sábado, 12 de junio de 2021

MUJERES / ROCK Y AMISTAD

-Rock y amistad-
Sonido Muchacho 2021
-⭐⭐★-
Con motivo de la publicación de su último LP, "Siento Muerte" (Sonido Muchacho, 2020) Mujeres imprimió una serie de camisetas e ítems promocionales con el lema “Rock y Amistad”.
Rápidamente reconocimos en esas palabras la esencia del trío barcelonés: lo del rock no hace falta explicarlo al hablar de la banda que hoy por hoy mejor representa el carácter lúdico-festivo del sonido garage.

Tampoco parecen necesarias demasiadas explicaciones a propósito del concepto de amistad cuando nos referimos a Mujeres: a lo largo de algo más de una década de existencia del grupo, sus conciertos se han convertido en excusas para la exaltación de la juventud - no tanto física como mental - y el mero hecho de estar vivos.

Así las cosas, no es de extrañar que Pol, Yago, y Arnau vayan dejando una nómina creciente de hermanos desangre con cada nueva gira. Y algo que también caracteriza a Mujeres es que nunca paran de tocar... El caso es que, bien sea porque la frasecita de marras además de ingeniosa ha terminado por resultar inspiradora, o porque en las febriles mentes de los tres Mujeres hacía tiempo que rondaba la idea de llevar a cabo el plan de grabar un disco como "Rock y Amistad", no se ha cumplido un año de la publicación de su último disco y aquí tenemos este nuevo artefacto sonoro con sorpresas - cuatro concretamente, una por canción - incluidas.

Junto a bandas amigas que por sí solas definen el estado del rock (y el pop) de guitarras en nuestro país como son Nueva Vulcano y Carolina Durante.
Y aunque no en todos los casos los componentes del grupo al completo han formado parte del proceso de grabación de este disco, lo cierto es que la impronta de cada grupo sí se deja notar en un EP que muestra las diferentes caras de Mujeres a estas alturas de su aventura: del frenesí del tema que da título al disco junto a los cuatro Carolinos al emocionante medio tiempo de Al final abrazos con Cariño. Porque como bien dicen ellos mismos, retomando el espíritu de la mítica La bola de Cristal, siempre “es mejor con gente”...
💃
Rock y amistad
Un glorioso año
Es mejor con gente
Al final abrazos
ESCUCHAR - DESCARGAR - COMPRAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag