martes, 17 de octubre de 2017

ÚRSULA / MEJOR SEGUIR AL SILENCIO

-Mejor seguir al silencio-
Foehn Records 2009
-
Hay algo incómodo en dejar que las cosas caigan por su propio peso. Una sensación extraña que tiene que ver con aprender a perder el miedo, con conocer más sobre lo que somos.

David Cordero, que lleva casi diez años grabando música como Úrsula, nunca ha estado tan cerca de saberlo como ahora y "Mejor seguir al silencio" es una prueba de que la confianza en uno mismo sólo puede ponerte por delante, hacerte avanzar. Detrás de estos ocho cortes, del espacio que ocupan los ambientes y la forma en que la electrónica los acaricia, está la curiosidad, la tenacidad y la necesidad de encontrar una manera de explicarse.
David lo ha hecho a través de un sonido con el que asimila el pulso y la inmensidad de música como la de Stars of the Lid, Rafael Anton Irisarri o The Sight Below para fabricar una versión propia que todavía limita con la ironía y la franqueza que siempre han sido santo y seña para Úrsula.

Grabado junto a Juan Luís Castro y Daniel Romero (dot tape dot) en los estudios La Mina de Sevilla y masterizado por Andreas Tilliander (Mokira), "Mejor seguir al silencio" es la respuesta de alguien que ha vuelto a encontrar la ilusión por crear música en un álbum valiente –su cuarto álbum- que reinterpreta todo lo que había dicho antes, cambiando las palabras por atmósferas y cadencias tan capaces de expresar estados de ánimo como lo son los colores.

Si el epé "Cuando no hay nada que decir" fue una toma de contacto con acordes laxos y texturas quebradizas desde un planteamiento más acústico, en "Mejor seguir al silencio" la electrónica retoma el protagonismo que ya tuvo en "Autoayuda emocional" para actuar más como un material base que como un maquillaje, sumida en oleadas de guitarras tratadas y viento digital. La voz de David sólo aparece en tres canciones y lo hace para retratar letras con el mismo tono confesional que en sus otros discos, pero centrado en un monólogo hermético (sobre el peso de la edad, la inseguridad, las ganas de estar solo o el valor del esfuerzo) que deja a un lado todo lo demás.
Sólo quedan él y su música. O el silencio.
🚣
Puedo y no quiero
Detalles sin importancia
Fuerza mayor
Maravilloso miedo
La minoría silenciosa
Desviaciones morales
De perdidos al río
A la mañana siguiente
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag