sábado, 10 de febrero de 2018

LOVELY LUNA / CHANG Y ENG

-Chang y Eng-
Esputnik/Goidel 2009
-
"Chang y Eng" además de ser el último disco del dúo formado por Xoel López y Félix Arias, es una metáfora de la amistad que les une.

Los famosos hermanos Chang y Eng, siameses por partida doble –nacieron en la antigua Tailandia y estaban trágicamente unidos por el esternón-, fueron en el siglo XIX objeto de miradas científicas y, ante todo, curiosas.
Así se sienten, todavía y con matices, Xoel López y Félix Arias, con su proyecto Lovely Luna, el cual desarrollaron en paralelo a sus carreras musicales.
Sus pequeñas canciones, que basculan "entre la poesía y el microrrelato", títulos incluidos –léase la Balada del hombre desesperado y la novia en el río-, indagan en las raíces del folk y "las armonías locales", algo que, cuando ambos tenían 14 o 15 años, sonaba ya a "pureta", según el cantante. A partes iguales, escriben, hablan, posan, se corrigen y se lanzan piropos; "más fifty fifty no puede ser", apostilla Arias.

El álbum "Chang y Eng", un trabajo que podría ser "perfectamente de la edad media", nació a partir de una letra experimental de Xoel: "Me propuse hacer algo que no tuviera que ver necesariamente con mi vida, que fuera una historia universal". A su compañero le gustó y el conjunto se convirtió en una metáfora de su larga relación, mediante la que no buscan, de ninguna manera, "ser ricos ni famosos" como les ocurrió a los hermanos siameses, explican.
👬
Parando el tráfico
El tercer día de abril
Chang y Eng
Llegó una carte
Rosa
Borrascón
Tan sólo es la vida
Balada del hombre desesperado y la novia en el río
Luna adorable
Usted
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag