lunes, 12 de marzo de 2018

VIERNES13 / ROCKAWAY HITS - ESTA NOCHE

-Rockaway Hits-
Rumble Records 2009
-
-Esta noche-
Rumble Records 2007
-
Viernes13 se forma a finales de 2003 por Killer John (bajista) y Sweet Maite (voz) dos fanáticos de Bruce Lee, los asesinos en serie, las peliculas de terror y ciencia ficción de serie B, las historias de adolescentes marginados y los cómics de superhéroes. 

Deciden juntarse para dar forma a lo que unos meses más tarde serán sus dos primeras demos, "Punk niñato" y "Neverland", ambas muy bien acogidas por la crítica musical especializada.
Las buenas críticas obtenidas les hacen embarcarse en una gira que les llevará por toda España, tocando con grupos de reconocido prestigio internacional como Marky Ramone y Groovie Ghoulies. La clave del grupo reside en su potente directo unido a sus frescas melodías pop, influenciadas por Ramones, Screeching Weasel, The Queers, Teen Idols, Shock Treatment, Depressing Claim, Romeos y Aerolíneas Federales.

En verano de 2005 la banda se consolida con la incorporación de Jorge (Extension 333, Wallride, Ownfight, Nocivo), batería, y Pablo, fiel discí­pulo de Johnny Ramone. Con ellos, Viernes13 da un giro hacia un sonido más potente y compacto.
En enero de 2006 sale a la calle "Sweet punk" (Devil Records), un disco auto producido que consta de cuatro temas grabados en el verano de 2005 y que es la confirmación de su punk pop ramoniano más melódico. En marzo de 2007, el grupo se encierra en los estudios Rockaway (Castellón) con Coky (Shock Treatment, Depressing Claim, Los Reactivos) como productor.
El resultado es eL disco, "Esta noche", cargado de melodías punk y letras con ese aire adolescente tan arrebatador.

Más adelante en 2009 sacan su larga duración "Rockaway Hits", dándose la curiosidad de estar grabado con anterioridad al "Esta noche", si bien la producción a cargo de Mass Giorgini se alargó hasta casi la desesperación... una espera que, a tenor de los resultados, ha valió la pena.
🔪
-Rockaway Hits-
Pizza y pelis de terror
Bronca en el bar
Estas botas no son para caminar
Nunca volveré a Nueva York (El caso de La Habana)
Mi novio es un Hombre-Lobo
Nunca tropezaré dos veces con la misma piedra (versión de Los Reactivos)
Californi-a
Bruce Lee
Solos en mi habitación
Warriors
Fin del verano
Sería divertido
Días de punk-rock
Puede que se apague el sol
-Esta Noche-
Mi bate estrenaré
El asiento de atrás
Hoy me siento bien
Demasiado tarde
Esta noche
Ben Weasel
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag