viernes, 9 de marzo de 2018

CELÉSTICA PUBLICAN NUEVO SINGLE Y ANUNCIAN CONCIERTOS

-
Con varios EP's y singles ya a sus espaldas, Celéstica sigue nutriendo su discografía.
El trío formado por Sol Pindado, Juan Sebastián y Pakco FJ avanza sin prisas, ajeno al competitivo sindiós circundante, sin dejarse acuciar innecesariamente.

Canción a canción, el grupo madrileño está construyendo un repertorio de considerable calado emocional, manteniendo su fidelidad al pop guitarrero de fundamento anglosajón, principalmente en su facción noventera.

Grabado y producido por el propio grupo y masterizado por Mario G. Alberni en los estudios Kadifornia, "Berlín" es una de las composiciones más conmovedoras que Celéstica hayan compuesto en toda su trayectoria. Conjuga melodías delicadas, ritmo sencillo y convincente atmósfera con una letra impía que describe el crepúsculo de una relación amiga de las tormentas. Es el primero de los cuatro singles que el grupo publicará a lo largo de 2018. Además, ofrece una perspectiva inédita sobre la voz del cantante y guitarrista Juan Sebastián, quien llega más lejos que nunca sin hacer alarde alguno. Y confirma la destreza creativa del grupo, que aquí realiza un soberbio ejercicio de contención atendiendo a lo que la naturaleza del tema reclama. No precisa de subrayados, pero deja sin aliento. Todos, en mayor o menor medida, podemos darnos por aludidos al escucharla. De eso se trata. "Berlín" es una de las nuevas canciones –pero no la única– que Celéstica presentará en la prometedora tanda de conciertos que arranca este mes en la sala Costello y se prolongará hasta finales del próximo verano.

Estas son las fechas confirmadas por el momento:

 CELÉSTICA – GIRA 2018
 17 de marzo - Costello - Madrid
5 de mayo - El Juglar - Madrid
28 de junio - Siroco - Madrid
22 de septiembre - Café La Palma - Madrid


 En el núcleo creativo de Celéstica encontramos a Sol Pindado y Juan Sebastián, antiguos componentes de Monotone y Murmur, dos grupos cuyo recuerdo sigue vivo entre los seguidores de nuestro pop independiente. En activo desde 2011, con Pakco FJ al bajo, han publicado los mini álbumes "Mil dolores y uno más" (2012), "Viajes de verano" (2012) y "Círculos perfectos" (2014), así como los sencillos "En mi cabeza" (2016), "Palabras" (2016) y "Berlín" (2018). Durante 2018, publicarán tres sencillos más, que distribuirán en las principales plataformas digitales.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag