viernes, 17 de junio de 2011

CARLOS SILES / CUÁNTAS VECES HABRÉ INTENTADO QUE JUEGUES CONMIGO

'Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo'
Flor y Nata Records 2009
-

11 canciones, todas ellas compuestas por Carlos Siles (Granada, 25 Octubre 1984), un joven que en los últimos tiempos se ha hecho con un nombre en el circuito de salas de la capital. Que sea él mismo quién nos introduzca en sus canciones...
"Entiendo las canciones como colores. Creo que a cada canción le corresponde un color. En realidad creo que a casi todo le corresponde un color", "a veces parece que le hayamos puesto voz a una banda sonora de una película, y uno se da cuenta de que aún así, es pegadiza y la gente reacciona como reacciona ante una banda sonora, produciendo estados de ánimo". Carlos Siles ha puesto ya música a dos cortos y un documental.
Ha de quedar claro que no estamos ante un cantautor al uso, la temática de las canciones, el ambiente, la sonoridad, la puesta en escena, incluso el acompañamiento elegido de teclado - piano y violoncello, le sitúan más cerca del lado más intimista y elegante de la escena indie.
Tanto en directo como en el disco, se acompaña de: Javier "Coque" Fernández (teclado, piano y vibráfono) y de Elena Pérez (violoncello) "Es única improvisando y amoldándose a cualquier tema de la manera más original posible".
"En el disco hay xilófonos, órganos, glisandos de cello, guitarras con cejilla... todo muy aparentemente infantil, pero con evoluciones más oscuras. Hay reminiscencias a música de los Beatles de la época más lisérgica, o a Elliot Smith en el tratamiento de las casi invisibles dobles voces de muchas de las canciones, pero manteniendo casi siempre un sonido contundente y a veces cercanos Neil Diamond o cosas por el estilo". "La producción es arriesgada, cierto, y vamos en principio a por un público reducido, no porque queramos, sino porque así está dictada toda la música”.
Resulta difícil enamorarse solo de una canción... "Tobogán" (primer single y videoclip), "Cenicienta" (segundo single y videoclip), "Baila Nena", o el juego de palabras de "Cuadradorredondo", todas tienen algo que atrapa y que te roza la piel.... "las letras y las canciones tienen inevitablemente reminiscencias infantiles, caídas, vuelos, saltos... y la atmósfera suele comenzar como algo inocente o infantil tornándose a algo oscuro”.
Podéis comprarlo aquí.
CCCCC
Tobogán
Baila nena
Supervivientes
Casi Carolina
Cenicienta
Cuántas veces habré intendado que juegues conmigo
Como tú prefieras
Cuadradorredondo
Indivisibles
Canción nº 0
Canción nº 1
-Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag