lunes, 11 de octubre de 2010

DEPLASTICOVERDE / DEPLASTICOVERDE

'Deplasticoverde' 
PONK 2010
-
Empezó a tocar hace menos de un año en las actuaciones más embrionarias de los músicos que luego iban a dar forma al sello de música libre para descargar Michita Rex. Y desde el comienzo Deplasticoverde, que se escribe todo junto y sin acentos, llamaba la atención porque parece el nombre de un grupo pero en realidad es el de Carolina Espinoza, la cantante y compositora que presenta ahora las canciones de su primer disco, el que a su vez sale no por Michita Rex sino por Ponk, otro sello de música libre para descargar.
Así de movediza es también la música de Deplasticoverde, que puede ser un grupo o una cantante, tocar una guitarra acústica o una batería de rock, cantar una canción en inglés y otras en castellano y caminar a paso lento o rápido. Casi cada una de esas ocho canciones es una sorpresa después de la anterior. "Todo el tiempo" parece puesta al comienzo para hacer creer que aquí viene otra cantante folc.
Pero luego "Vas" llama la atención no por el timbre acústico sino por el compás irregular de cinco tiempos al que saca partido. Ya a la altura de "Al final" queda clara la vocación de la cantante por la melodía. Luego en "Tarea de inglés", que de hecho está escrita en inglés, se asoma como compositora con las mejores armonías del disco. Termina haciendo lo que quiere en "Graduación", con una batería bien puesta e inesperada para un disco que empieza con voz y guitarra acústica, y en "Falta" hasta manda lo que se llama un "single" contagioso, sólo para contrastarlo luego con una letra desangrada que de hecho se llama "De sangre". No hay moldes fijos en estas canciones, lo que hay son rasgos en común: la variedad en los timbres y los arreglos, una composición que es pop pero no obvia, una voz afinada que algunas veces dialoga consigo misma en un buen efecto de doblaje, y sobre todo el gusto por las melodías, que van enlazando de comienzo a fin este disco promisorio.

David Ponce, http://www.mus.cl
-
Todo el tiempo
Va
Al final
Tarea de inglés
Graduación
Falta
De sangre
Clever

DESCARGAR
Deplasticoverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag