lunes, 2 de abril de 2018

LA PLATA / DESORDEN

-Desorden-
Sonido Muchacho 2018
-⭐⭐⭐★-
Lo de La Plata comenzó siendo un secreto, a voces, que llegaba desde YouTube, para plasmarse en el EP, "Un atasco", con el que confirmaron a través de su eléctrico directo el potencial que apuntaban. Pasan de las etiquetas, solo quieren dejar claro que no hacen punk, a pesar de que vienen de una escena muy cercana a ese sonido, y que su música no es noventera.

Prefieren hablar de pop, combinado con otros estilos musicales. Y cuando se les pregunta por referencias sueltan una inmensa lista que incluye Radio Futura, Los Pegamoides, Décima Víctima, Chameleons, Ministry, The Birthday Party, Joy Division, Soichi Terada, Television o Gang of Four. Por destacar algunos entre los más de treinta grupos que citan.
Sus raíces las encuentran en su propia tierra, en Valencia. Reivindican el espíritu de la primera ola de la Ruta del Bakalao, cuando se organizaban en las discotecas conciertos de los grandes grupos internacionales del momento, junto con las míticas sesiones de música electrónica.

El pasado marzo lanzaban "Desorden" (Sonido Muchacho), su primer disco, del que ya adelantaron los singles Miedo y Me voy
Cada una de las diez canciones de este álbum –que incluye los tres temas del EP- dispara las emociones y despierta la curiosidad del que escucha.
Estructuras de pop plagadas de quiebros, aceleraciones, parones y líneas sinuosas. El fruto de un minucioso –¿obsesivo?- trabajo de composición, que se compensa con toneladas de frescura y nervio. Con este nuevo álbum, La Plata sigue hablándonos de la luz, de la noche, y de cómo se las apaña uno a esa edad en la que el futuro se despliega ante tus ojos como un horizonte ilimitado, fascinante y aterrador.
Fracaso
Miedo
Me voy
Incendio
Tu cama
La luz
Espejismo
Un atasco
Esta ciudad
Me miras desde lejos
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag