martes, 29 de mayo de 2018

VACACIONES / EMMABODA

-Emmaboda-
Discos Imprescindibles 2005
-⭐⭐★-
"Emmaboda" es la primera referencia de Discos Imprescindibles, la discográfica fundada por el polifacético Rafa Skam (The Yellow Melodies) con la colaboración de Elefant, sin fines lucrativos y con el objeto primordial de autoeditar sus propios proyectos.
También es el nombre de un emblemático festival nórdico de pop, que se celebra desde hace 15 años en la localidad sueca que le da nombre, y en el que Vacaciones encontraron la inspiración necesaria para concebir lo que sería su segundo álbum, mientras actuaban en su edición del 2004.

Tras su debut en 2002 con "Sonreír" en Elefant, "Emmaboda" supone para el sexteto murciano un cambio no sólo en cuanto a discográfica. Si su primer trabajo fue producido por Carlos Hernández y grabado en El Refugio Antiaéreo de Los Planetas, en su segundo disco han decidido prescindir de todo elemento externo a la banda y ser ellos mismos los encargados de la producción, edición, diseño, grabación y mezclas en su propio estudio, Estudios Gratis.
Tanto y tan variado trabajo se nota en el resultado final del disco. Aunque en esencia no hay grandes novedades, Vacaciones ha ganado en madurez sin perder un ápice de la inmediatez que siempre les ha hecho especiales.

Guitarras, estribillos y un característico órgano hammond siguen sirviendo como base de unas canciones de clara inspiración sixite, a las que se les han añadido como novedad, arreglos de cuerdas, metales e incluso un sitar, y en las que destaca la solidez de la voz de Ruth.
Temas enérgicos como “Suelta los problemas ¡ya!”, “Agosto”, “Dis Berlin” o “Voy a vomitar”, contrastan con otros más serenos y dulces como “¿Qué tienen otras...?”, “Moral femenina” o “Emmaboda”, formando un conjunto que logra transmitir un mensaje de jovial complicidad.
🎯
Emmaboda
Dis Berlin
Mil piruetas
Suelta los problemas ¡ya!
¿Qué tienen otras...?
Agosto
Batido de vainilla
Sé que voy a vomitar
Fenoscandia
2 corren x 3 calles
Moral femenina
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag