sábado, 9 de agosto de 2014

GRADO 33 / YA SE OCULTA EL SOL

-Ya se oculta el sol
Autoreverse 2002
-
Carlos Ordóñez se cansó del techno que había cultivado bajo los alias Prozack, Gauss, Discodé y Radio.
Creó Grado 33 para realizar el techno-pop de ola fría que él siempre escuchó, como el fan de Décima Víctima y Kraftwerk que siempre fue.

"Ya se oculta el sol" fue su único disco, grabado en Vigo con la colaboración de Alexandra a las voces.
La impresionante portada muestra a Carlos y Alexandra como una pareja muerta en su banquete de boda, él, con uniforme militar, ella, con uniforme de novia.

 Carlos escribió este texto sobre su grupo: “Grado 33 somos dos, Sandra y yo, Carlos. Sandra es una chica especialísima; tiene 18 años, pinta, escribe, es genial. Tiene un carácter de lo más punk. A los dos nos gusta el punk, el after-punk, el new romantic y el tecnopop. Escuchamos y nos encantan Cabaret Voltaire, DAF, Suicide, Japan, The Cure, The Durutti Column, Grauzone, Rheingold, Neu!, Décima Víctima, La Mode, Derribos Arias, Desechables… En general nos gusta el periodo 77-82 y, sobre todo, el sonido alemán. Odiamos a las Vainica Doble, la piruleta pop de los cojones, todo el indie noventero, la estética deportiva, Francia y su pop que nos da arcadas… Tenemos las ideas muy claras, lo que ocurre es que somos absolutamente vagos y trabajamos muy poco, aunque últimamente nos fluyen las ideas con especial lucidez”.

 Un atolladero personal llevó a Grado 33 a una vía muerta. Posteriormente, Carlos Ordóñez lo volvió a intentar con un proyecto llamado Nómadas en el que había más músicos implicados, pero no funcionó.

Actualmente (2013-2014) prepara su regreso a la música, que ha adelantado con la inclusión de la canción Estatuas de sal en el recopilatorio de Autoreverse "Canciones como Dios manda".
-
Noche ideal
Otra gente
Deprimido
El vagón de enfrente
Tienes fuego
Nueva ola
Pánico
Horizonte
Falsas ilusiones
Náufrago
En ciudades
ESCUCHAR - DESCARGAR

1 comentario:

  1. Por favor alguien sabe donde se encuentra la canción "ya se oculta el sol" ? Yo penseque estaba en el disco del msino nombre pero revisando el tarcklist eo que no esta. Gracias

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag