martes, 1 de junio de 2010

GEPE / AUDIOVISIÓN

'Audiovisión' 2010
Quemasucabeza
'Audiovisión' es un disco inspirado en la amistad. Un trabajo de unión y de entrega, con canciones que siguen en la linea de Hungría y que no se acercan tanto a "Las Piedras", el EP que Gepe editó el 2008 y que nos hizo creer que su futuro cuarto disco estaría más cargado a los sintetizadores.
No fue así. En "Audiovisión" hay una variada gama de sonidos, con influencias tomadas de distintas partes pero que nunca pierden esa esencia que Gepe ha logrado impregnarle a sus temas, ese pop ligero y delicado, de referencias e influencias que podemos percibir muy cercanas.
El comienzo es con los aplausos de Amigos Vecinos e inmediatamente después entra Por la Ventana, el primer single y una de mas mejores canciones del año. Es una gema de pop dulce, adornado con un sutil pero efectivo sampler y la armonía efectiva que genera el piano y las palmas. Una canción redonda y que va en la misma línea de Salón Nacional de Tecnologías y Lienza, un tema más sintetizado y que tiene a Javiera Mena como invitada en un juego de coquetería y complicidad.
La inspiración en los ritmos del norte, más andinos y llenos de redobles se notan en Alfabeto y La Bajada. Canciones que evocan una sensación de pachamamismo moderno y vanguardista. Mientras que en Ayelén, Estado de Vista y Un día ayer, Gepe se mueve más en solitario y tienen en su guitarra el transporte para manifestar estados más personales. Temas íntimos, melancólicos e introspectivos.
Victoria Roma es el único que ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar (fue incluido en el EP del 2008, Las Piedras) pero viene con más espacial, con un sonido más abierto y menos intervenidos. El cierre está a cargo de Budapest, una isla dentro del disco, una canción ecléctica con base en efectos más sintetizados.
Cuando se tiene una variedad de temas con sonidos tan distintos unos de otros, es esencial poder ordenarlas de forma tal que las canciones se vayan sucediendo de manera estructurada. Y ese es uno de los aspectos más interesantes de Audiovisión, que el oleaje de las canciones nunca sube ni baja de manera abrupta. Se mantiene calmo, variado pero nunca drástico.
Gepe entrega en Audiovisión una nueva muestra que el pop nacional chileno evoluciona constantemente. Una nueva dosis de canciones frescas y dulces. Un sabor al cual Gepe ya nos tiene acostumbrado y con el cual disfrutamos cada disco que saca.
Gonzalo Tapia para Suena.cl
GGGGG
Amigos vecinos
Por la ventana
12 minerales
Alfabeto
Ayelén
Estado de vista
Lienza (Con Javiera Mena)
Salón Nacional de Tecnologías
Un día ayer
Victoria Roma
La bajada
Budapest
GGGGG

3 comentarios:

  1. ya no esta el link... me lo podes pasar? demonbalooni@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Si que funciona. Si te sale no disponible inténtalo varias veces hasta que salga.

    ResponderEliminar
  3. Gracias man.
    Muy bueno este Gepe.

    Dv.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag