domingo, 20 de mayo de 2018

QUIQUE GONZÁLEZ / DAIQUIRI BLUES

-Daiquiri blues-
Last Tour 2009
-⭐⭐⭐★-
"Daiquiri Blues" lo componen trece canciones entre las que nos encontramos con Restos de stock, compuesta por Quique González y que Miguel Ríos interpretara para su "Solo o en Compañía de Otros" y una versión del Algo me aleja de ti de José Ignacio Lapido.

Lo cierto es que estamos ante un disco interesante que pone de manifiesto que Quique tiene muy claro cual es el camino a seguir: mezclar el intimismo con el rock clásico -Neil Young, Johnny Cash- para acercarse a todo tipo de públicos. También tiene muy claro que prefiere perder dinero a perder su integridad, para ello ha tenido que autofinanciarse el disco y cortar con su anterior compañía Warner/DRO.
Con un cercano “Tiembla la luz en el umbral, resucito con tu latido” comienza un disco grabado mientras leía "Últimas Tardes con Teresa" (Seix Barral, 1966) de Juan Marsé y se enteraba de la muerte de unas de sus fuentes de inspiración, Antonio Vega.
Un trabajo de madurez realmente brillante en la instrumentación y la producción.

En "Daiquiri blues" se acerca a Calamaro arropado por una desnuda guitarra acústica para continuar en Cuando estés en vena y Hasta que todo encaje por los caminos de polvo de Nashville abrigado por la noche y el intimismo más cálido.
El primer single del disco y una de las cimas del mismo es La luna debajo del brazo, suavidad incandescente cargada de intensidad. Deslumbrado llega en el momento preciso para romper la linealidad que comenzaba a hacer mella. Temas como Lo voy a derribar o Su día libre ponen de manifiesto que en la canción de autor nacional más accesible Quique ocupa un lugar muy destacado. El cierre con Algo me aleja de ti es realmente brillante con ese aroma a Neil Young tan fresco.
🍸
Daiquiri blues
Cuando estés en vena
Un arma precisa
Hasta que todo te encaje
La luna debajo del brazo
Deslumbrado
Lo voy a derribar
Su día libre
Riesgo y altura
Nadie podrá con nosotros
Restos de stock
Anoche estuvo aquí
Algo me aleja de ti
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag