martes, 13 de marzo de 2018

VIVA ELÁSTICO / UN INICIO

-Un inicio-
Triple RRR Discos 2007
-
“Músico no se hace, se nace”, reza el dicho y eso parecen indicarnos, estas 6 canciones que los Viva Elástico, grabaron entre octubre y diciembre del 2007.
Así los esqueletos acústicos de canciones que ya suenan por sí mismo universales e irrompibles, y que comulgan con el espíritu original y musical de la banda, arranca con la versión acústica de “El Amor Enferma” e “Imágenes de Amor”.

Por el medio del EP, asoma una brillante ejecución eléctrica de “Imágenes de Amor”, con un colchón de teclados, (como los que usaba Suede en su disco debut “Dogman Star”), que claramente da cuenta de la “influencia noventosa” cae de plano en la música de Viva Elástico, aprovechado por la entonces más aguda voz de su cantante. Le sigue una versión eléctrica de “Las Motos”, que ya da cuenta del potencial de Alejandro Schuster para la canción nacional, transversal, melancólica y como quinto tema aparece una versión simple acústica de la misma canción.
De hecho, en algún momento el primer disco de Viva Elástico, antes de decidirse por el título homónimo, iba a llamarse “Las Motos”.
El sexto y último tema, es una canción inédita nunca antes editada: “Media Vida”. Canción potencialmente hit, y escasamente tocada en vivo, en sus shows. El tema es una suerte de toreo musical creativo, (desde las guitarras, hasta la belleza concreta y a flor de piel de la letra).

Viva Elástico en ese momento estaba integrado por Alejandro Schuster, (voz y guitarras), Mateo Zabala (guitarra), Nicolás Blanco, el “Brian Jones” de Viva Elástico que no fue, (en teclados, programaciones y guitarras) y Santiago Pacek (bajo).
🏍
El amor enferma (versión acústica)
Imágenes de amor (versión acústica)
Imágenes de amor (versión demo 2007)
Las motos (versión demo 2007)
Las motos (versión acústica)
Media vida (versión acústica)
ESCUCHAR - DESCARGAR
Un inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag