martes, 20 de marzo de 2018

HONKY TONKY SÁNCHEZ / DE LA PIEL DEL DIABLO

-De la piel del Diablo-
El Hombre Music 2017
-
Carlos Sánchez nace en el negro barrio de Usera, de Madrid, en el año 1973. Desde pequeño se interesa por la música, aunque ésta aún tardaría algunos años en interesarse por él, para desgracia de sus padres y vecinos. Bandas como AC/DC, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival o Tom Waits han marcado la infancia de Honky Tonky Sánchez, influyendo enormemente en todo lo que vendrá después.

Tras vivir un corto periodo de tiempo con su familia en Albacete, vuelve a Madrid con la sensación de que había dejado algo, algo que años después -a los 19- le hace regresar. 
Surfin' Bichos estaba terminando su apasionante historia y Carlos se une a uno de los proyectos que resultó de su disolución: Mercromina. Grupo esencial de la música española de los noventa que se convirtió en todo un referente a nivel nacional, con el que Sánchez vive sus años más salvajes -el caldo de cultivo principal de sus temas actuales-, en los que aprende cómo suena una buena banda y se forma definitivamente como músico de directo.
Con ellos graba "Acrobacia" en 1995, "Hulahop" en 1997, "Canciones De Andar Por Casa" en 1999, "Bingo" en 2002, y "Desde La Montaña Más Alta Del Mundo" en 2005. Además de los singles "Líquidos" y "Ninguna Parte" en los años 1996 y 2002, respectivamente, y el recopilatorio 1995/2005 del año 2006. Todos ellos grabados con Subterfuge Records.
En esos años Sánchez se desarrolla profesionalmente de la mano de unos músicos extraordinarios que acaban por convertirse en su segunda familia: José Manuel Mora, Joaquín Pascual, Carlos Cuevas y, de modo más esporádico pero no menos importante, Enrique Borrajeros y Carlos Flan.

Después de casi once años, en el 2006, Mercromina se disuelve y Sánchez junto a Carlos Flan y con la ayuda inestimable de José Manuel Mora y un montón de amigos, desarrollan el proyecto de Gonzo, más tocado y disfrutado que grabado. En el año 2008 Gonzo termina su recorrido y comienza su andadura en solitario Honky Tonky Sánchez, con un montón de canciones encontradas en miles de noches que pasó en sitios hostiles. Fueron meses de duro trabajo y grandes colaboraciones de músicos que ayudaron a cocinar los temas. Incluso una banda local -Barfly- para rodarlos. Y siempre David Candel y Camilo Fuentes abriendo caminos y deshaciendo entuertos desde Molusco. Todo ello culmina con "Esta Tierra Hostil", en 2010. Este trabajo de Honky Tonky Sánchez se posiciona en un lugar privilegiado dentro del panorama musical estatal, siendo banda sonora de varios programas de Radio Nacional y Radio 3 y recorriendo la Península de bolo en bolo consiguiendo ampliar enormemente el número de seguidores con este disco.

En enero 2015 Honky Tonky Sánchez graba su último álbum, llamado "De la piel del Diablo", en los estudios Garate en Guipúzcoa, de la mano del productor Martxel Alcarazo y con la banda “Inoren ero ni” de acompañamiento. Y dos años después ficha por la productora y agencia de management El Hombre Music y edita este segundo disco en solitario, que ve la luz en septiembre de 2017.
Un álbum con el que este artista madrileño -pero manchego de corazón- se consolida firmemente como uno de los músicos referentes de todo el panorama nacional.
🐸
De la piel del Diablo
Ciego de luz
El enterrador enterrado
Santa semana
El caballo de Juan Fernández
Dos caballos
No amanece en Cantarranas
El invierno de las cerezas
Creo
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag