lunes, 5 de febrero de 2018

VUELACRUZ / VUELACRUZ

-Vuelacruz-
Flor y Nata Records 2018
-
De las cenizas de Autómatas surge Vuelacruz, presentando un disco debut que suena a veteranía.
Es el primer pensamiento que puede rondar las sienes tras la reproducción del álbum homónimo de estos jiennenses.
Estos onces cortes no se remiten solo a la belleza formal de la música -el nivel presentado es de matrícula-, va más allá porque lo que se propone tiene ese filo de riesgo y búsqueda que separa los fuertes de los débiles. Vuelacruz propone pop, pero también pone sobre la mesa la riqueza sonora del folk y una paleta instrumental valiente, para los instrumentos secundarios, que va desde trompetas fronterizas hasta el banjo o el theremin.

Mantuvimos Cielos abre el álbum con brillantez y una melodía arrebatadora, siendo quizás el tema que mejor representa el espíritu Vuelacruz. Cortes como el single Si Encuentro Algo Que Decir, El Temblor, Me He De Perder (es innegable la pegada casi pasional de la sección metales), La Capacidad y No Habrá Perdón suben muchos enteros el impacto del álbum, con una acertada y balanceada oscilación de mid y up-tempos, ricos patrones rítmicos y picos de emoción. Salta a los sentidos la mano sabia de Paco Loco en la producción, sabedor de que hilos tirar para engrandecer el robusto cancionero.

Tras el último verso del cierre acústico Arder -…y tú me has visto arder- se hace evidente que Vuelacruz, armados de inspiración y versatilidad, se han apuntado sólidamente al pelotón de cabeza de la escena independiente española.
💎
Mantuvimos cielos
Si encuentro algo que decir
El temblor
Me he de perder
Enséñame los tiempos muertos
Batir de alas
No habrá perdón
La capacidad
Cada renglón
Si me sigues
Arder
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag