martes, 14 de marzo de 2017

LOS ZAPPING / LA COSTA DEL PACÍFICO

-La costa del Pacífico-
Faro Discos 2017
-
Hace casi diez años un EP, titulado "Wows", apareció en la escena limeña para impactar los oídos de Perú con un sonido suelto y contundente.
Se trataba de Los Zapping, una banda con una búsqueda por la línea de Pavement, de los Libertines, de Yo La Tengo o de Franz Ferdinand.

Compuesta por Diego Cendra Woodman, Lucas Stiglich Labarthe, Fernando Casanova Salinas, Christian Vargas Cornejo, dieron un primer golpe tan seco y decidido, que dejó en el aire la sensación que se estaba cocinando un proyecto que daría de qué hablar. Paso a paso, el grupo ha ido llenando las expectativas a punta de buena música. En el 2011 sacaron su segundo EP "Teoría de la televisión y la radio", que los llevó ampliar fronteras y tocar en Argentina en el Festival de Discos Laptra junto a bandas como Él mató a un Policía Motorizado, Bestia Bebé, Las Ligas Menores y 107 Faunos.

Luego de tanta espera por fin llega su primer larga duración, bautizado "La costa del Pacífico" que es publicado a través de Faro Discos, un sello que ya nos ha arrojado joyas como Mundaka, Submarino, Serto Mercurio, Los Lagartos y Las Bermudas.
Este es un álbum con once canciones, con un sonido post-adolecente que mantiene la sencilla contundencia del punk, con una eficiencia rítmica muy ramonera, pero guiado hacia un sonido más melódico que le da una consistencia más pop. Eso sí, sin dejar de lado unas explosiones de júbilo y episodios hasta estridentes que hacen vibrar las tripas.
En su sonido se percibe cierta nostalgia, es nocturno pero no oscuro. Es pararse y ver el pasado desde un presente desencantado, pero aún hermoso a su manera. Un sonido que embellece los sueños rotos y que pinta, y le da una banda sonora, a los paisajes cotidianos que todos habitamos. Lo anterior fortalecido con una lírica sencilla pero suficiente, que permite la fácil identificación e interpretación. Además el arte Arte de la portada, hecho por Andrés Miró Quesada y Vania Castagnino, es realmente bonito.
🐳
¿Ya llegamos?
Brutalismo
Alicia pop
Paseo marítimo
Archie
La culpa
La pierna de Miguel Grau
Ella dice (crónica de Lima)
Como Takuma Sato
La perrera más grande de México
Reptiles admirables
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag