miércoles, 31 de enero de 2007

NACHO VEGAS - CAJAS DE MÚSICA DIFÍCILES DE PARAR

"Cajas de Música Difíciles de Parar"
Limbo Starr 2003
-
Hablar de Nacho Vegas es hablar de uno de los cantautores con más talento que ha dado nuestro país. Sus canciones en este disco que os presento "Cajas de música difíciles de parar" son pequeñas historias que hablan casi siempre de personajes (ficticios o no) atormentados por sus fracasos, por sus derrotas o por sus miedos o inquietudes.
Un doble cd con el doble de intensidad emocional de la que estamos acostumbrados a escuchar por ahí. Nacho, sincero como pocos, nos hace partícipe de cada canción, logrando que seamos capaz de meternos en la piel del protagonista. Esta empatía consigue estremecernos con vidas ajenas y que nos empapemos de la honestidad que desprenden los personajes que nos relatan sus historias.
Disco arriesgado pero no fallido. Recomendado al 100% por el Señor Pollo.
-
Noches árticas
N.V. por la paz mundial
Todos ellos
El mundo en calma
Sólo viento
En el jardín de la duermevela
Tu nuevo humidificador
La plaza de la Soledá
Por culpa de la humedad
En la sed mortal
El salitre
Mark Spitz
Gang-Bang
Stanislavsky
La sed
Monomanía
Etcétera
Maldición
Historia de un perdedor
La canción de la duermevela
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 28 de enero de 2007

FAMILY / UN SOPLO EN EL CORAZÓN

 -Un Soplo en el Corazón-
Elefant 1994
-
"Un soplo en el corazón"(Elefant-1994), es uno de los mejores discos del pop español de todos los tiempos. Fue el primero y único álbum de la formación encabezada por Javier Aramburu. En el encontramos un trabajo sublime, desde la primera a la última canción, los temas de Family nos invitan a soñar y a viajar sin tener que salir de nuestra habitación. Temas bañados con deseos de juventud, interpretadas con la misteriosa voz de Aramburu, nos traslada a épocas vividas y a otras que quisiéramos vivir.
A pesar de los años transcurridos desde su aparición, "Un soplo en el corazón" suena a perpetua novedad, y eso es un síntoma de la grandeza de la obra.
Casi infinitos podríamos decir que es la lista de grupos emergidos bajo la sombra de Family, pues fue y sigue siendo manantial de inspiración para muchas formaciones y autores de aquí y de fuera de nuestras fronteras.
Un regalo para el corazón y los sentimientos, eso es lo que es Family. Pío-Pío!!
-

-
 
La noche inventada
Nadadora
Como un aviador
En el rascacielos
El bello verano
Portugal
El buen vigía
Viaje a los sueños polares
Al otro lado
Carlos baila
Yo te perdí una tarde de abril
Dame estrellas o limones
El mapa
Martín se ha ido para siempre
ESCUCHAR - DESCARGAR

sábado, 27 de enero de 2007

TACHENKO - LAS JUGADAS IMPOSIBLES

"Las Jugadas Imposibles"(2006)
Grabaciones en el Mar
Señor Pollo presenta el nuevo disco de Tachenko, "Las jugadas imposibles"(Grabaciones en el Mar-2006). Surgidos de las cenizas de El niño gusano, Tachenko nos muestra unas magníficas letras a caballo entre el surrealismo y la cotidianeidad. Aún le quedan un buen trecho para situarse entre las bandas más significativas del panorama pero apuntan maneras y lo que para mi es más importante, poseen ese toque de distinción que tan pocos logran añadir a su estilo.
Canciones interesantes que van ganando caché en sucesivas escuchas, para Señor Pollo es sin duda un filón en alza al que se le tendrá que ir siguiendo los pasos en futuros trabajos.
-----
Vídeo "Entrada de artistas"

el golf
entrada de artistas
1986
el problema*
transistor
dunas
natural*
saltaré del tren*
arconada
patinaje
el equipaje
-----

viernes, 26 de enero de 2007

LOS RODRíGUEZ - HASTA LUEGO

"Hasta Luego"(1996)
DRO
Los míticos Rodríguez...¿quién no ha tarareado alguna vez cualquiera de sus estribillos tan pegadizos?. Con su electrizante música rebosante de buena letra, engancharon desde el primer momento a una legión de seguidores.
Buque insignia del mejor pop/rock cantado en castellano, Los Rodríguez lo formaban: Andrés Calamaro, Ariel Rot, Julián Infante, Germán Vilella y Daniel Zamora. En este "Hasta Luego" (Dro-1996), ponían punto y final a una etapa repleta de buena música y muchísimo talento, y nos dejó a todos con ganas de más Rodríguez.
Broche de diamantes con este recopilatorio de sus grandes éxitos que perdurará eternamente en los anales discográficos de la MÚSICA EN MAYÚSCULAS.
-----
"Dulce Condena", interpretado en directo por Nena Daconte en la Feria de Málaga (Para Ti Gati).

mi enfermedad
copa rota
a los ojos
enganchate conmigo
buena suerte*
canal 69
sin documentos*
me estás atrapando otra vez
dulce condena*
salud (dinero & amor)
palabras más, palabras menos
aquí no podemos hacerlo
milonga del marinero y el capitán
extraño
para no olvidar
mucho mejor
en el último trago
cuando te has ido
la mirada del adiós
-----

jueves, 25 de enero de 2007

EL NIÑO GUSANO / EL ESCARABAJO MAS GRANDE DE EUROPA

 -El Escarabajo más Grande de Europa-
RCA 1998
-
El Señor Pollo se complace en ofrecer y recomendar el primero de los muchos álbumes musicales imprescindibles para todo buen amante de la música que se precie.
El Niño Gusano, que decir de este grupo irrepetible, que fue y sigue siendo espejo donde se reflejan tantos grupos y cantantes de la actualidad influenciados por el magnetismo de las letras rebosantes de frases originales y de profundidad. Por desgracia para todos ya extinguido pero vivo en la mente de tantos y tantos que disfrutaron y disfrutan con sus letras oníricas que reflejan un mundo paralelo donde lo real se mezcla con lo abstracto creando así un universo de mundos imposibles, llenos de personajes salidos de sueños y pesadillas, como dice la letra de una de sus canciones:"todos mis sueños son hermosas pesadillas".
El álbum que os presento en concreto se titula "El Escarabajo Más Grande De Europa"(RCA-1998), el último trabajo de estudio de la banda y para el Señor Pollo su mejor álbum. Ninguno de sus 16 temas tiene desperdicio, en cada uno podremos encontrar frases luminosas y llenas de simbolismo que cada uno podrá interpretar de forma libre.
Aunque la banda ya desapareció algunos de sus componentes aún siguen en bandas del panorama nacional. En Tachenko y La Costa Brava aún podemos degustar parte de la esencia de El Niño Gusano.
Espero que os guste este fabuloso álbum, Pio Pio!!
-
Telehueso
Ángel guardia
Mira el péndulo
Duerme
Ahora feliz, feliz
Papel de regalo
El jefe de las tortugas
Un rayo cae
Lourdes
El fabricante de alas de mariposas
Tolkas
Casanova
La clínica de la radio y la televisión
Yugoslavija me gusta más
Soy ruso señor
Telehueso

SEÑOR POLLO INAUGURA NUEVO BLOG!!




Bienvenidos al rincón del Señor Pollo, un nuevo blog destinado a la divulgación de la buena música. EL Señor Pollo, reconocido melómano empedernido, hará valer su gran gusto musical para recomendaros los discos que a su parecer no deberían faltar en las estanterías, repisas, y mueblecitos varios destinados a albergar vuestra colección discotequera particular.

Sin mas preámbulos, Señor Pollo da por inaugurado el blog.

Espero que sea del agrado de todo el mundo.

¡¡Saludos!! PIO PIO.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag