicas dulcísimas, voces que van y vienen, ritmos imposibles, spoken word... todo en la turbadora mezcolanza que bulle en la cabeza de Dani Garuz (responsable de todos los instrumentos, salvo las baterías y percusiones de su compañero de mil proyectos Enrique Moreno y coros de Bigott, Samuel Zapatero, Erika Beitia y el mismo Moreno).
'Cuenta conmigo', himno paródico AOR, con unos coros macarras, abre el disco, para dejar paso a la épica psicótica de 'La Compostadora' donde Garuz conjuga requiebros melódicos con un texto casi ballardiano. 'Perdida', con colchón de guitarra acústica, acentúa de manera arbitraria la estructura para llevarte hacia ese camino imposible donde Barret se mezcla con los hermanos Batista. Aunque Garuz siempre ha sido un buen amanuense de canciones, capaz de guiñar el ojo con picardía a cualquier noche y ser un narrador contenido de colmillo afilado, y así nos entrega 'Discobares amigos'. El Bowie más sutil aparece en 'Sonámbula', una referencia (sobre todo el Bowie de 'Heathen' o 'Hours'), que siempre se ha podido ver en los discos de Da, mientras que 'Último deseo' nos trae al Garuz más clásico, el de aquel pulcro 'Dormidos en el zoo', evocador y de lírica mínima. 'Niño de mamá', como la intro de una versión actualizada de 'La Fuga de Logan', juega de nuevo a la reiteración abstracta, futurismo recitado, teclado percutor. Sería fácil hablar de Kraftwerk en 'Esclavo Einzelhaft', pero las referencias postmodernas lo acercan más hacia 'Futurama' que al Aviador Dro, un Coppini con interfaz usb en el lóbulo frontal tocando canciones imposibles de La Mode. 'Juegos adolescentes', canción redonda, de estribillo "papapa", de esas que Garuz es capaz de componer en medio suspiro.
El cierre con 'Standing Baba', un mantra de reminiscencias sixties, un guiño a la etapa blanca de los FabFour, nos deja, como siempre con Da, sonriendo y con ganas de repetir.
Una portada muy cuidada, con la firma de Yann Leto y la masterización a cargo de Javier Roldón del Vacuum Mastering (en pocos meses se ha convertido en un clásico), hacen del tercer disco de Da uno de los ejercicios más arriesgados del pop aragonés de los últimos años.
Aunque, la verdad, no esperábamos menos de Dani Garuz.

Podéis comprarlo aquí.

Octavio Gómez Milián


DDDDD


Cuenta conmigo
La compostadora
Perdida
Discobares amigos
Sonámbula
Último deseo
Niño de mamá
Esclavo Einzelhaft
Juegos de adolescentes
Standing Baba

DESCARGAR
Da

sábado, 11 de junio de 2011

ALE SINIESTRO / COLIRIOS

'Colirios'
Soy Mutante
2009
-
Bajo el Net Label Soy Mutante, el argentino Ale Siniestro presentó Colirios, once canciones, 33 minutos de folk mutante a lo "Nick Drake garrulo".
Experimentando entre el indie, el punk y el folk, siempre con
matices acústicos y voces dulcemente desafinadas, Ale Siniestro grabó Colirios en Rosario, Argentina, el 1 de mayo de 2009, en los estudios Wasabi por Ignacio Espumado y edu Vignoli.
Os animo a pasar por soymutantenetlabel.bandcamp.com y que echéis un vistazo por todo el catálogo del sello, todos sus discos están en descarga gratuita.
AAAAA
No descanzo
Mis lágrimas
Solo
El avión azul
Shave heads
La lluvia
El verano
La piel del año anterior
Respira
Como no lo vi venir?
Borroso

DESCARGAR
Colirios

viernes, 10 de junio de 2011

SOOTHE / SOOTHE, [SUZ]

'Soothe, [suz] EP
Autoeditado 2010

-
Soothe es una banda de pop. Un grupo de guitarras, violines, ritmos sólidos y melodías directas, sin paliativos.
Si durante 5 años ha buscado sin descanso canciones redondas en inglés, ahora lo hace en español y desde un lenguaje renovado. El resultado es “Soothe, [suz]”, su cuarta maqueta: 8 canciones grabadas en directo que caminan entre la frondosidad y la dulzura. Y con colaboraciones de lujo, como la de Elena Gatonieve en los coros, que con su inconfundible voz logra cubrir de terciopelo las canciones.
En su camino, Soothe se cruza con grupos como Smashing Pumpkins, Placebo, The Smiths, Built to Spill, Echo and the Bunnymen, The New Raemon, Jimmy Eat World, Centro-Matic, Nueva Vulcano, The National... referencias que iluminan unas canciones entusiastas y atemporales.
Pop, o mejor, Powerpop.
SSSSS
Juguetes rotos
Tú y yo (o cualquiera de ellos)
Lo que queda
I'm sorry
What do you want me to say
Baby, maybe
Volar
Deadends
DESCARGAR
Soothe, [suz]

jueves, 9 de junio de 2011

MUY FELLINI / LA CIUDAD DE LAS PALMERAS

'La ciudad de las palmeras'
Naked Man Recordings 2011
-

Muy Fellini presentan La ciudad de las palmeras, su nuevo disco editado bajo el sello Naked Man Recordings.La banda formada por Edu Ugarte (Half Foot Outside) y Juan Maravi (Sök), tras su aplaudido debut, inician nueva etapa con este segundo trabajo.
Más afinados y aclopados, nos presentan ahora un álbum más variado y meditado que su predecesor, donde el rock americano sigue siendo el protagonista.
-
Próximos conciertos de Muy Fellini:
jun 10, Arnedo, La Torre de Babel, Llodio
jun 11 Subsuelo, Pamplona
jun 17 Drumgorri, Llodio
jun 19 Kabigorri hatenoan, Irún

MMMMMCamino hacia el suicidio
La ciudad de las palmeras
Recogiendo nuestras ilusiones
Las almas perdidas
México
Transformación
Conversaciones
El verano
Atardeceres
India
Mis maletas
Un momento tierno
ESCUCHAR - DESCARGAR
La ciudad de las palmeras

TOM BOYLE / SIN NOTICIAS DE GLUB (NUEVO VIDEO EN EXCLUSIVA)


Nuevo video clip de los chicos de Tom Boyle, con el que dan por cerrada la etapa de Maniobra de Aproximación. Pronto regresarán con un nuevo EP. Mientras, nos dejan este bonito video dirigido por Iker Elorrieta.

miércoles, 8 de junio de 2011

ILSEN / ENTRE SOL

'Entre Sol' EP
La Montaña 2011
-

Ilsen (antes conocido como ilsn) nació en el 2003 con la intención de encontrar una fórmula en la que aunar la complejidad del rock progresivo y la simplicidad bien entendida del pop. El objetivo, dar lugar a curiosas y emocionantes canciones en castellano.
Años más tarde, en 2009 se auto-editan un EP y, ahora, en el 2011 se disponen a lanzar una nueva colección de canciones grabadas en acústico y que presentarán, con nueva formación, en riguroso eléctrico. Entre la comedia y la tragedia... por ahí andan.
De un periodo de dudas en el que varios miembros dejaron el proyecto y donde las fuerzas para continuar estuvieron bajo mínimos, nacen unas canciones que les empujan a seguir y a lanzarse a grabarse ellos mismos.
Entre el 2010 y 2011, en sesiones de grabación caseras, lo que empieza como unos sencillos temas acústicos con percusión mínima, se acaban convirtiendo, después de horas de trabajo y aportaciones de nuevos miembros, en una nueva referencia ilseniana a defender con la cabeza bien alta.
Grabado en casa del cantante, mezclado y masterizado en casa del teclista, ilsen nos invitan a conocer otro lado de la misma moneda: la cara mas reposada, acústica, delicada y, lo mas importante, la que desdibuja los limites estilísticos hasta situarlos en un lugar en el que la libertad es el vehículo, la emoción su
motor y la luz la carretera.
Bienvenidos a Entre Sol.
-
Próximo concierto de ilsen:
9 de Junio, ilsen en La Pequeña Betty junto a Antu Saltor, Madrid

IIIIIEl elixir de los valientes
No lo puedo evitar
Y así regresó
Salir de aquí
ESCUCHAR - DESCARGAR

Entre Sol

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag