lunes, 1 de octubre de 2018

LOS CARAMELOS / CICATRICES DE UN CUENTO (II)

-Cicatrices de un cuento (II)-
Discos Walden 2018
-⭐⭐⭐-
Los Caramelos continúan su cruzada por reivindicar a tope el cassette -o K7, como se abreviaba libremente en nuestros añorados 80s- como el mejor formato de audio posible ideado por el cerebro humano. Superando en múltiples prestaciones a su hermano mayor, el invencible vinilo. Por poner un ejemplo fue el -único- medio de grabación doméstica durante décadas. Muchas personas recordarán aquello de esperar en la radio a que pincharan tu tema favorito para poder capturarlo manualmente en la siempre útil cinta magnética. ¿Y el placer de escucharlo después en el walkman o en aquellas increíbles radiocasetes portátiles, llamadas comúnmente loros?

Pues no vamos desencaminados, precisamente de pájaros trata el asunto que hoy nos ocupa; en concreto del sturnus o estornino.
Un precioso ejemplar de esta simpática ave paseriforme ilustra con sagaz maestría la portada de la nueva entrega en cassette de "Cicatrices de un cuento (II)". Es obra de la joven artista gallega y ornitóloga María Pampín Lorenzo, nueva voz en la ilustración ibérica y a la que debemos seguir ya muy de cerca. Pampín ha capturado como nadie la esencia y belleza del estornino juvenil: alegre, cantarín y ciertamente travieso. Además de listo a rabiar, como todas las aves del mundo. Un pajarito que nos libra de innumerables plagas de insectos y que puede verse libremente cantando al amanecer en los pueblos de la sierra madrileña.

En uno de ellos tuvo lugar precisamente la grabación de esta nueva entrega de Los Caramelos, durante el verano que ahora termina.
12 canciones grabadas de forma rápida, sin florituras, con errores pero también el encanto de la inmediatez, continuación de "Cicatrices de un cuento (I)".
Hechas para degustarse con el cambio de estación y la melancolía que siempre nos supone. Que ustedes las disfruten (habrá una tercera entrega invernal, en preparación).
🍬
María Mancini
Órbita
Moléculas inevitables
Papel japonés
68 tristezas
Fiestas de fin de verano
Ana Lema
Sílaba estival
Los amos de la noche
Almas bárbaras
Paradojas
Lugar encantador
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag