lunes, 21 de mayo de 2018

ANTONIO VEGA / EL SITIO DE MI RECREO

-El sitio de mi recreo-
Polygram 1992
-⭐⭐⭐⭐★-
Todos necesitamos un refugio en el que escondernos cuando las cosas no van bien, un lugar en el que la magia, el deseo, los recuerdos y las vivencias nos sirvan de abrigo improvisado para ahuyentar nuestros miedos y aguantar las tormentas que trae consigo la realidad.

"El Sitio De Mi Recreo" (Polygram, 1992) recopila doce canciones ligeras grabadas por Antonio Vega tanto en su época en Nacha Pop como en solitario.
De Nacha Pop recoge canciones emblemáticas de La Movida como “Chica de ayer” y clásicos de nuestro tiempo como “Lucha de gigantes”, “Una décima de segundo”, “Desordenada habitación”, “Cada uno su razón”, “Lo que tú y yo sabemos” y “Luz de cruce”. También incluye el corte “Ansiedad”, que forma parte de la banda sonora de la película “Boom, Boom” (Rosa Verges, 1990).

De su primer disco en solitario, "No Me Iré Mañana" (Polygram, 1991), se recuperan “Esperando nada” y “Se dejaba llevar por ti”. El corte más emblemático del disco es el que da título al álbum, posiblemente la mejor canción que ha publicado Antonio en toda su carrera en solitario. Una canción con magia, capaz de emocionar con una apariencia simple, tan sólo una voz desnuda y unos finos acordes de guitarra. La versión incluida aquí es una maqueta que Antonio grabó cuando estaba preparando su segundo disco, "Océano de Sol" (Polygram, 1994), pero Polygram decidió recogerla aquí como canción inédita, siendo una versión más pura, menos producida que la entrega final.
Unos prefieren la primera, otros la segunda, pero lo cierto es que se trata de una de las cimas creativas de nuestra escena y un éxito instantáneo.
🌄
Desordenada habitación
Tesoros
Una décima de segundo
Esperando nada
Chica de ayer
Ansiedad
Lucha de gigantes
Se dejaba llevar por ti
Cada uno su razon
Lo que tú y yo sabemos
Luz de cruce
El sitio de mi recreo
ESCUCHAR - DESCARGAR
El sitio de mi recreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag