jueves, 23 de marzo de 2017

RURAL ZOMBIES / BAT

-Bat-
WM 2015
-
Formados en Zestoa (Guipúzcoa) en 2014 han conseguido llegar a las fases finales de concursos como el Villa de Bilbao, Gaztea o Gre2Sonora, así como compartir escenario con grupos como Cycle, Najwa Nimri, Xoel López, Grises o Belako. 

Rural Zombies son Julia a la voz y sintetizadores, Manu y Luken a las guitarras, Marcos al bajo y Aratz a la batería. Pese a su juventud, todos vienen de otras formaciones y estilos, lo que les aporta seguridad y soltura en el escenario, contagiando su desparpajo y haciendo bailar al público.

Después del lanzamiento del EP "Stones", que tan buenas críticas ha cosechado, Rural Zombies presenta su primer disco, de nombre "Bat".
Este disco debut, además de los tres cortes de "Stones", contiene siete temas inéditos que de nuevo combinan los ambientes propios de pistas de baile y las guitarras envolventes, todo sustentado por una contundente base rítmica.
Con este primer disco, la banda guipuzcoana promete dar mucha guerra y hacerse un merecido sitio en el circuito indie nacional."
💎
Nitro
Stones
Golden
The game
Fall
I come in peace
Jack
Shut up
We weren't born to fly
Youth
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 22 de marzo de 2017

VALLE DE MUÑECAS / EL FINAL DE LAS PRIMAVERAS

-El final de las primaveras-
Scatter Records 2015
-
Un trabajo de guitarras realmente notable es lo primero que resalta en el nuevo disco de Valle de Muñecas, el proyecto que Mariano “Manza” Esaín, auténtico gladiador de la escena independiente porteña, carga sobre los hombros desde hace más de una década.
Es evidente que la consolidación de Fernando Blanco en la banda, después de cuatro años de caminar escenarios con sus actuales compañeros (Mariano en bajo, Lulo en batería), tiene mucho que ver con el brillo de este disco.
En el policromático tejido entre su guitarra y la de Manza está sin duda la clave de un álbum que, por lo demás, mantiene las constantes que identifican a Valle de Muñecas desde siempre: canciones pegadizas, estribillos épicos y una lírica que por lo general apunta a la melancolía pero, de todos modos, invita a revolear la campera.

Manza escribe sobre pesadillas, historias que dejan heridas sin cicatrizar, almas rotas, cartas olvidadas, fotos extraviadas, silencios atroces, dudas y recuerdos –malos y buenos–, en un interminable tour de force nostálgico que gira como una cinta de Moebius y apremia a la vez que seduce. En “Esta vez”, la cámara en la voz refuerza la angustia por un pasado que conviene enterrar, un recurso que también funciona en el tema de cierre, el que le da nombre al disco, con el aporte en teclados de Juan Stewart (además, coproductor del álbum). Se trata de bajar un cambio sin resignar distorsión y sumar una tintura psicodélica que nos recuerda que el virtuoso ADN de Valle de Muñecas también incluye buena información de los sesenta. En esa misma línea, “Insomnio” conquista primero con un riff y después con una coda espacial adictiva.

Valle de Muñecas no cambia dramáticamente su estilo, pero lo pule disco a disco, e incorpora pequeños detalles nuevos a su sonido que empiezan a delinear una personalidad definida.
🗝
Las espadas del Sol
Una hoja en blanco
1000 kilómetros
Las cosas perdidas
Esta vez
A un lado
La llave de los días mejores
Insomnio
La cura y el dolor
Reinvención
El final de las primaveras
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 21 de marzo de 2017

MI PEQUEÑA RADIO / DÓNDE ESTÁ LO QUE UN DÍA FUIMOS

-Dónde está lo que un día fuimos-
Bohemia Music / EMI 2012
-
Mi Pequeña Radio arrancó como proyecto en solitario del músico David Tabueña.
Más adelante se sumarían Axel Velasco (bajo) y Carlos Palop (Guitarra) dando forma a esta banda.

Su primer disco titulado "Esquiando hacia arriba" (2009) (Astro / EMI), obtuvo muy buenas críticas, que les llevaría a actuar en el Festival Sonorama, los Conciertos de Radio 3 para TVE o a telonear a The Sunday Drivers.

Su segundo disco lleva el nombre de "Dónde está lo que un día fuimos", y se grabó entre los estudios Sala Tron de Madrid y los estudios “Hambre y Ganas” propiedad del Técnico de sonido y Productor del disco, Francisco Jiménez, abalado por sus trabajos con artistas de la talla de Los Planetas, Fangoria, o Ainara Legardon entre otros.
💔
Esquiando golpes
Valor galáctico
Tu mejor pesadilla
Dios y Satán
Velvet León
La reina magnética
Si no me has matado
El ataque de las mil aves
Una espera inesperada
Quisiera saber
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 19 de marzo de 2017

POP BRILLANTE

-Pop Brillante-
🌞
Si hace unas semanas salía a la luz "Pop Pequeño", el recopilatorio de pequeños diamantes hechos canciones, ahora presentamos "Pop Brillante", el recopilatorio de canciones luminosas y cristalinas.

Una primera andanada de 40 canciones que irá e irá engordando hasta el infinito y más allá.

¡Solo disponible en Spotify!
🌞

viernes, 17 de marzo de 2017

TACHENKO / MISTERIOS DE LA CANCIÓN LIGERA

-Misterios de la canción ligera-
Limbo Starr 2017
-
El grupo zaragozano Tachenko fundado por Sergio Vinadé (ex El Niño Gusano) y Sebas Puente, tiene nuevo disco, "Misterios de la canción ligera".

Ambos músicos hacen una revisión en clave de dueto de algunas perlas de su repertorio, incluyendo dos nuevas, que dan la medida de su nivel compositivo, y alternarán sus actuaciones en este formato con la habitual contundencia de la banda al completo.
🗿🗿
Armagedón
Nuestra especialidad
No hay nieve en Saint Moritz
Mundo Apache
Medio normales
El rey del balón
Pulseras
Mordekay
Nuestro ganador
Sonrisa
El tiempo en los Urales
Vámonos
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

jueves, 16 de marzo de 2017

PIEDAD OS LO RUEGO / GENTE GUAPA SITIOS FEOS

-Gente guapa Sitios feos-
Está Pasando Entertainment/Club Social 2016
-
Piedad Os Lo Ruego lanzan su primer disco titulado "Gente guapa Sitios feos", en formato 10″ en Club Social, sello spin-off de Está Pasando Entertainment, casa que edita discos ilustres como los de Milagros, El Último Vecino, Javiera Mena o Los Rusos Hijos de Puta.

Piedad os lo Ruego son un chico y una chica. Jóvenes de verdad. Suenan a un megamix de Chimo Bayo y Helen Love. No se nos ocurre algo más perfecto.
Hacen misiles con formato de canción pop. Enganchan. El disco lo ha grabado Juan de Axolotes Mexicanos y lo ha masterizado Guille Mostaza (Ellos, Mostaza Gálvez).
🍍🍍🍍
Detroit
Santa Teresa
Roztoky
Gatos
Pastillas de freno
Superbien
True love (Amor a quemarropa)
Standinf ovation
Instituto Nacional de Estadística
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 15 de marzo de 2017

WINDSURFING / NEVER TOO LATE

-Never too late-
Discos Garibaldi 2013
-
Windsurfing es un grupo danés formado por Caspar Bock y Bo Svenningsen.

Antes de formar Windsurfing, Bock lanzó unos discos en Matinée Recordings y Shelflife Records con las bandas Champagne Riot y Northern Portrait.
"Never too late" es una pequeña joya compuesta por solo dos canciones, pero señores... ¡qué dos canciones!

Fue grabado durante el verano de 2012 y editado un años más tarde por el sello independiente español Discos Garibaldi.
🏄
Never too late
A declaration of love
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 14 de marzo de 2017

LOS ZAPPING / LA COSTA DEL PACÍFICO

-La costa del Pacífico-
Faro Discos 2017
-
Hace casi diez años un EP, titulado "Wows", apareció en la escena limeña para impactar los oídos de Perú con un sonido suelto y contundente.
Se trataba de Los Zapping, una banda con una búsqueda por la línea de Pavement, de los Libertines, de Yo La Tengo o de Franz Ferdinand.

Compuesta por Diego Cendra Woodman, Lucas Stiglich Labarthe, Fernando Casanova Salinas, Christian Vargas Cornejo, dieron un primer golpe tan seco y decidido, que dejó en el aire la sensación que se estaba cocinando un proyecto que daría de qué hablar. Paso a paso, el grupo ha ido llenando las expectativas a punta de buena música. En el 2011 sacaron su segundo EP "Teoría de la televisión y la radio", que los llevó ampliar fronteras y tocar en Argentina en el Festival de Discos Laptra junto a bandas como Él mató a un Policía Motorizado, Bestia Bebé, Las Ligas Menores y 107 Faunos.

Luego de tanta espera por fin llega su primer larga duración, bautizado "La costa del Pacífico" que es publicado a través de Faro Discos, un sello que ya nos ha arrojado joyas como Mundaka, Submarino, Serto Mercurio, Los Lagartos y Las Bermudas.
Este es un álbum con once canciones, con un sonido post-adolecente que mantiene la sencilla contundencia del punk, con una eficiencia rítmica muy ramonera, pero guiado hacia un sonido más melódico que le da una consistencia más pop. Eso sí, sin dejar de lado unas explosiones de júbilo y episodios hasta estridentes que hacen vibrar las tripas.
En su sonido se percibe cierta nostalgia, es nocturno pero no oscuro. Es pararse y ver el pasado desde un presente desencantado, pero aún hermoso a su manera. Un sonido que embellece los sueños rotos y que pinta, y le da una banda sonora, a los paisajes cotidianos que todos habitamos. Lo anterior fortalecido con una lírica sencilla pero suficiente, que permite la fácil identificación e interpretación. Además el arte Arte de la portada, hecho por Andrés Miró Quesada y Vania Castagnino, es realmente bonito.
🐳
¿Ya llegamos?
Brutalismo
Alicia pop
Paseo marítimo
Archie
La culpa
La pierna de Miguel Grau
Ella dice (crónica de Lima)
Como Takuma Sato
La perrera más grande de México
Reptiles admirables
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 13 de marzo de 2017

MAIKA MAKOVSKI / CHINOOK WIND

-Chinook wind-
WM 2016
-
"Chinook wind" es el título del último álbum de Maika Makovski.
Está grabado en Bristol, donde tuvo la oportunidad de trabajar de nuevo con John Parish (PJ Harvey, Eels).
Con una producción muy desnuda, cruda, en la que predominan los arreglos de cuerda y metales arropando la voz de Maika.

"Chinook wind" es una selección de diez canciones que Maika compuso tras regresar de un viaje a Macedonia, en el que exploró a fondo en unas raíces directas que hasta entonces solo conocía en la distancia.
Y el resultado de este “viaje” es "Chinook wind", su disco más intimista hasta la fecha, corroborado en una producción muy desnuda, cruda, pero con mucha personalidad, en la que predominan los arreglos de cuerda y metales arropando la voz de Maika, auténtica protagonista del disco.

Compositora, músico, cantante, actriz, artista multidisciplinar, el poder hipnótico de Maika Makovski hace imposible desviar la vista un solo instante cuando sube a un escenario. Inquieta, seductora, adictiva, cosmopolita, apasionada, culta, todo está en su música. En permanente estado de atención, sus múltiples viajes, residencias por distintos países, su capacidad intuitiva, su exuberante personalidad y las asociaciones con distintas ramas del arte le permiten crear obras complejas y auténticas, un lugar donde ser capaz de emocionar con el imponente poder de sus canciones, la única y verdadera clave para comprender la pujanza de su trabajo.
👸
Canada
I want to cry
Bulldog
Blonde poetry
Song of distance
Not in love
Chinook wind
Stand by your side
Father
Makedonija
ESCUCHAR - DESCARGAR
Chinook wind
-
Comprar

viernes, 10 de marzo de 2017

LEÓN BENAVENTE / EN LA SELVA

-En la selva-
WM 2017
-
"En la selva" es el nuevo EP de León Benavente. Se puede escuchar ya en todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes, Deezer). El formato físico (edición especial de doble CD o vinilo 10" + CD) estará disponible el 31 de marzo en España y México.

Cuenta la banda sobre el EP:
"Como hicimos en 2013 con el EP “Todos contra todos”, decidimos a finales del año pasado juntarnos para grabar estas canciones que, de alguna forma, sirven de coda a nuestro último disco publicado, “2”.
No son cuatro canciones sueltas si no, más bien, cuatro piezas que forman un bloque. No son tampoco descartes de “2” si no nuevas ideas que han ido surgiendo a lo largo de esta gira y que hemos decidido publicar tanto por urgencia como por reivindicar este formato que en su día bautizó nuestro amigo y compañero Nacho Vegas con el acertado nombre de “hermano pequeño”. Las cuatro canciones han sido producidas siguiendo prácticamente la misma línea y el mismo lenguaje que utilizamos en nuestro último disco pero también son un puente hacia nuevos caminos que tomaremos (o no) en el futuro.

Maestros antiguos, En la selva y Se mueve se grabaron en nuestro centro de operaciones y base geográfica común en Mozota (Zaragoza). Siempre hacia adelante es una reinterpretación de Celebración, una canción incluida en “2”. En realidad es la primera versión de esta canción, pero no ha sido hasta este momento cuando nos hemos decidido a registrarla con este arreglo. La grabamos en directo en los estudios Reno, una tarde del día de los inocentes en el que, por casualidad, coincidimos los cuatro en Madrid.

Las canciones de "En la selva" hablan de personajes que confunden sabiduría con arrogancia, hablan de deseo y de la posibilidad de seguir bailando cuando todo se desmorona. Hablan de supervivencia y de no quedarse quietos y avanzar.
🌵🌵
Maestros antiguos
En la selva
Se mueve
Siempre hacia delante
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 9 de marzo de 2017

PIGMY / HAMSTERDAM

-Hamsterdam-
Hurra! Música 2014
-
Tras su trabajo en el seno de Carrots, Vicente Macià “Willy”, exguitarra, cantante y compositor del psicodélico combo barcelonés se dio a a conocer bajo un nuevo alter ego artístico: Pigmy. "Miniaturas", aparecido allá por 2007, significó su espléndido debut sobre formato de larga duración como artista en solitario. Sin duda diferente, aunque sin perder de vista algunas de las influencias estilísticas y sonoras que habían marcado su devenir artístico hasta aquel momento, en su nueva faceta de cantautor pop se revelaba, haciéndolo en castellano, pero como un intérprete aún más íntimo y dúctil que antaño.
Autor de preciosas letras y compositor de embriagadoras melodías, la simbiosis de ambos talentos se materializó en maravillas como ‘Válsamo’, ‘Hoy’, ‘Miento más’, ‘Piedras y guisantes’ o ‘Lantana’. Temas que le retrotraían a uno en el recuerdo a los tiempos gloriosos en los que el trabajo y joyas de gigantes como Cat Stevens, Simon & Garfunkel, Donovan o Nick Drake –coincidentes con nuestro protagonista de hoy en cuanto a sensibilidad y brillantez musicales, no es ninguna “boutade”– daban dignidad al panorama musical internacional.

En su caso, Pigmy se ha convertido en un perfecto alquimista a la hora de construir hermosísimas composiciones tejidas a medio camino entre el pop y el folk, pero que conservan cierto fulgor de los aires psicodélicos que siempre han marcado a su autor e intérprete.
Como no podía ser de otro modo, ¡bendito-maldito país!, "Miniaturas" pasó lo desapercibido que suelen las obras excepcionales pero que navegan contracorriente, quedando para solaz de unos pocos sibaritas que lo tenemos en nuestra discoteca y entre los predilectos que nos llevaremos a la isla.

El disco en cuestión, una entrega en formato de doble vinilo de no sé cuántos gramos –¡por supuesto!–, disponible asimismo en CD, y presentada de forma MARAVILLOSA mediante un precioso y cuidado “art work” de estética innegablemente “steampunk” (obra de Oscar Sanmartín Vargas), nos la Historia de Tomás, ese ratón capaz de interpretar el Alma de sus semejantes a través de las canciones y que así lo hace a través de este viaje fascinante llamado "Hamsterdam", haciendo que te identifiques de inmediato con su vulnerabilidad pero, también, con su profunda intuición, honestidad y ternura. La Psicodelia, el Pop orquestado y ligeramente Barroco, las melodías redondas, los arreglos adecuados y los ecos de los principales referentes de un Pigmy en absoluto estado de gracia se cuelan en este esperado álbum que colmará con creces las expectativas de una base de seguidores que promete multiplicarse después de dar un plácido y amable paseo por sus canciones. 

La escucha en conjunto de la obra, por que hay realizarla sin pausas, de principio a fin, y concentrados al máximo, para no perder detalle, acaba resultando una experiencia absolutamente deliciosa. Escuchen de forma atenta y con parismonia, si hace falta, los textos. A la vez, oníricos e irreales, poéticos y sorprendentemente hermosos, y a la altura de lo mejor que se haya podido escribir nunca en materia pop de nuestro país. Gocen en plenitud de melodías tan preciosas, instrumentaciones tan ricas y grandilocuentes y de unos arreglos abigarrados pero envolventes y adictivos, que visten de suntuosos ropajes musicales a composiciones excepcionales con letras para ser cantadas, como ‘Abriendo el retablo’, ‘Pan y música’, ‘Pastor’, ‘Febrero’, ‘Buscador de oro’, ‘Me enamoré de una perra’, ‘Martillo al dedo’, ‘El buho’, ‘La rueda’, ‘El gato y el ratón’, ‘Soldadito de plomo’, ‘Si’, o la que otorga título a la colección y da continuidad discursiva al álbum que las acoge. A destacar, por último y no menos relevantes, unos instrumentales muy bien hilvanados como ‘Juego de niños’, ‘Hiato’, ‘A.M.’, ‘Cajas de música’ o ‘No’ que, cual eslabones de una cadena, acompañan, entre canción y canción, a unos pequeños textos explicativos ofrecidos para seguir mejor la historia.

Como "Miniaturas", este "Hamsterdam", de Pigmy venderá más o menos –así es este negocio de proceloso e injusto– aunque lo que no puede ni debe escapársele a nadie, en justicia, es que este discazo está llamado a convertirse, por su grandeza, en referente y –aventuro– en una de las mejores colecciones de canciones de este año y de los venideros, pues es intemporal.
🐁
Abriendo el retablo
A.M.
Pan y música
Pastor
Cajas de música
Buscador de oro
Me enamoré de una perra
No
Hamsterdam
Martillo a dedo
El búho
La rueda (pequeña máquina del tiempo)
El gato y el ratón
Soldadito de plomo
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 8 de marzo de 2017

SCOTT McLAIN / MIDWESTERN BOY

-Midwestern Boy-
El Cambumbo Records 2016
-
Scott McLain es un norteamericano del medio oeste (tal como indica el nombre de su primer álbum) pero residente en España desde hace ocho años, debido a que encontró en este país el lugar idóneo para crecer musicalmente y fraguar ese estilo personal que tanto caracteriza todo aquello que compone.
Se define a sí mismo como un eterno amante de la música. A los 7 años ya recibe clases de piano y a los 16 compra su primera armónica debido a la fascinación musical que siente hacia Bob Dylan. Poco después comienza a dejarse influir por Little Walter, Paul Butterfield y Junior Wells y continúa profundizando en la esencia de la armónica de blues.
A los 18 años cae en sus manos la primera guitarra acústica, la cual aprende a tocar, al igual que la armónica, de forma autodidacta. 

En su primer contacto con España conoce a Bosco Gámiz, antiguo guitarrista del grupo grunge Horror Vacui, y juntos componen el grupo The Soul Merchants Co.
En mayo de 2012 graban su primer trabajo, un LP en Holler's Analog Studio.
En 2009 entra a formar parte del grupo de rock and roll D. Donnier and his Bones como armonicista. En 2012 reciben el primer premio en el Surface Festival y viajan a Londres para tocar en la legendaria O2 Arena. En mayo de 2013 sale a la venta Flamboyant, el primer disco de un "grupo único en el país" y que según la revista Rock in Spain: "es el futuro del rock mestizo y una adquisición obligada". Seguido en 2016 por Flesh and Bones, un segundo trabajo discográfico del que se siente: "aún más orgulloso, si es que eso es posible".

Amigo del cantante Xoel López (anteriormente conocido por el nombre artístico Deluxe) es invitado a colaborar junto a él en 2012 en un concierto acústico en Málaga, en el festival Monkey Week del Puerto Santa María y en el concierto fin de gira de ese mismo año en la Sala Riviera en Madrid, ganándose la mención en la reseña de dicho concierto.
Con todo este bagaje, Scott decide finalmente dar el salto e inicia un proyecto personal bajo el nombre Scott McLain. En el cual interpreta una variedad de versiones de rock, blues, folk y country, junto a una selección de canciones propias.

En noviembre de 2016 publica "Midwestern Boy", su primer EP en solitario, compuesto por cuatro canciones originales en inglés y mezclado y co-producido por Nacho "Papote" Pérez en los estudios de El Cambumbo Records. La recepción de este trabajo por parte del público ha sido muy positiva, lo cual le ha animado a seguir componiendo e interpretando en directo. Se siente "muy afortunado de poder compartir sus canciones con el público español" y espera "que gusten y aporten algo nuevo al panorama musical del país".

Recientemente a iniciado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para financiar su primer álbum.
Estará abierta hasta e 23 de abril y desde Señor Pollo MP3 os animamos a participar en ella.
Más información en su Facebook o Twitter.

Entre sus principales influencias musicales cabe destacar a The Beatles, Bob Dylan, The Who, The Band, Paul Simon, Bo Diddley, Los Deltonos, Lou Reed, Xoel López, Félix Arias, The Rolling Stones, Gram Parsons, Hank Williams, Little Walter, Dr. Ross the Harmonica Boss, Howlin’ Wolf, Slim Harpo, Jason Ricci, Carlos del Junco, Gonzalo Araya, Jean Jacques Milteau, Wayne Raney, y un larguísimo etcétera.
-
Midwestern girl
Don't put me down
The first time
Start again
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 7 de marzo de 2017

PAN TOTAL / EL VECTOR ESPECTRO


-El Vector Espectro-
Autoplacer/Sindicalistas 2017
-
La banda Pan Total hace su puesta en escena con "El Vector Espectro", su primer larga duración. Naturales de Logroño, el cuarteto Pan Total fue el ganador del Concurso de Maquetas Autoplacer 2015, premio otorgado por el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M).

El disco se publica en vinilo en una edición limitada de 299 copias con diseño de Aleksandra Waliszewska, y cuenta con doce canciones de pop mayúsculo con dejes a los 80' y unas dosis de ironía y cripticismo.
🐈
La partícula
Días negros
Movimiento moderno
Cabeza loca
Gatos
Los chinos
Sólo necios, sólo poetas
La máscara
Sobre la Tierra
Niano niano
El chico del bate
Zombies rápidos
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 6 de marzo de 2017

SOVIET SOVIET / ENDLESS

-Endless-
Felte 2016
-
Fantástico segundo larga duración de la recomendable formación italiana de post punk Soviet Soviet, en el que ofrecen un disco homogéneo, compacto y sin ningún tema de relleno.
El trío italiano toma una visión amplia del género post-punk, ignorando las marcas de tiempo y las restricciones geográficas para engendrar un espécimen único.

"Endless", es el resultado de un proceso muy largo y bien pensado, marcado por la experimentación y la innovación, pero aún ligado a su estilo instintivo de interpretación y ejecución de la música.

La banda explica: "Comenzó a tomar forma durante los durante nuestra última gira. "Endless" es una continuación de "Fate", el cual podríamos considerar como el punto de partida donde comenzamos nuestros viajes musicales". 

"Endless" es una historia intensa, marcada por la pureza y que habla del pasado. Canciones oscuras pero a la par luminosas, ruidosas, rápidas, melódicas, intensas y vitales.
Es una experiencia de aprendizaje personal introspectiva, un momento de reflexión, así como una metamorfosis y un nuevo comienzo en la vida. Es un túnel, una experiencia a través de la cual mejorar y mejorar su entorno. En muchos aspectos, es más complejo que su anterior álbum "Fate".
Fairy tale
Endless beauty
Remember now
Going through
Star
Pantomime
Rainbow
Surf a palm
Blend
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 5 de marzo de 2017

SELECCIÓN AVIAR FEBRERO'17

-Selección Aviar Febrero-
2017
-
Nos complace presentaros una nueva Selección Aviar, en esta ocasión la del pasado mes de febrero.

Una selección gigantesca a lo que respecta a nombres propios:
Maga, Joe Crepúsculo, Lori Meyers, Cala Vento, Daga Voladora, Ases Falsos, McEnroe, Algora, Havalina, U2, Mostaza Gálvez, Carmen Sandiego... así hasta 21.

Para la portada de este pasado mes del amor, hemos elegido en esta ocasión a Dee Dee Ramone inmortalizado por el talentoso Fab Ciraolo.
El playlist de Spotify en esta ocasión está casi al completo, faltando solamente la última de las canciones.

Feliz domingo amigos.
🐓
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

viernes, 3 de marzo de 2017

VIVA SUECIA / OTROS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

-Otros principios fundamentales-
Subterfuge Records 2017
-
Viva Suecia se postulan como el lado menos amable del rock alternativo popular, sin dejar de encajar en dichos parámetros. Cubren la visceralidad que otros no desean explorar, no temen al ruido ni a provocar vértigo, lo que les hace necesarios.
El crecimiento desde "La fuerza mayor" (2016) es descomunal y sorprendente. ¿Cómo han llegado en tan poco tiempo a cerrar sus composiciones así de bien? Han logrado mantener lo gélido de su sonido y hacerlo trabajar aún mejor en búsqueda de un concepto muy claro en el que manda la canción.

El título de su nuevo disco "Otros Principios Fundamentales", según Rafa Val (vocalista) surgió de una conversación de WhatsApp del grupo:
"El disco habla de nuestros amigos, nuestras familia y parejas, es decir, de los códigos y reglas morales que utilizamos para relacionarnos, así que nos pareció muy acertado que éste fuera el título".

 ‘Piedad’ arranca, pero es ‘El nudo y la esperanza’ la que pega entre las cejas, con un estribillo destructivo, desolador pero con una energía brutal que ejerce de contrapeso: “Te has ido y todos han prosperado, también hay quien te ha echado en falta”. La recomposición duele y no es fácil, aunque sí necesaria. No son Viva Suecia una banda autocompasiva, sino realista, precisamente entre el nudo y la esperanza. ‘A dónde ir’ adelantó el disco, con su riff hipnótico y sentimiento anhelante, un acierto a la hora de presentar el disco, aunque hay más. Están los siete minutazos en progresión etérea de la envolvente ‘La estrella de David’, el dramatismo vivaracho de ‘Vamos a hacer…’ con unos arreglos de guitarra tan sencillos como hermosos (y dolorosos) que continua con la larga ‘…que esto funcione’, intercalando entre medias la rockera ‘Hemos ganado tiempo’. Estructura original que obliga a estar alerta de la misma forma que llama la atención los minutos finales del disco dedicados a sonidos callejeros, redobles de campanas y una solitaria guitarra acústica que acompaña a una escondida canción.
🏊🏊
Piedad
El nudo y la esperanza
Nunca estamos solos
¿Nos ponemos con esto?
La estrella de David
Aprendemos a nadar
A dónde ir
Lo último que se pierda
Vamos a hacer...
Hemos ganado tiempo
...que esto funcione
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 2 de marzo de 2017

TEMIBLE / UN PRINCIPIO Y NADA MÁS

-Un principio y nada más-
EO!Records 2017
-
Temible el nuevo proyecto de Jose, Jordi, Quim, Gorka y Aitor, cinco músicos de Barcelona que provienen en su mayoría de su anterior grupo Cyan.

La voz de Jose Tejedor, personal y particular como pocas en el panorama musical actual, es el hilo conductor de su primer disco "Un principio y nada más".
Las once canciones que lo componen, cargadas de épica y emotividad son la piedra angular del grupo, por encima de modas y tendencias pasajeras.

En su música hay mucho de Smashing Pumpkins, de Kings of Leon o unos The Killers en su vertiente más intensa y emocional, y de sus letras es fácil intuir que beben de la fuente de los grandes del panorama nacional como pueden ser Bunbury, Antonio Vega o incluso Extremoduro.
Dime para que
De par en par
Quemar los puentes
Entre carbón y papel
La sangre que esconden
Me niego a aprender
Un principio y nada más
Los trazos
Se irá de nuestras manos
Acaba por terminar
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

miércoles, 1 de marzo de 2017

FRANKIE COSMOS / NEXT THING

-Next thing-
Bayonet Records 2016
-
Se llama Greta Kline y es una de esas hijas de padres famosos que, en principio, parecen destinada a ser carne fresca para los programas de telerrealidad. Pero, de momento, la chica no ha tirado por ahí, a pesar de que con unos padres como Kevin Kline Y Phoebe Cates, famosos actores, ya saben, estamos seguros de que no le habrán faltado ofertas.
Pero Greta es otro tipo de animal. Chica sensible de gustos intelectuales y plenamente sumergida en los circuitos artísticos de la nueva bohemia neoyorquina. Sí, por supuesto, esas cañerías del subsuelo de la capital del mundo por la que fluyen siempre las últimas tendencias y donde una década aparece The Velvet Underground, otra Patti Smith y otra lo que toque. Ahora parece ser el turno de Frankie Cosmos, el alter ego cantautoril de la simpática Greta. Que, tal y como marcan los cánones, no llega sola. Viene acompañada por otros notables animadores de la vida cultural neoyorquina de la última hornada con quienes comparte en algún caso algo más que simples inquietudes musicales.

Algunos de ellos, por cierto, forman parte de la banda que acompaña a Greta en directo y que ha grabado este "Next Thing" del que nos ocupamos hoy. El segundo disco ‘real’ de una artista que se ha prodigado mucho, a través de las plataformas de streaming, y cuyo fascinante bandcamp ya era un secreto a voces entre la crítica moderna cuando ella aún atravesaba su, aparentemente, plácida adolescencia.
Desde entonces ha ido ganando precisión como letrista y, aunque nos pese tenemos que coincidir con los críticos vanguardistas una vez más y admitir que quizá nos encontremos ante el proyecto de gran poetisa cantante que necesitaba a gritos el pop del siglo XXI. Greta, o Frankie, dibuja trazos de la vida cotidiana con elegancia y compasión en las viñetas minimalistas sobre las que construye sus canciones.

Canciones cortas, poco más de dos minutos en el mejor de los casos, pero llenas de intensidad y sentimientos reales, que demuestran una vez más aquello de que con tres acordes y la verdad se construyen edificios de fugaz pero impagable belleza cuando el profesional controla bien la flexibilidad de los materiales que tiene entre manos. Aquí, por cierto, hay nada menos que quince, en una colección de temas que apenas sobrepasa los 28 minutos de duración. Y que son magníficos de principio a fin. Sin paliativos. La inocencia y la fragilidad de esta muchacha de veinte años en estado de gracia atrapa desde el primer momento y sumerge al oyente, me ha sumergido a mí, en ese estado de felicidad bobalicona que siempre proporcionan las bellas melodías.

Aquí hay sobre todo buenas canciones y la mirada única e intransferible de una autora con mayúsculas que está dando sus primeros pasos y demuestra una madurez que ya quisieran muchos veteranos. Síganle la pista a Frankie Cosmos. No se arrepentirán.
👒

Floated in
If I had a dog
Fool
Embody
Too dark
Tour good
Interlude
I’m 20
On the lips
Sinister
Is it possible/Sleep song
Outside with the cuties
Sappho
What if
O dreaded C town
ESCUCHAR - DESCARGAR
Next thing

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag