jueves, 15 de marzo de 2018

MANOLO GARCÍA / NUNCA EL TIEMPO ES PERDIDO

-Nunca el tiempo es perdido-
BMG Ariola/Perro Records 2001
-⭐⭐⭐⭐⭐-
"Nunca el tiempo es perdido" es el segundo álbum de estudio del cantautor español Manolo García como solista.

Tras dos años de silencio, Manolo García volvía a grabar un nuevo disco en 2001, esta vez con solo la coproducción del guitarrista Pedro Javier González. Su nuevo álbum que se llamó "Nunca el tiempo es perdido", grabado entre Gerona, Barcelona y París, y mezclado en Los Ángeles, contenía trece canciones pop con un toque más intimista que su primer trabajo en solitario "Arena en los bolsillos" y con mayor protagonismo de violines y elementos acústicos, destacando temas como «Nunca el tiempo es perdido», «Prendí la flor» o «Rosa de Alejandría». Las expectativas creadas con su anterior álbum hicieron de este segundo trabajo número uno en ventas durante las primeras semanas tras su salida, llegando a vender más de medio millón de copias. Manolo salió de nuevo a la carretera para presentar el disco en directo, tan solo dos días después de que el álbum se pusiera a la venta, realizando 72 conciertos durante cinco meses, con más de 500.000 asistentes. Acabada la gira, la demanda de directos llevó al cantante español a realizar una mini gira acústica por teatros y otros recintos de menor aforo hasta febrero de 2002. Este nuevo álbum estuvo acompañado de los premios Amigo a mejor solista masculino español y Mejor álbum español, uno de los premios de la música por mejor álbum pop18​ y un Premio Ondas por toda su contribución al pop español.

Como ya hizo con su primer trabajo en solitario, Manolo García volvió a reunir sus sencillos en un box set de carácter artesanal, para sacarlo a la venta bajo el extenso título de "Los singles + Canciones en directo gira 2001-2002 - Nunca el tiempo es perdido". En esta ocasión, además de incluir los sencillos comerciales con sus caras B, incluyó versiones en directo de su gira acústica y dos canciones nuevas improvisadas durante un concierto de la gira, que son «Graná» y «Blues de la patilla».

A finales de noviembre de ese mismo año, se produjo un incidente que irritó al cantante y compositor catalán. El programa de televisión Operación Triunfo utilizó una canción del artista, Pájaros de barro, pagando los derechos correspondientes pero sin pedir permiso al propio autor. Bajo el nombre de "Operación Triunfo y el derecho a la disidencia",​ Manolo García realizó una queja pública donde dejó clara su postura y criticó con dureza y abiertamente el planteamiento artístico del programa y su excesiva orientación comercial.
🌻🌹🌺🌼
Sin que sepas de mí
Suave, suave
Rosa de Alejandría
Somos levedad
Con los hombres azules
Vendrán días
Mientras observo al afilador
Nunca el tiempo es perdido
Por respirar
Alegre como una mosca ante un pastel de bodas
Prendí la flor
En los desiertos por habitar
Alegre como una mosca ante un pastel de bodas (Fragmento)
Un plan
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag