viernes, 19 de enero de 2018

ALBOROTADOR GOMASIO / LUZ Y RESISTENCIA

-Luz y resistencia-
Limbo Starr 2018
-⭐⭐⭐★-
Alborotador Gomasio saben bien lo que significa transitar por el desierto de la militancia indie, aferrados a las canciones como el último conducto para hablar de la rabia, el amor y el miedo. Sacar los demonios puede ser la única forma de ver una luz al final del camino.

Esto es lo que llevan haciendo Alborotador Gomasio desde hace casi diez años, resistir y ser fieles a sí mismos. Gracias a esto ha sido posible este "Luz y Resistencia", sin duda el mejor disco de su carrera y el tercer capítulo, -el más sólido y redondo-, de un manifiesto en favor del POP de guitarras.

Además, ¿hay algo más punk que la falta absoluta de ironía, que la crudeza de los afectos, que la sinceridad de la confesión? Se trata de cantar con las entrañas y que las guitarras ardan. El pop emocional es el nuevo punk. De hogueras y emociones también sabe mucho Carlos Hernández, productor de grupos como Triángulo de Amor Bizarro o Los Planetas, que ha sabido prender la electricidad en once canciones que remiten al mejor power pop, el de Superchunk, Hüsker Dü o The Replacements, mientras en su interior albergan la arquitectura elegante de la tradición del buen pop madrileño, el que parte de Los Brincos llegando a Los Secretos o Ataque de Caspa, e incluso, ¿por qué no? los primeros Pereza.

Tras un largo tiempo recorriendo caminos en penumbra, el corredor de fondo atraviesa la meta agotado pero esbozando una sonrisa. Aparece la luz, cobra sentido la resistencia.
🔌
El final de la tarde
Agosto, bailando el caos
La reacción impotente
Hacia el vacío
El sitio donde empezó todo
Errores
Parece que no pasa el tiempo
Rodeados
Ciudades muertas
Detrás de mí
 Vendaval (+ Gritan sus nombres)
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag