jueves, 8 de marzo de 2018

NUEVOS HOBBIES / PALMERAS

-Palmeras-
Pretty Olivia Records 2017
-⭐⭐★-
La banda de Pamplona Nuevos Hobbies nos presenta el lanzamiento de su primer álbum en formato largo, "Palmeras", que ve la luz a través del sello alicantino Pretty Olivia Records.

El disco consta de 10 temas que han sido grabados y producidos por Yon Vidaur (Ama, Havoc) en Muir Estudio en Donosti entre enero y marzo de 2017.
Según nos cuentan, “el proyecto surge a partir de las demos grabadas por Raúl Bernarte (voz y composiciones) y Alberto de Emma (bajo, guitarras y teclados). Con una producción que mira a las islas británicas, el sonido del disco plantea un coctel que combina influencias de Brincos, The Smiths y Luna”.
Unas canciones que han sido compuestas Raúl Bernarte “siguiendo la soflama de Morissey en Panic”, según indica. A partir de historias vividas y otras oídas nos sumerge “en la tragedia y el gozo de las relaciones humanas tanto en la vida analógica y en la digital que ya están tan mezcladas”.

Nuevos Hobbies comenzó su andadura en el año 2012 como proyecto personal de Raúl Bernarte en forma de “bedroom band” y con la filosofía de la autoedición y el "hazlo tu mismo". Posteriormente el proyecto comenzó a crecer a formato de banda con la incorporación de Alex Lacalle a la guitarra (Almanaque Zaragozano, Exnovios, Río Arga) y de Xabi Jareño (Sonic Toys, Chinchetas) a la batería. Tras varios cambios en la formación, finalmente la banda forma un cuarteto compuesto por Raúl Bernarte (voz y composiciones), Alberto de Emma (guitarras), Xabi Jareño (bateria) y Borja Alkate (bajo).
El álbum llega tras dos EP's, "Gripe" a través del sello Sweet Grooves Records (2015) y "Los nuevos hobbies" publicado por Bobo Integral (2013).
🌴
Dime que no se acaba
Palmeras
La helada
Aterrizaje
Todo puede aún empeorar
Borraría todo lo tuyo
En el ascensor
Háblame, mírame
La hora WiFi
Noche en tu habitación
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag