martes, 24 de agosto de 2010

PINGÜINO / ¡VOLUMEN!

-¡Volumen!-
Autoeditado 2010
-
Pingüino: Cangas del Narcea, Asturias. Verano del 2008. Tres amigos de toda la vida, que habían aprendido a tocar juntos y llevaban años probando y experimentando con distintas bandas locales deciden dar un paso al frente y empezar a crear la música que siempre habían tenido en su cabeza. Guitarras altas, melodías y letras cuidadas, canciones personales que recorren un mundo propio y un directo duro y sin concesiones. Son algunos de los elementos que definen a este trío asturiano, que vive y crea en su universo polar donde nunca falta un plato caliente, una botella de vino ni una guitarra a la que romper las cuerdas.
La historia del Ep: Después de dos años ensayando y dando conciertos sin parar, deciden que es hora de llevar al estudio sus canciones. Así que viajan hasta Subiza (Pamplona) y se meten a grabar en los Estudios Montreal. Son grabados, producidos y mezclados por Hans Krüguer (conocido por sus trabajos con Delorean, Templeton o Half Foot Outside). Las canciones tienen tensión y nervio, distorsión y melodías y el feeling propio de tres músicos que llevan tocando juntos desde que aprendieron el primer acorde y que han decidido grabarla en directo para no perder la fuerza ni la esencia de su música. Cuando pongas el disco en tu reproductor haz caso al título del Ep y dale volumen.
Deja envolverte por el sonido ( y el ruido) que han creado para hacer de su primer trabajo la mejor carta de presentación.
-Culebra
La letra pequeña
Amor en la cocina
Tan fácil
En casa del Señor
ESCUCHAR - DESCARGAR
¡Volumen!

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag