miércoles, 1 de noviembre de 2017

SANTOS DE GOMA / TRANSPARENTE

-Transparente-
Discos del Rollo 2013
-
El grupo malagueño Santos de Goma se hace "Transparente". Un EP con seis temas que la banda acaba de publicar en edición digital y también en formato físico para coleccionistas y que, en palabras del líder de la formación, Conde, es «un trabajo de transición» con el que el grupo se abre a un futuro más que prometedor.
«Este disco es un adiós (o un hasta luego) al pasado y el principio de un camino nuevo que no sabemos cual puede ser, digamos que está un poco en medio, tiene un poco de nuestro anterior disco y creo que avanza algo de lo que vendrá, aunque somos bastante cambiantes y a veces las pistas son engañosas», sentencia el veterano músico malagueño Francisco Eduardo Conde, a quien acompañan en esta aventura musical Israel Calvo (guitarras y percusión), José Ojeda (guitarras, banjo, bouzuki, acordeón, glockenspiel y percusión), Claudio Tamer (batería, percusión) y Miguel Ángel Bárcenas (bajo).

"Transparente" es el tercer disco de Santos de Goma tras el lanzamiento de "El amante del invierno" y "Canciones de niebla".
En "Transparente" se pueden encontrar canciones desnudas como 'El hombre sin nada más', baladas tristes como 'El río' y temas llenos de fuerza guitarrera y de ritmo, como 'Yo no creo en nada', que enlaza con otros temas anteriores del grupo. Un disco muy ecléctico, tal y como reconoce el propio músico malagueño: «Hacer un EP de seis canciones te permite más libertad a la hora de componer y arreglar, no tiene que tener esa entidad tan delimitada como tiene un larga duración. Yo creo firmemente en el concepto, creo que un álbum debe ser una obra en sí misma, no un puñado de canciones puestas juntas, pero el EP es más abierto y hemos querido explorar nuevos terrenos sin necesidad de ceñirnos demasiado a las reglas de un LP».
🔭
El viento y el reloj
La canción de la miseria
Yo no creo en nada
El río
Frágil
El hombre sin nada más
ESCUCHAR - DESCARGAR
Transparente

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag