lunes, 26 de marzo de 2018

JONSTON / LOS SENTIMIENTOS

-Los sentimientos-
Gramacione Grabofónicas 2018
-⭐⭐⭐★-
Gramaciones Grabofónicas publica, en maravilloso vinilo negro con diseño de Manuel Marsol, "Los sentimientos", el cuarto disco de Jonston.

Seis añazos, seis, han transcurrido desde "Veo visones", el tercer disco de José Ignacio Martorell, más conocido como Jonston. Y no podemos decir que se hayan hecho cortos.
Pero, al fin, los fans de su pop rock elegante y de hechuras clásicas están de enhorabuena: el modesto sello madrileño Gramaciones Grabofónicas publica en "Los sentimientos", un cuarto disco en el que Martorell presenta un sonido algo distinto del que le caracterizó durante sus primeros lanzamientos.
En algún punto intermedio entre la tradición enérgica de Lorena Álvarez y el clasicismo pop de Francisco Nixon, Jonston obra magia en esta miniatura acústica con castañuelas. En ella, Martorell canta a la sencillez y a la cercanía, con frases encantadoras como “tampoco necesito ir al Museo del Prado, que paisajes más bonitos ya los tengo yo a mi lado” o la que bautiza la pista “yo tampoco necesito tres dimensiones para nada, si la distancia es la adecuada entre tu almohada y mi almohada”.

Jonston debutó en 2007 con un debut homónimo que podía presumir de la atemporalidad propia de las canciones de Robyn Hitchcock o Elvis Costello en intra-hits como ‘Telefonoh’.
En 2010, ya autoeditándose, llegó el igualmente notable "Taller de memoria", consolidando un repertorio magnífico con canciones como ‘Buenos recuerdos’ o ‘Un nuevo, nuevo amor’.
📦
Tres dimensiones
La guitarra
Hablando del tiempo
Los sentimientos
Podría ser
Canción de autoayuda
El río
Tarde
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag