lunes, 19 de marzo de 2018

FERNANDO ALFARO / SANGRE EN LOS SURCOS

-Sangre en los surcos-
Universal 2018
-⭐⭐⭐⭐★-
"Sangre en los surcos" es el nuevo álbum de Fernando AlfaroTomando como referencia la serie "American Recordings" de Johnny Cash, se anuncia como un repaso sobrio, solemne y contundente en clave acústica del brillante repertorio de 30 años de carrera de Fernando Alfaro, tanto en solitario como al frente de míticas bandas del pop independiente-alternativo español como fueron y son Surfin' Bichos y Chucho.

En "Sangre en los surcos", canciones como 'Gente abollada', 'Fuerte!', 'Magic', 'Camisa hawaiana de fuerza', 'Mi anestesia' o 'Qué clase de animal' se enfrentan de nuevo al mundo solas - con la guitarra acústica y la voz de Fernando- mostrando descarnadamente lo que son: Episodios gloriosos del pop español contemporáneo.

'Dominó', 'Trozos que un día', 'Barbaridades' y 'Sangre en los surcos' son los cuatro temas inéditos del disco.

Fernando nos explica de donde viene el título de este álbum.
“Mi amigo Ricardo (el mismo de 'Ricardo ardiendo'), cuando nos juntábamos en mi casa a hacer las maldades, cogía mis discos y los dejaba por ahí tirados, no los metía en la funda nunca, los cogía con las manos sucias… Él murió en el año 1994 a causa del SIDA.
20 años después cogí un disco de Killing Joke, "Revelation", y al sacarlo encontré sus huellas –solo podían ser de él, yo era mucho más cuidadoso– aún impresas en el vinilo. Ese hecho me dio la idea para la canción y también para el disco, ya que estamos recordando todo lo que… nos ha pasado”.
El clip emplea precisamente la idea de frases como “hicimos sangre en los surcos donde la aguja arañó” y “sangre en los surcos, y así gira el mundo que nos iluminó” de una manera bastante ingeniosa aunque literal, muy potente, cobrando todo su sentido al final.
🐾
Dominó
Barbaridades
¿Qué clase de animal?
Saariselkä Stroll
Harto de tu amor
Una nueva vida
Fuerte!
Magic
Ricardo ardiendo
Sangre en los surcos
Camisa hawaiana de fuerza
Trozos que un día
Mi anestesia
Su mano sobre la mía
Qué condenadamente negra
Un alud de septiembre
Mi refugio
Siempre lo mismo
El último día que me verás
Gente abollada
Mis huesos son para ti
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag